..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)
LADY DARK
un relato ilustrado
Seguidores
jueves, 23 de junio de 2011
UNA FRASE
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas- la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino". Viktor Frankl
Es triste pensar que el hombre tenga que ponerse en la tesitura de tener que elegir esa actitud personal, aunque esa elección a veces le cueste algo tan valioso y preciado como la vida. Un abrazo.
Gracias a esos pensamientos Victor Frankl salvó su vida en los campos de concentración nazi. Un hombre, médico y creador de la logosofía, increíblemente resilente. Me gusta esa palabra. Besos tocaya ((:))
Buenos Días Neo... El psiquiatra alemán Viktor Frank,superviviente del exterminio nazi,sabía con conocimiento de causa,todo el mensaje que encierra esas palabras. Y si nos pegan un tiro como dice EL Gaucho,que nos lo peguen luchando por esa actitud, no doblegado y sometido a los caminos que otros nos marquen... Yo lo veo de esa manera.... Un abrazo
Linda frase. Aunque por desgracia algunos intentan hurtarnos hasta ese mínimo, y si no que se lo digan a los pueblos sometidos a esos terribles jeques árabes que ningunean a su pueblo y lo someten a la pobreza. Mira como a ellos no les ataca Estados Unidos. Saludos progresistas de Madrid.
Hola, ola de mar... me gustaría creer que es así. Pero a veces las vivencias nos arrastran, la sensibilidad nos puede, traumas anteriores, la fuerza de lo de allá afuera, hace que vayamos cambiando nuestra actitud no de una forma voluntaria aunque nos parezca que es así. A veces me pillo cambiando mi actitud por una que caiga mejor, digamos. Y aunque lo decida yo, no soy yo quién lo hace realmente. La presión externa, lo que se debe hacer, lo que se espera de hace que nuestra voluntad no sea tan nuestra. Un beso, del Aire
Me gusta la frase, en realidad somos nosotros los que podemos elegir el camino, lo que ocurre es que si nos equivocamos, preferimos echar la culpa a los demás. Ahora mismo tenemos que decidir que camino seguir, no están las cosas como para dejar que otros elijan por nosotros. Besitos.
Me temo que el Sr. Frankl no ha pasado hambre y penas en su vida porque la frase grandilocuente lo es un rato, pero eso queda bonito para quien ha vivido sin ahogos.
15 comentarios:
Sin embargo, cuando te pegan un tiro, te arrebatan hasta eso.
Igual la frase es muy elegante.
Un abrazo.
Y esa actitud personal es la que nos hace felices o desgraciados. Hermosa frase.
En eso estamos siempre trabajando... no es fácil, pero hay que tratar.
un fuerte y cariñoso abrazo
Es triste pensar que el hombre tenga que ponerse en la tesitura de tener que elegir esa actitud personal, aunque esa elección a veces le cueste algo tan valioso y preciado como la vida.
Un abrazo.
Bueno, tal vez. Pero me quedo pensando-
Abrazo
Gracias a esos pensamientos Victor Frankl salvó su vida en los campos de concentración nazi. Un hombre, médico y creador de la logosofía, increíblemente resilente. Me gusta esa palabra.
Besos tocaya ((:))
Buenos Días Neo...
El psiquiatra alemán Viktor Frank,superviviente del exterminio nazi,sabía con conocimiento de causa,todo el mensaje que encierra esas palabras.
Y si nos pegan un tiro como dice EL Gaucho,que nos lo peguen luchando por esa actitud, no doblegado y sometido a los caminos que otros nos marquen...
Yo lo veo de esa manera....
Un abrazo
Linda frase. Aunque por desgracia algunos intentan hurtarnos hasta ese mínimo, y si no que se lo digan a los pueblos sometidos a esos terribles jeques árabes que ningunean a su pueblo y lo someten a la pobreza. Mira como a ellos no les ataca Estados Unidos.
Saludos progresistas de Madrid.
Usemos de esa libertad, entonces.
Magnífica frase. Sabia
Besos
El hombre siempre podrá elegir, siempre podrá equivocarse...
Saludos y un abrazo.
Hola, ola de mar...
me gustaría creer que es así. Pero a veces las vivencias nos arrastran, la sensibilidad nos puede, traumas anteriores, la fuerza de lo de allá afuera, hace que vayamos cambiando nuestra actitud no de una forma voluntaria aunque nos parezca que es así.
A veces me pillo cambiando mi actitud por una que caiga mejor, digamos. Y aunque lo decida yo, no soy yo quién lo hace realmente. La presión externa, lo que se debe hacer, lo que se espera de hace que nuestra voluntad no sea tan nuestra.
Un beso, del Aire
Me gusta la frase, en realidad somos nosotros los que podemos elegir el camino, lo que ocurre es que si nos equivocamos, preferimos echar la culpa a los demás.
Ahora mismo tenemos que decidir que camino seguir, no están las cosas como para dejar que otros elijan por nosotros. Besitos.
Me temo que el Sr. Frankl no ha pasado hambre y penas en su vida porque la frase grandilocuente lo es un rato, pero eso queda bonito para quien ha vivido sin ahogos.
Algunos comentarios me dan pena.
Besos tocaya ((:))
Publicar un comentario