El jueves pasado, como se suele organizar semanalmente entre el selecto grupo de bloguers autodenominado “jueveros”, de la mano de Gustavo y con el aporte de un animoso puñado de participantes, se llevó adelante una propuesta lúdica literaria en la que se debía intentar dilucidar a quién pertenecía cada uno de los textos, de no más de 150 palabras, surgidos a partir de la palabra “intolerable” como disparadora del encuentro. Como suelo hacerlo cada vez que las musas colaboran, me sumé a la propuesta con el siguiente texto.
De entrada nomás, me confundí y asumí que era la palabra “insoportable” la que debía titular el texto. Por suerte son términos muy cercanos, así que no quedé muy descolgada jejjee.
Publico aquí el texto con el que participé.
P.D 1
de los 14 participantes hubo sólo 3 que me identificaron y por mi parte deduje a seis de los 13 restantes. Estoy bastante conforme con mi performance jejejee
P.D 2
Si hay alguien que se sienta ofendido con mi texto, les aclaro que considero que es un derecho de todos el poder disentir, mientras se haga con respeto y propiedad
INSOPORTABLE (vaya el sayo para quien le quepa)
Con la falsa humildad que asumen los mediocres y encumbrada en la vanidad que da el poder, ella discurre, divaga, agrede, hace alarde de lo que dice tener, pero que en realidad no posee.
Insoportable en su discurso de maestra ciruela arengando a imberbes, ella disfruta incentivando a su tropa de sumisos consecuentes a aplaudirla a mares, asintiendo siempre, aunque lo hagan sin comprender.
Aludiendo al fantasma del que se ha ido bajo la forma alusiva e impersonal de “Él”, ella lo torna omnipresente, complacido por la forma en que se lo idolatra, asemejándolo a un dios pagano justo a punto de trascender.
Ella incrementa en su proclama, poco a poco, la voz de mando y la impronta de convencer. No escatima banalidades, no elude ni la sorna ni la ofensa. Disimula corruptos, alienta demagogias, siembra prejuicios, vocifera patrañas, no tolera disensos, alardea de justa mientras no deja de mentir.
18 comentarios:
Neo, estuve a un pelo de identificarte, pero dudé entre tú y Pepe.
Era complicado, acerté 6 como tú, pas mal. Gran divertimento el que nos montó GUS, ahora que descanse, jejeje.
La soberbia de lo infalible es detestable, la verdad en el podio, insufrible y mentira. Intolerable del todo, mezquina. Felicitaciones Mónica.
El juego me parece muy interesante, lo que no estoy tan seguro es de si yo sería tan perspicaz de saber quién es quién.
Mucho tiempo ha, yo también le dediqué a un mediocre los dardos de mi cabreo pero no fueron tan sutiles como los tuyos.
Un besote.
Neo, por estar ausente y no tener acceso a Internet, no pude colgar el resultado de mis pesquisas, pero sí que identifiqué tu entrada que me pareció magnífica.
Un abrazo.
Jajajajajajajaja! Ese sayo es un “traje a medida” Querida Moni! Este “Insoportable” salió de las vísceras, tuyas, mías y ojalá, ojalá, ojalá, de muchos otros. Un fuerte y apretado abrazo guapa!
El relato es muy bueno, refleja muy bien actitudes que he visto y que, conociendo trasfondos, se toleran en pro de la recuperación de ese ego.
No te reconocí, pero no fui muy lejos, se lo atribuí a Any, con reservas por si era Cas.
Un abrazo.
Sin pelos en la lengua.
Te puse entreparéntisis con Any,y solo por eso de que a quien le caiga el sayo el se lo ponga....Por lo demás, estaba segura que ese texto era tuyo,, pero al final dudé.
.....y bueno, lo primero es lo primero, y yo debí quedarme con la primera impresión, pero ha visto Ud. señora Mónica cómo es esto...jajaj
Muy buen relato, Muy buena descripción de ese/esa personaje...jajaja
Un besote doble
Tu texto describe parte de las armas de triunfo del mediocre que se cree superior, por desgracia ese especimen cada vez es mas frecuente, la excelencia es un valor en desuso en esta sociedad nuestra.
Un beso
Bien escrito.
El problema, es que se lo puedes aplicar a todos!!!
Un abrazo.
Insoportable tener cerca a cualquiera que vista ese traje tan bien confeccionado en 150 palabras por tí.
Un abrazo
Hola mi querida Neo, estoy tratando hace horas estoy tratando de dejarte un saludito, y esto está más complicado, da error a ver si tengo suerte esta vez.
Un abrazo
De Tu amiga de Venezuela
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥
yupiiiiiiiiii me dejó, que tengas una bonita semana amiga.
Un abrazo
De Tu amiga de Venezuela
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥
Un entretenimiento original...y tu texto excelente.
Es insoportable la mentira.
Neo, a mi no me fue fácil, casi intuitivo, pero me despistaba un poco lo del "sayo".
Siempre hay máscaras para este tipo de personas, es una pena..
Besos
Yo estuve horrible, acerté 3 solamente, pero el suyo lo leí una vez y dije LA VECINA!!!! asi, sin dudarlo jajajajajja, como verá la tengo calada!
Veo que desorientó a unos cuantos, incluso a Cass que se creyó que el texto era mio.
Deberemos repetir la experiencia por aquello de la revancha, no por ud que estuvo bastante perceptiva, sino por mi que me está fallando la bola de cristal según parece ja.
Abrazos!
Gente así vive y pervive. Intolerables, insoportables e insolidarios hay, por desgracia, muchos.
Besos
Salud y República
Qué interesante juego. A mí me ha pasado no reconocer un texto mío de hace 20 años...
Publicar un comentario