NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

martes, 31 de octubre de 2017

HALLOBLOGWEEN 2017: LO QUE NO SE VE (entrada programada)

Otro año más sumándome a la ya clásica convocatoria de Teresa Cameselle
HALLOBLOGWEEN - Para leer todos los relatos participantes, pasar por su blog


LO QUE NO SE VE

Acaban de dar las doce. Se acuesta en su cama, como siempre. Soledad y silencio se hacen uno con la negritud de la noche.

Las manchas de humedad en la pared de su habitación adquieren caprichosas formas cada vez que un auto rezagado atraviesa la calle despoblada girando desde la esquina.

Su mente, habitualmente sumisa para doblegarse al sueño, esa noche no responde ante la imperiosa necesidad de descanso que su cuerpo reclama. Niega los motivos que causa la angustiosa inquietud que lo sofoca.

El insomnio crece. La pesadez del silencio también. Siente su presencia como filo implacable que tajea la conciencia que habitualmente suele callar. Busca aligerar la culpa que lucha por desenterrarse entre los despojos de su ego pisoteado por la humillación y los complejos. Voltea con brusquedad intentando resguardarse de esos negros pensamientos alterando su postura en el lecho, pero la estrategia no da resultado. Su conciencia sigue ahí, despiadada, aumentando la contundencia de sus argumentos insistiendo en sacar a la luz lo que infructuosamente él siempre busca olvidar.

Ahora son ecos de gritos desgarrados los que interrumpen con obstinación su voluntariosa intención de sumergirse en el sueño reparador que todo lo restablece. Nunca antes le había sucedido. Le resulta algo inaudito. Por primera vez no logra dominar las voces que hasta entonces ha conseguido sepultar silenciosas y reprimidas. La beatitud de su cama ya no logra contenerlo.


Su mente se halla tan atormentada y despierta que el remanso del sueño no resulta refugio efectivo. Como fiera enjaulada, como prisionero que aguarda un castigo inminente e intenta en vano borrar huellas comprometedoras, ahora anda de aquí para allá recorriendo su cuarto solitario mientras repasa, pese a no quererlo, cada uno de sus desbocados encuentros: la quinceañera inocente, la joven pelirroja confiada y confidente, la atractiva morena de piel lustrosa, la rubia doncella entrada en carnes… y todo su séquito de víctimas sepultadas bajo el monstruo desconocido de su conciencia que ahora, sin que medie razón justificada, aflora arrasando con toda la tranquila apariencia que viene sosteniendo durante esta orgía de sombra y sangre en la que habita desde que tiene memoria.


(Estoy de viaje, por lo que quizás no pueda pasar a leer sus respectivos post, espero sepan disculpar. Saludos!)

domingo, 15 de octubre de 2017

ME VOY POR UNOS DÍAS

Dentro de un rato parto hacia el hemisferio norte. Estaremos junto con mi marido visitando algo de Italia y un poquito de Alemania. Espero sacar muchas fotos. Si puedo pasaré a visitarlos. Nos vemos a la vuelta.

Besos para tod@s!

jueves, 12 de octubre de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO

Esta semana Alfredo nos convoca a hablar sobre los colores y los sentimientos con los que los relacionamos. Me dejé llevar por la coincidencia de la fecha con un aniversario triste y personal. Sepan disculpar.
Para leer todos los textos participantes, pasar por su Plaza del Diamante




GRIS DE OCTUBRE

Por aquí octubre debería ser verde primavera. Cielo azul límpido, hojas tiernas brotando al sol, flores de lapacho bellamente rosa ondeando bajo la brisa. El rojo de los malvones de mi balcón lanzando su embrujo hacia el aire y hacia a mi corazón. Hasta debería estar listo el violeta de los jacarandás anunciándose, aun antes que se haga presente noviembre coloreando el calendario.

Pero no es así hoy. Hoy en cambio todo es gris. Gris en nubes, en frio y en nostálgico recuerdo. Hoy cumplirías 96. Sé que serían muchos para sostener. Sé que seguramente sería demasiado peso para tener que llevarlos sobre tus hombros. Sé que los 94 con los que te fuiste fueron lo justo que tu cuerpo quiso vivir sin dolor ni queja ni agotamiento. Sé que en ese momento estuvo bien. Que fue mejor así: irte antes que la vida se te haga una carga. Pero es más fuerte que yo esta tristeza que en este momento se apelmaza soltándome algunas lágrimas.

Agrisado tinte de soledad éste que dejaste como sombra en las nubes que pasan. 

jueves, 5 de octubre de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO: Una imagen y su protagonista

Esta semana es la querida San quien lleva a delante nuestro encuentro juevero a partir de una foto de su autoría. Para leer todos los relatos participantes, pasar por su blog "Y nacimos casualmente".

P.d
recién tomo nota que había que armar la historia con no más de cien palabras! ...me pasé, (como suelo hacerlo) y pido disculpas. Por lo tanto, al final del post, dejo el texto tal como se pedía, respetando la cantidad de palabras.
=)



Amenaza desde hace horas una tormenta, pero el sol insiste en romper la negritud del manto espeso de nubes haciendo que la luz ponga acento en el manojo de globos multicolores que sostengo en medio de esta plaza poblada de soledades, urgencias e historias.

Desde mi rincón, camuflada mi sombra con la de mis globos, observo el mundo sin necesidad de mirar a los ojos de la gente. Adivino a través de sus gestos el peso de sus miedos; por su paso rápido, la lucha inútil contra el reloj que todo lo abrevia; da la impresión que se sienten solos, sin hallar cabida para la alegría. Pongo a prueba mi capacidad de empatía e intento sentir de cerca sus necesidades cotidianas buscando alivianar mis propias penas… que también son muchas.

Nadie nota mi presencia. No advierten que, como ellos, soy una persona pensante y sufriente.  Me ven apenas como una mancha roja sosteniendo el ramillete de formas coloridas que adorna la plaza. Pero aquí estoy, perdida mi mirada en la lejanía soñando como ellos un mejor mañana.


VERSIÓN ACOTADA (cien palabras)


Amenaza una tormenta, pero el sol insiste en poner acento en el manojo de globos que sostengo en medio de esta plaza poblada de soledades.

Desde mi rincón, camuflada mi sombra con la de mis globos, observo el mundo sin necesidad de mirar a los ojos de la gente. Adivino el peso de sus miedos, la lucha contra el reloj, la frustración de sus vidas.


Nadie nota mi presencia. No advierten que, soy una persona pensante y sufriente.  Me ven apenas como una mancha roja sosteniendo mis globos. Pero aquí estoy, perdida mi mirada en la lejanía soñando como ellos. 

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000