Si me dieran la oportunidad, el artilugio mágico o científico para andar por el tiempo libremente, sin complicaciones, con la tranquilidad de poder optar, de ir y volver por él como si se tratara de un paseo, no caería en la tentación de bucear en el pasado lejano, en algún momento histórico clave donde algún hecho particular dejó huella en la historia colectiva de la humanidad. No. Ni remotamente... Mucho menos indagaría en el futuro. Si bien la futurología es una clave magnífica como para vislumbrar las probables consecuencias de nuestro presente, y por ende poder corregir nuestras acciones, tampoco ese aspecto de la mencionada hipótesis lograría despertar mi interés. De ser posible ese viaje en el tiempo, en cambio, sí me arriesgaría a retroceder a un pasado mucho más inmediato: me dejaría llevar por el encanto de volver a ver y sentir las vivencias de mi niñez. Particularmente, aquellos domingos maravillosos en casa de mis abuelos donde se reunía la familia entera y compartíamos toda la jornada. Volver a encontrarme con aquellos rostros tan amados, que ya no están pero que siempre me acompañan en mente y espíritu, sería un verdadero gozo. Un regalo incomparable que me animaría a disfrutar, aunque luego, la gran emoción que me embargaría, me haría inundar de lágrimas aquella fantástica máquina del tiempo con la que me hubiese transportado hasta allí. para encontrar más viajeros en el tiempo visitar el blog de Gustavo |
Cartas que no fueron enviadas
Seguidores
miércoles, 26 de mayo de 2010
ESTE JUEVES UN RELATO: Viaje en el Tiempo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2024
(74)
- ► septiembre (8)
-
►
2023
(80)
- ► septiembre (7)
-
►
2022
(105)
- ► septiembre (8)
-
►
2021
(93)
- ► septiembre (8)
-
►
2020
(79)
- ► septiembre (10)
-
►
2019
(65)
- ► septiembre (4)
-
►
2018
(59)
- ► septiembre (2)
-
►
2017
(52)
- ► septiembre (3)
-
►
2016
(95)
- ► septiembre (8)
-
►
2015
(114)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(134)
- ► septiembre (11)
-
►
2013
(97)
- ► septiembre (2)
-
►
2012
(208)
- ► septiembre (20)
-
►
2011
(174)
- ► septiembre (5)
-
▼
2010
(225)
- ► septiembre (17)
-
▼
mayo
(23)
- ARTE Y RIESGO DE CRECER
- UN MAL DESPERTAR (actualización)
- JUEGO DE MUSAS (las palabras)
- ENTRELAZADOS
- ESTE JUEVES UN RELATO: Viaje en el Tiempo
- EN ESTA CRUZ DEL SUR (a propósito del bicentenario)
- PENAS COMPARTIDAS
- VUELOS SIN CIELOS
- COMPLETANDO LAS TRES MIRADAS...
- LA MISMA TAZA DE CAFÉ, OTRA PERSPECTIVA...
- ESTE JUEVES UN RELATO: Historias alrededor de una ...
- IMPOSIBLES
- ALEVOSA RE-EDICIÓN
- …Y FUI AIRE
- ESTE JUEVES UN RELATO: NOMBRES
- PRÍSTINA FLAMA
- BUEN CONSEJO
- PALABRAS SUELTAS (Re-edición)
- ESTE JUEVES UN RELATO: EL REGRESO
- MÁS ALLÁ DE LA CORDURA / MÁS ACÁ DE LA LOCURA
- HUMOR GRÁFICO
- CORAZONES SOLITARIOS
- DEDICATORIA
-
►
2009
(367)
- ► septiembre (25)
21 comentarios:
Que lindisimo relato.
Seguramente muchos haríamos lo mismo.
Besos.
De verdad que sí....sería lindo y lo disfrutaríamos con la conciencia que tenemos hoy, de cuánto valen esos momentos!!! Ahora sí,me voy a dormir. He viajado por tantos lugares y distintos tiempos, y nosotras por aquí, que ni siquiera es jueves, aun....jajaja. En el sur sí que tenemos una máquina del tiempo muy efectiva!!!
Abrazotes más geminianos que nunca!!!
Buena idea si, a mi también me gustaría volver a algún domingo de mi niñez, pero al revés de Cass, sin la consciencia de hoy. Conocer como sigue la historia, en ese caso, me arruinaría el momento creo. Asi que preferiría volver asi de tontamente feliz como era en esa época, sin consciencia del mañana. También fantasee alguna vez con viajar en el tiempo y conocer por ejemplo a mis bisabuelos o viajar para adelante y conocer a mis tataranietos, guau!
Un texto nostálgico el suyo vecina, se ve que la pasó bien en su infancia ... ayer nomás.
;)
Volver y revolver en momentos en que todavía están con nosotros. Un sueño con mucho dolor por una parte, pero levemente nostálgico por otra. La casita de verano, los cuentos de los domingos por la mañana... De espectadora sobre una nube. No quisisera participar y, al contrario que Any, lo haría siendo consciente, sólo por nostalgia.
Ha sido un buen paseo, de esos que se dan cerca de casa, a la placeta de al lado o a la heladería de la esquina y que, cuando vuelves a casa, te encuentras apaciguado y tranquilo.
Besitos.
Neo, Mónica, ningún problema, lo haces, te instalas con esa poderosa máquina del tiempo, tu imaginación y la memoria, en esos juegos, entre esos que amas, te encuentras, juegas, revives si quieres y quieres con palabras que lo evocan. ¿Por qué será que se repite esa nostalgia de la niñez?
No me interesa destapar la caja de Pandora del futuro, lo que sea será y aborrezco, jejeje, esos trajes metálicos y fosforitos, las naves a lo Star Trek, peor sería ver que al cabo seguimos igual de cabrones y frágiles, los de siempre a abusar la mayoría a soportar, eso no lo soportaría.
En definitiva, Neo, soy de las que pienso que jugar lo hacemos siempre, distinto de cuando éramos criaturas, pero jugamos aunque sea a peligrosos juegos. Intuyo una chispa de la niña que fuíste en tu hermoso viaje. Bsito.
Emocionante relato Mónica, has conseguido que se me inunden los ojos de lágrimas, porque es lo que yo haría si pudiera volver a ser niña, y si pudiera volver a decir a mi madre lo mucho que la quería y darle un beso y un abrazo largo, largo.
Un placer leerte.
Abrazos.
De poder elegir, la tuya sin duda es la elección más inteligente, al fin y al cabo, nuestra niñez es sin duda la época más valiosa de toda nuestra vida. Yo también me apuntaría a eso.
Abrazoss
Preciosa reflexión la que haces y que muchos deberíamos hacer (seguro que saldrían grandes textos).
Yo no sé, soy inquieto y creo que viajaría a miles de sitios, tanto del pasado como del futuro.
Saludos
Me parece que todos los que hemos tenido la suerte de disfrutar de la compañía de los abuelos volveríamos a la niñez sin pensarlo. Al menos por un día.
Qué duro sería el regreso!!
Un abrazo y feliz jueves
A mi tambien me gustaría volver a vivir algun día de mi niñez.
Seria fantastico.
O un poco más mayor, como ha contado Cas, cuando ya conoces y sientes el amor en tu piel, tambien me encantaría.
Lo que no iria nunca es al futuro.
Me da pavor... no pintan muy bien las espectativas y la Tierra pasará factura por los abusos ecologicos.
Un besito
Tentadora resulta la idea de poder viajar en el tiempo...tanto hacia atrás como hacia adelante.
Te dejo muchos saludos berlineses.
Yo sólo retornaría a los lugares que he visitado donde el mar era totalmente transparente.
Un besazo.
Hermosos retorno imposible.
Lindo de veras...! A mi tambien me gustaria volver a algunos momentos de los que dices...!
Besos.
Hola, Mónica,
Bué, menos mal que los viajes en el tiempo aún no son posibles.. y si algún día llegan a serlo, espero que no esté al alcance de cualquiera, che.. ya tenemos bastante trabajito con poder asumir el caos de nuestro presente, como para, encima, tener que jugar con la posibilidad y la responsabilidad (o irresponsabilidad), de poder cambiarlo a voluntad (o interés), viajando hacia el pasado o hacia el futuro.. Eso, más que un caos, me temo que acabaría en una tragedia.. o en un absoluto sinsentido, che.. ejejejj.. Muchos estaríamos todo el tiempo yendo de acá para allá, intentando dar con la opción correcta e inexistente..
Como dices, yo prefiero que ese pasado siga donde está, entre esos recuerdos que guardamos y atesoramos, porque forman parte de nosotros.. y el futuro que siga, también, donde está, formando parte de los proyectos e ilusiones que proyectamos y que, a veces, conseguimos hacer realidad..
Besotes, Mónica
PD: ¿podría darse la paradoja de conocernos en el pasado o en el futuro, sin llegar a conocernos en nuestro presente?.. tendría su gracia, che.. ejejejj
Exactam,ente yo me decantaría por lo mismo: volver a mi niñez, a cuando tenía 7 y 8 y 9 años y vivía mi abuela y mi tio Rafa y jugába con mis mis primos y mis hermanos en la calle y nos comíamos los racimos de uvas que colgaban de la parra del patio de mi abuela y desayunabamos ruedas de jeringos que le compraba mi madre a la churrera ensartados en una enea... !que maravilla volver a revivir ese tiempo!, para nada elegiría ir al futuro ni a una civilización antigua del pasado, solo retrocedería un poco más atrás... solo un poco, pero qué maravilla... !!!si se pudiera!!!
Un besote, ya sabes, de los gordísimos y sonoros
Eso es muy lindo, volver a ver a los que amamos. Un sueño compartido por muchos.
Besos.
Creo que más de uno te seguiríamos con los ojos cerrados en ese retorno a la niñez para vivir de nuevo las experiencias infantiles. Lo que no quisiera llevar en ese retorno al pasado es lo aprendido ni lo vivido. No sería lo mismo ni podríamos ser niños de nuevo. Seríamos pequeños adultos que debe de ser algo como muy monstruoso.
Un abrazo.
Coincides conmigo Neogeminis, yo también iría al pasado de mi vida y disfrutaría de esos momentos mágicos.
Un abrazo
m0nica...
se dice que el am0r mueve el mund0...tu has hech0, asi de sencill, un viaje a la c0ntemplaci0n del am0r...asi de sencill0...si en cirta ep0ca hubiera existid0 un pers0naje que te incitara a amarl0, cre0 y0, hubieras id0 a alli...da la senaci0n, segun mi lectura, que el am0r l0 ha impreegnad0 t0d0 en tu vida...que sí que es el m0t0r mas imp0rtante de tu vida...
pues mas am0r para ti, m0nica.
Hermosa forma de evocar la infancia.
Yo de tener semejante máquina, creo que huiría hacia adelante, siempre adelante.
Publicar un comentario