Encajes de mármol
delineados en oro.
Agua omnipresente
centellando reflejos.
Gaviotas cinceladas
en enigmático vuelo
y la ondulante magia
del tiempo que se queda
acompasando
las góndolas
entre sueños realizados
en preclaro sortilegio.
Recién llegada de tierras itálicas
intento -como puedo-
compartir algo de todo lo que desde allí
he pretendido capturar.
21 comentarios:
Hola, ola de mar..
Así que has cruzado el charco! Jo, mira que yo estoy más lejos y aún no he ido a Venecia ( no hay perdón), y es que tendemos a conocer lo que está mas lejos, descuidando lo más cercano, lástima.
La foto del puente es preciosa, todas lo son. Bienvenida de nuevo Neo
Un beso, del Aire
Querida Mónica, ya veo que has vuelto y que seguro que te lo has pasado bien. Ya nos contarás más. De momento, tus fotos de Venecia me han dado envidia. Hace años que no la visito y tendré que volver.
Besos.
Salud y REpública
europa, italia es un sentimiento
que va más allá de fronteras, europa es semilla que se expandió por otras tierras ´sembrando hombres de bien
italia es mosaico, texelas de oro lapilázuli y mármol y no puedes mirar una sola, no debes, no puedes, por que juntas forman el todo
Veo que vienes henchida de sensaciones, orgullosa de tus genes
como buena hija que hereda lo mejor de sus ancestros
NEO...!que hermoso viaje! y Venecia, esa labor de marmol calado y reflejos en el agua. Le dedicas bellas fotografías y un poema emocionante.
Que lo disfrutes muuuucho, arrivederci, un bacetto.
Bellisimo, cara. Estoy felíz de tu regreso y ahora más cuando comienzo a ver lo que has disfrutado...
un fuerte abrazo, siempre cerca tuyo,y compartiendo tu alegría!
bacci
Celebro tu regreso y me alegro que tu encuentro con la belleza de una ciudad como Venecia te haya proporcionado tan buenos momentos como los que reflejan tus fotografías e inspirado poemas como el que nos dejas.
Bienvenida a bordo.
Un abrazo.
No te imaginas la envidia cochina que me estás dando y eso que yo he regresado de tu país hace bien poco.
Un besote neorme y disfruta del viaje.
Que belleza.
un lujo conocer esas cosas.
cuanta historia!
Un abrazo.
Bienvenida de tu periplo italiano que imagino, por esas primeras fotos de Venecia, ha sido un éxito.
Se te echaba de menos :-)
Un beso
Bienvenida¡
Deseo que el viaje a Italia haya sido memorable.
Un abrazo.
Querida Moni, qué viaje precioso nos vas a contar. De momento, con el de Venecia, ya empiezo a "hacer boca".
Bienvenida, de nuevo!. Se te echaba en falta.
Besazos!!
Hola preciosa, gran viaje hiciste!! Como estoy aun algo distanciada del blog acabo de enterarme de tu escapada por esa preciosa zona. Espero que lo disfrutaras y nos deleites con mas imagenes como estas.
Un besote wapa.
Linda Venecia, sin lugar a dudas. Guardo simpáticos recuerdos de ésta. Me alegro que hayas disfrutado mucho de este viaje. Me imagino que tu hija igualmente. :-)
Te dejo muchos saludos desde Berlín, querida Mónica
PD: ¿Sabías que Berlín cuenta con más peuntes que Venecia? ¡Ja!y es que acá hay muchos lagos, ríos y canales dentro y a las afueras de la ciudad.
Neo, Mónica dulcísima, estés donde estés, te siento a mi lado, gracias por tus palabras en mi blog que me llenan de alegría.
Disfruta de Italia, el paraíso, besitoooo.
Magníficas instantáneas de una ciudad única: que bien los has definido: encajes de mármol, auténtica orfebrería de la piedra. Saludos.
¡Cuánta belleza guarda aun esta ciudad!
¡Volviste, Neogeminis!, ¡qué bueno!
Preciosas fotos, ¡gracias por traernos tu viaje aquí!
Besos.
Muy bienvenida... aunque dicen que todavia cuando se vuelve de un viaje se sigue viajando.
Un beso Neo!
Y yo te vuelvo a agradecer que compartas este material tan belloooo! Italia te "come" las palabras, te deja muda, hipnotizada, presa en sus calles e historia. Solo mucho tiempo después, cuando ordenamos sentimientos y recuerdos, estamos listos para emprender la difícil tarea de poner letras a tanta belleza.
Muchas, MUCHAS GRACIAS por acercar tu viaje!
Besazo guapa!
Noe, me acabo de enterar que has llegado, estos días no he pasado por mi blog, ahora he estado visitando, y te he visto. Me alegro de verte, y sobre todo, me alegran la vista esas preciosas fotos que has puesto, aparte de lindas, es una forma de compartir tu viaje con todos nosotros. Gracias y besitos.
Hola, holaaa, Mónica,
Bué, pues tenía donde poder elegir para darte la bienregresada de tu intenso y prolongado viaje por tierras italianas… Al final, me he decidido aprovechar estos recuerdos tuyos en Venecia.. Hace ya muchos años (a los 20 o 21), hice un viaje similar a este tuyo.. Por la edad (y por los escasos recursos disponibles, je), fue un viaje de mochilas, albergues, campings, tiendas de campaña, bocadillos y comidas enlatadas… y kilómetros, muchos kilómetros en coche… visto en perspectiva y desde fuera, hasta podría haberse calificado como toda una tremenda y temeraria paliza… Sin embargo, fueron tantas las experiencias y emociones vividas durante aquel viaje, que, hoy día, 30 años despues, aún lo sigo considerando como uno de los mejores recuerdos de mi vida…
Espero y deseo que también, lo sea para vos..
Un abrazo.. y bienvenida
PD: es probable que tambien influyera el hecho de que aquel viaje.. lo hice, enamorado.. por eso me he quedado, de entre todas las posibles postales, con esta de Venecia.. Igual no soy objetivo, pero descubrir y experimentar Venecia, a esa edad y enamorado.. !fue algo especial!, che.. ejej.. Gracias por reavivar aquel recuerdo…
Publicar un comentario