NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 24 de mayo de 2009

UN CUENTO DIFERENTE - Segunda parte




Todos contra el dragón

Un imprevisto día, el hortelano no se despertó de su siesta. La joven sumida en una gran tristeza se recluyó aún más en la soledad de su cabaña y su bosque, por lo que la gente del pueblo, ávida de nuevas habladurías, comenzó a decir que la joven se relacionaba con el fantasma de la bruja que rondaba esos lares (eso acabó con lo poco que le quedaba de popularidad!).

Al poco tiempo, mientras la reciente huérfana aún lloraba a su padre, un nuevo peligro amenazaba con caer sobre aquellos postergados rincones. Se corrió el rumor que alguien había visto desde lejos la enorme silueta de un dragón que andaba derribando los árboles del bosque.

El pánico se extendió entre los habitantes de la aldea y creció más aún cuando, azorados, pudieron ver con sus propios ojos al poderoso monstruo que volaba y lanzaba fuego amenazando a los pobladores. Nadie sabía cómo enfrentarlo. Ensayaron varias estrategias pero el terror que representaba para todos adentrarse en el bosque donde le dragón se guarecía, hacia que el acabar con él fuera imposible.

Noche y día el dragón parecía divertirse destruyendo todo lo que encontraba. El primer día fue un pequeño puente, el segundo, un dique, el tercero y el cuarto se entretuvo destruyendo algunas casas de aldeanos, el quinto decidió pisotear parte de los enormes jardines del palacio real. Fue en ese momento (al fin!) cuando el rey se decidió a tomar medidas.

Sin pensarlo dos veces, el príncipe y algunos de sus amigos, diestros como él en el manejo de las armas se ofrecieron para ser los primeros en enfrentar al osado animal.

Se fueron sucediendo varios encontronazos entre nobleza y dragón, todos sin el más mínimo éxito por parte de los enviados del rey. El príncipe se sintió avergonzado pero se esforzó en no demostrarlo (qué hubiera sido de su fama si se hubiera sabido del nulo efecto que surtieron sus años de preparación en las artes de la cacería!!!)

Cuando todos estaban tratando de encontrar a algún otro valiente que se enfrentara al molesto bicho, una tarde, mientras éste descansaba en la espesura del bosque al que nadie se animaba a entrar, la joven hortelana, firme y decidida se plantó frente al enorme animal y con aire de humildad y mansedumbre, a modo de ofrenda de paz, le dejó ante sus pies un enorme pastel de frutas, aún tibio, que ella misma había preparado. La gente del pueblo (a distancia prudencial) se había concentrado para ver qué ocurría con la absurda actitud de la excéntrica muchacha.

Con sumo diplomacia para no hacer enojar a la bestia, la joven le explicó que lo había horneado especialmente para él con el propósito de convencerlo de que no destruyera los árboles de su huerto, que si bien en otro tiempo habían sido fuertes y sanos, en ese momento se veían frágiles y enfermos, amenazados por el avance de esa mala hierba que se extendía por doquier.

Luego de algunas lisonjas le rogó al monstruo que lanzara unas cuantas llamaradas para quemar aquella amenaza que venía destruyendo su huerto. Sólo así, le dijo, podría seguir haciéndole esos exquisitos pasteles de los que tenía la exclusividad de la receta.

El dragón, animal vanidoso si los hay, se sintió muy satisfecho por el respeto y miedo que inspiraba a toda esa gente que no encontraba mejor manera de congraciarse con él, que enviando a tan flacucha mensajera. Lejos de lo previsible, sintiéndose tentado por la deliciosa fragancia del regalo, aceptó la propuesta. Se acomodó en lo alto de una piedra, y desde allí, lanzando precisas llamaradas, acabó con la tan incontrolable maleza.

Después, se adelantó hasta el fragante pastel y lo fue engullendo (sin la más mínima educación y decoro) hasta no dejar ni una miga.

Rápidamente un extraño sopor se apoderó de él y con el estrépito de una montaña que se derrumba, en pocos minutos se halló muerto ante la sorpresa de los aldeanos que desde lejos, había seguido los pasos de la hortelana, quien con gran astucia había logrado terminar a la vez, con dos amenazas: el dragón y la plaga venenosa.

Respondiendo las preguntas que la gente le hacía, la joven reveló cómo se le ocurrió mezclar entre las frutas con las que había hecho el pastel, bastante cantidad de la maleza venenosa que desde años venía invadiendo su huerto, usando como fortaleza lo que aparentaba ser su debilidad.


(continuará)


8 comentarios:

ESENCIA DE MUJER dijo...

Ayyyyyyy que me tienes intrigada!!!! No puedo apartarme del monitor !!! jajaja.
De esta parte rescato una frase muy bella "Usando por fortaleza lo que aparentaba ser su debilidad".
Muy bello.
Un besote y espero ansiosa la tercera parte!!!!!!

Mayson dijo...

¡Mira que es lista la muchacha!
Mas vale maña que fuerza.

Espero la tercera parte!!

Anónimo dijo...

¿La mirarán de mejor manera ahora que ha matado al dragón?
¿Se enamorará el príncipe de su valentía y audacia?.
Esperamos con impaciencia.
Un abrazo.
Pepe.
www.seyoalal.spaces.live.com

Any dijo...

Ahhhh lo mató! Y yo que ya pensaba "que suerte tiene el dragón, encima ligó un pastel" ahjajaja! pensé que se iban a hacer amigos, digo la chica y el dragón. Me desorientaste, tendré que seguir leyendo.
besos

IRLANDA dijo...

Neo, que me he quedado en ascuas, sigue mi niña que aqui tienes una fiel lectora.
Un petonet de bona nit

Cecy dijo...

La joven fue muy lista para terminar con la hierva mala y el dragon.
Auch, me tienes intrigada Neo.

Besos.

Anónimo dijo...

Era una mujer moderna e inteligente la hortelana.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Hortelana valiente... no creo llegarle ni a la punta de sus zapatos. No me gustan los dragones. Me dan miedo.
Te mando un fuerte abrazo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000