Esta convocatoria ha resultado ser muy especial, ya que me ha dado la oportunidad de armar algo a dúo junto con la amiga Dorotea,
Para ser justos, debo reconocer que ha sido su musa la que más ha aportado a esto que pretende ser un mix entre nostálgico, emotivo y divertido; yo he tenido el enorme placer de acompañarla de la mano -a distancia, claro- pero sintiendo su calidez y entusiasmo como si nos hubiésemos hallado bien cerquita.
Ha resultado una muy grata experiencia que, espero,
se aprecie en los textos que fuimos hilvanando.
(imagen obtenida por Dorotea)
SE VENDE la ilusión del frutero que quiso montar sus manzanas y papayas, las cebollas y los cebollinos, en grandes cestas hechas a mano y no en cajas de plástico.
SE VENDE la esperanza del soñador que ve aplastados sus sueños bajo el zapato despiadado del pesimismo, que crece, crece y crece ante el avance de la dura realidad, especuladora y materialista.
SE VENDE el atrevimiento de una chica veinteañera que pidió prestado a toda su familia cercana y no tan cercana para montar una boutique de moda. En el escaparate solo queda un maniquí que sujeta impasible el letrero de SE VENDE.
SE VENDEN los sueños dorados de un adolescente tímido que invirtió sus ganas en volverse poeta para declararle su amor a esa joven que le quita los suspiros. Las prioridades de la chica en cuestión van ahora de la mano del bravucón más insoportable del grupo.
SE VENDE un local empapelado de carteles de SE VENDE PISO, CHALET, ÁTICO… Reventó la burbuja inmobiliaria y con ella la burbuja de jabón que era el logo de la empresa.
SE VENDEN (cuando no se regalan) ante cualquier oferta los miles de postulantes para el único aviso solicitando empleo del diario local de una ciudad, otrora pujante y floreciente.
SE VENDE de segunda mano un lote de caricias de primer amor. Fácilmente reciclables, se entregan acompañados por aquel lápiz de labios y un temblor de pechos. Semi nuevo también el grito de tensión acumulada,que se añade para completar ese lote de felicidad vencida.
SE VENDE cama matrimonial respaldo acolchado, madera de cedro, lustre natural, reforzada. Par de mesas de noche haciendo juego. ¡Impecables!. Se ofertan en paquete junto con la ilusión recién pisoteada. Románticos incurables, abstenerse.
De nuestra cosecha
Curiosidades obtenidas en la red
Más textos a cuatro manos, en lo de San
23 comentarios:
Mónica, tan generosa con sus referencias a mi aportación, lo ha hecho casi todo... lo mío, apenas cuatro letras y una imágen. Eso sí, una gran ilusión por sentirme colaborando por encima de distancias físicas y horarias. Gracias y un gran abrazo.
Al contrario, amiga...lo tuyo ha sido el tronco principar de todo lo elaborado!
=)
Es tanta la oferta...¿ quien se anotará del lado de los compradores ahora que las burbujas desaparecieron?
Lo único bueno, es que si tenés algo que no tiene precio, seguro sos el más rico de todos.
Un trabajo que denota esfuerzo y dedicación y unos apuntes originales y sorprendentes.
Un fuerte abrazo para las dos que orgullosas pueden decir: misión bien cumplida!
Un post amiginativo pero a la vez real. Simpre pense que este tema que nos ha propuesto San, podia dar mucho de si. pero veo que aún me he quedado corta.
muy bien cosido, rematado y atacado-
enhorabuena a las dos. Os mando una abrazo
Dorotea y Mónica, Mónica y Dorotea: mi enhorabuena más sincera por el ramillete de ofertas que nos habéis ofrecido en las que se puede pensar y filosofar cómo sustituir las cosas materiales por aquellas que verdaderamente son importantes.
Genial aprotación, letras y gráficos os dan el premio a la originalidad, y si no, os lo doy yo.
Ciertamente no es un relato, pero poco importa, ya que cada frase en un compendio de sabiduría y sensibilidad.
Mi felicitación a las dos.
Doro y Mónica, un compendio de escaparate humano, sensible, dolido, esperanzado, viviente y vendido.
Muy buen añadido de anúncios, lo vuestro ha sido creatividad total que no tiene precio.
Felicitaciones y besos a cuatro manos.
¿Quien puede desear comprar sueños, ilusiones, esperanzas que quedaron frustrados? En realidad, no sé la respuesta. A lo mejor se compran, sin que el mismo comprador lo sepa.
Buena colaboración. Dio resultado.
Una dupla genial. Si habrán escaparates de la vida con ofertas de todo tipo. Cuánta cosa que se aja, aburre, pierde valor o interés... qué más que ponerla en venta? (si fuera así de simple). Los gráficos anexados enriquecen el trabajo. Mis felicitaciones para ambas!
Besitos multiplicados por dos:
Gaby*
Nunca pensé que el minotauro tuviese que poner un anuncio...Ni el rey Minos es ya lo que era.
(bueno, al menos se libró de Teseo)
Me encantó esta venta, me vino el recuerdo de aquella canción de Mocedades, una de mis preferidas, El vendedor, en una de sus estrofas decía ¿quién quiere vender conmigo
la paz de un niño durmiendo,
la tarde sobre mi madre
y el tiempo en que estoy queriendo? para una nostálgica, como yo, la encuentro preciosa. Felicidades a las dos. Y como ando escasa de tiempo, voy a copiar lo mismo para Dorotea, a la cual no tengo el gusto de conocer. Besitos.
acompasada entrada, casi a sonido de olas, como la poesía de Alfonsina Stoni
Buen trabajo, maduro y escogido
Cada oveja con su pareja. Seguro que en la selección de anuncios que les habéis preparado, los desafortunados van a encontrar una esperanza sobre la que volver a empezar.
Original relato.
Saludos!
Me quedo con el lote de "felicidad vencida" (si puede ser). Buen trabajo
y besos para las dos.
Pues compro. Me vales las ilusiones, los sueños, las esperanzas, las expectativas. Compro todas con billetes de respeto y monedas de comprensión, los que habéis empleado para armar este relato que llega.
Un abrazo a cada una.
¿Quien compra hoy ilusiones?... o capaz que compramos y no nos damos cuenta, y a precio mayor al imaginado.
Muy buenos los avisos. Los del texto y los de las imágenes.
Un abrazo
Habría que regalar más que vender tantas injusticias, desvergüenzas, desilusiones, hipocresías...
Me ha gustado vuestras ventas.
Un beso
Original y muy buena venta la vuestra!
Muy cerca de la cruda realidad.
Besos a las dos!
Impresionante vuestra imaginación, sobre todo los carteles de venta. Desde luego lo más difícil de vender es lo inmaterial, y desde luego esa cama de matrimonio con sus mesitas como recuerdo de una vida.
Un abrazo
Pues, entre ilusiones ha ido el juego. Y el resultado obviamente no ha podido ser mejor.
Lotes de ideas lanzadas al aire, para el que quiera comprarlas a precio de emoción.
Besos al 100x100
Original,creativa, trabajada y muy cuidada esta entrada. Felicidades a las dos.
Ofertas para todos, nadie se escapa en esta venta.
Gracias por acudir a la llamada.
Un abrazo fuerte.
Una variedad de ofertas, de todo tipo, casi todas a causa de fracasos, quizás quien las compre tendrá más suerte.
Los anuncios imperdibles!!!
Buen trabajo a cuatro manos, las felicito.
Un besote.
Es difícil vender los sueños rotos en tiempos en que tantos sueños se están rompiendo. Hay superavit de oferta y escasez de demanda. Pero siempre hay alguien que quiere apostar por la realización de sus sueños.
Bellos apuntes sobre inmaterialidades en venta.
Un abrazo a las dos.
Publicar un comentario