(La persistencia de la memoria - Salvador Dalí)
El tiempo y la infinita gama de
ritmos y significados que logra imponernos,
nos hunde en la ilusión de su
apariencia...
más lento o más veloz,
más amigo o más tirano...
su relatividad
acompasa
-uno a uno-
cada momento que vamos respirando.
10 comentarios:
Mónica, la tiranía del tiempo puede ejercer sobre cada instante, el peso de una losa, convertirse en obsesión. Relativizo el tiempo y pienso que no es mi dueño porque símplemente es atemporal mientras vivo, recuerdo, sueño, dentro de un tiempo lento, rápido, tedioso o rico, está en mi mano valorar o pasar del tiempo, o incluso no ser consciente. Lo que se llama tiempo yo lo llamo vida en todos sus aspectos, negativos o positivos; ayer, recuerdos, vivencias, tropezones, riesgos, alegrías, encuentros, como el que ahora, en este tiempo que ya es ayer, me comunico contigo y me alegro dels instante a través del océano, verano o invierno.
Nuboso en Galicia, mañana tal vez saldrá el sol, pudiera ser.
Besitooo sin conclusión definitiva.
Pues, sí, el metereológico, nuboso en Galicia.
Inspiración y expirarción. Sístole y diástole de segundo...
Saludos y un abrazo.
Hasta acá creo que me gusta más el poema del post anterior. Creo que lo escribiste en otra ocasión? Si no es asi entonces me confundo porque sos de tener ése estilo marcado. Sinceramente un buen análisis del tiempo. Idas y venidas tan comunes que nos da la percepción del mismo. Un beso amiga
Ah! el tiempo! veloz o lento, tedioso o divertido, intersante o desabido...
El el que marca todas las alegrias y tristezas de nuestra vida.
ES juez y es verdugo, es tranquilo es atolondrado. es nuestro tiempo de ahora mismo. el de la generación sin guerras cruentas, pero con batallas campales, y ataques insostenibles
y vejatorios para la condición humana.
Buen finde, amiga Mónica.
Gastón, en realidad este texto -con ligeras modificaciones, corresponde a un comentario que dejé en alguno -no me acuerdo cual- de los blogs jueveros a propósito del tema de esta semana. El haberlo escrito separado por tramos contribuye a la idea equivocada que se trata de un poema, pero ya vez que no nació así.
Muchísimas gracias a todos por comentar aún resultando un tema ya bastante repetitivo.
Abrazos sin reloj!
=)
Excelente cierre Moni!!! Un beso :)
La posibilidad de que vivenciar el tiempo, en el amplio aspecto del verbo, es lo más sugerente. Vivir los momentos y recordarlos es la gran ventaja del paso inexorable del tiempo, permaneciendo más lo positivo que lo negativo.
Estupenda reflexión.
un abrazo :)
El tiempo como la respiración acompasa nuestras emociones....
besos jueveros y dobles!!!
Acompasado ritmo, últimamente vuela que no corre. Se escapa y los instantes cuesta retenerlos, habrá que buscar otro compas más acorde.
Broche perfecto para este jueves Neo.
Besos.
Publicar un comentario