Y LA NAVE VA
Y la nave va…
Deslizándose sobre el agua calma
de interrogantes y percepciones
Y avanza con placidez…
con lenta mansedumbre.
No hacia un final abrupto.
No hacia un abismo
de fuertes precipitaciones.
Más bien avanza
hacia un punto incierto
de distintas dimensiones.
Hacia un umbral de paso
en que se trastocan
nuestras comprensiones.
Y la nave va…
En un fluir constante hacia una transición.
Una transformación íntima y gradual
que no culmina, sino sólo
aparenta
arribar a conclusiones.
arribar a conclusiones.
6 comentarios:
Es cierto que las incertidumbres y las preguntas llevan a un lugar incierto. Me pregunto que representa la nave, siendo esto una posible pregunta que acompaña a una incertidumbre.
Yo interpreto que la nave está relacionada con el transcurrir de la vida, por lo que el viaje sería el devenir hacia la muerte. De ese modo intento plantear ese destino, no como final, sino como transición hacia algo que no conocemos.
Un abrazo.
p.d
creo que hoy ha habido problemas ne la detección de ciertas actualizaciones en las publicaciones de blogger
es lo que me imaginé a la hora de releer tu entrada, una nave que es simplemente la vida, una vida que transcurre sin fuertes precipitaciones, es cuando la vida simplemente deja ser una lucha constante, cuando entendemos que por más que luchemos contra la corriente simplemente nos llevará aunque no queramos, pero eso sólo sucede cuando estamos seguros de nuestra muerte, cuando la hemos aceptado sin ese deseo de seguir luchando, sin aferrarnos a lo imposible, sin ese deseo infinito de seguir soñando, es cuando dejamos el tiempo sólo pasar, sin complicarnos, cuando ya nada vale la pena más que el deseo de entender, que saber que al otro lado algo nos espera, que esa nave que fue la que nos empujó a vivir una vida de constantes altibajos, es la que hoy nos arrastra hacia la muerte, pero no es una muerte aterradora, es como una especie de puerta, una puerta gigante como si fuera el mar, con esa luz que nos guía como si fuera el sol, que se va apagando mientras todo anochece.... es realmente increíble la forma como lo has pintado todo con tus frases y tus hermosas y dulces palabras, como una brisa, como la luz de la tarde tibia, como el susurro de una voz que te invita, a ser un parte de todo mientras la muerte nos visita..... una entrada perfecta, felicitaciones!!!!!
Probablemente como es la vida, que va gradualmente hacia un final del que tal vez esperamos demasiado, y solo serà... otro paso mas, sin sorpresas...
saludos
Es cierto que la nave sigue su rumbo, a veces sin rumbo, a veces intentamos tomar el timón.
Hay que echarse a navegar al mar, cada día...
Publicar un comentario