Cartas que no fueron enviadas
Seguidores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2024
(76)
- ► septiembre (8)
-
►
2023
(80)
- ► septiembre (7)
-
►
2022
(105)
- ► septiembre (8)
-
►
2021
(93)
- ► septiembre (8)
-
►
2020
(79)
- ► septiembre (10)
-
►
2019
(65)
- ► septiembre (4)
-
►
2018
(59)
- ► septiembre (2)
-
►
2017
(52)
- ► septiembre (3)
-
►
2016
(95)
- ► septiembre (8)
-
►
2015
(114)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(134)
- ► septiembre (11)
-
►
2013
(97)
- ► septiembre (2)
-
►
2012
(208)
- ► septiembre (20)
-
►
2011
(174)
- ► septiembre (5)
-
►
2010
(225)
- ► septiembre (17)
-
▼
2009
(367)
- ► septiembre (25)
-
▼
enero
(32)
- QUIZÁS NO COMO TODOS LOS DÍAS…(esto lo escribí hac...
- DIVAGACIONES SOBRE EL CAMBIO
- POR FAVOR...NO PONGAN ESPEJOS EN LOS ASCENSORES...
- LIBÉLULAS (otra dedicatoria para Sinhué!)
- TRILOGÍA DEL PARAISO - Parte final
- TRILOGÍA DEL PARAISO - Segunda Parte
- TRILOGÍA DEL PARAISO -Primera parte
- VAYAN PONIÉNDOSE EN CLIMA
- PAPEL EN BLANCO (reedición)
- APOCALIPSIS (ojalá nunca sea realidad)
- HEMBRAS
- LA BELLEZA DE LAS PERSONAS
- PAZ
- NOSOTROS Y EL TIEMPO
- MENSAJES
- TODO Y AUNQUE
- MEME
- PORQUE SÍ
- HIPOCRESÍAS
- UN TÉ ENTRE TIGRES Y LABERINTOS (inspirado en una ...
- OTRO VIEJO CUENTO
- MIXTURA FELIZ (nueva versión)
- UN DISCURSO (más que palabras)
- PALABRAS FECUNDAS (más re ediciones)
- DIÁLOGO SIN CÓDIGO
- PREMIO, AGRADECIMIENTO Y NOMINACIONES
- DESPUÉS DE LAS VIDAS (nueva versión)
- LO IMPORTANTE
- DÉJAVÚ
- UNA CRUDA REALIDAD
- VIDEO PARA MEDITAR SOBRE EL PASO DEL TIEMPO
- SIGO REEDITANDO!!!!
14 comentarios:
Hola , ola de mar..
Neo, gracias por tu comentario, creo que acertaste, al leerte, creo que sí, sin duda. Ya sabes, doy mucha guerra, tengo muchos cambios cuando me voy a mi tierra y cuando vuelvo. La etapa de la vuelta es la etapa a pagar por volver de nuevo y me pongo otro traje, y estoy encogida, como si estuviera momificada, me duelen hasta los músculos del cuerpo, y no, no lloro, pero tampoco estoy triste ni quiero llorar, pero creo que hay algo ahí encogido en algún lado. Y sí, espero , creo que necesito ese abrazo, quizá dentro de un mes o así.., mientras, sobreviviré así...soy una mujer tan fuerte en el fondo...
Sobre tu entrada, yo, ya sabes, soy más negativa. Soy de las que piensan que nos merecemos la extinción, nosotros, los seres humanos. Creo que somos como los virus del planeta, virus que cada vez se hacen más feroces, que conquistan todo medio en la tierra y lo arrasan, incluyendo a sus semejantes. Triste el apocalipsis? Pregúntaselo al planeta.., creo que se día, respirá la tierra entera, de alivio, estoy segura, de que incluso hay una vacuna contra nosotros ( metafóricamente) y que el mundo nos suministra, quizá, venga en forma de simplemente, convertir el aire, el agua, la tierrra en nuestro vertedero, es como , perdón, hacer tus necesidades en tu cama, no se...La respuesta contundente de nuestro entorno, quizá sea el antivirus natural de la tierra...
Perdón por el pesimismo en esto..¿ pero de veras merecemos la existencia? Quizá, personas como nosotras, que nos entristecemos con guerras, hambres, genocidios, destrucción del entorno, falta de ética en los gobiernos egoístas.., podríamos ser igual de malignas en otro lugar, con haber nacido en otro sitio, otros padres...no se..Creo que es muy frágil, que somos muy frágiles
Un beso, somnoliento ya, pero quería agradecerte tu enseñanza, tu regalo.
Aire
Me recuerda una vieja serie con un tema igual, el último sobreviviente de un holocausto mundial. Este señor, lector empedernido y obsesivo, usaba anteojos. Llegado el momento de la infinita soledad de ser el último y tener que seguir viviendo, se conformó, (bastante bien, se había librado de su gruñona esposa)con leer toda la biblioteca nacional, cuando,... ¡se le rompieron los anteojos! Creo que nos da mas miedo la soledad, que el fin del mundo.
besos tocaya!
Me olvidaba, inteligente tu comentario acerca del poema de Juana. Da gusto!
Sólo espero que los "humanos "nos demos cuenta a tiempo del holocausto que estamos engendrando y podamos conseguir un mundo mejor.Es mi pensamiento de esperanza,al igual que la decisión interior de no volver a caer en pesimismos por personas que ni me van ni me vienen.
Besos Neo y gracias.
Shere
Neo,
Que forte. Nunca tinha olhado isto assim... ser o único humano na terra...
Mas, conhecendo a natureza humana, se isso acontecesse ele não ficaria simplesmente a pensar... Nas alturas piores, os humanos dão o seu melhor...e, possivelmente ele partiria em busca de mais alguém... na esperança de começar de novo... a esperança humana... que nos faz sempre acreditar...
Beijo!
Ojalá que no se haga realidad, pero es verdad que nuestro destino como humanos y el destino de nuestro entorno está en nuestras manos, y si no somos capaces de verlo es porque estamos completamante ciegos o voluntariamente nos ponemos una venda para no ver.
En cualquiera de los casos, mientras te leia, personificaba tu relato en el día a día de nuestro presente y pensaba, que aun habiendo tantos millones de humanos por aquí, cuantas personas viven como si fueran el último humano, esperando la muerte y sin fé ante un nuevo amanecer...
Neo cielo, por problemillas personales, no puedo conectarme tanto como quisiera ni visitarte más a menudo, perdiendome estupendas entradas tuyas, hoy aprovecho a desearte un lindo fin de semana y te dejo muchos besitos y achuchones para que no te falten.
Basileia
Hola Moni!
Yo creo que cada vez nos acercamos más a ese precipicio tan temido. Está en nosotros el detenernos antes que sea demasiado tarde.
Besos!
Siiiiiiiii , jajaja, si, si y mil vecees si!!! Lo siento es que estaba un poco frita por no poder entrar en tu blog pero ahora que estaba en el de Irlanda acabo de pinchar ya sin esperanza alguna el enlace y!!!!!! jajaja aquí estoy más contenta que unas castañuelas.
Bueno que muchas gracias por tus palabras siempre. Un abracísimo.
Bien, después de la descarga de adrenalina voy a proceder como un ser normal y voy a leer tu post...
Te había ya dejado una tacada de besotes? pues eso
A ver si no pasa, pero por el camino que llevamos...
Muy bueno, y para reflexionar
Petonets
ains por dios, espero y deseo que no llegue nunca ese momento, el que sería el último momento de todo... tampoco es envidiable ser el único superviviente, de qué? para qué? y sobretodo por qué? Quiero creer que podamos parar esta carrera de autodestrucción a tiempo, lo quiero de todo corazón, porque aunque somos capaces de lo peor como especie, también somos capaces cuando queremos de lo mejor... Un besazo enorme cielo y que aquí me tendrás aunque sea con un ariete : )
¿Sabes? Creo que esta escena se dará algún día. Y que ese último llanto será tal cual lo describes. Si alguien encontrara esto despues te llamarian profeta. Quien sabe si cuando todo acabe, todo volverá a comenzar de nuevo.
Besicos Moni.
Pues ojalá sea como deseamos todos, pero yo veo un texto bastante premonitorio en estas palabras.
Y es que el ser humano está tan ocupado en mirarse el ombligo, que no se da cuenta delo que está haciendo con el suelo que le da de comer.
Falta de musas? venga ya!!!
U
decia que, Un beso jajaja
La existencia es algo tan "milagroso" que sería espeluznante pensar que el propio humano la aniquile. Claro que tal vez seamos una especie prescindible, y que de ese hipotético apocalipsis surja otra forma más coherente de vida (por ejemplo las cucarachas, jajaja, perdón, no pude evitar hacer el chistecito de las "cucarachas al poder"). Un beso grande Moni, me alegra muchísimo verte por mi blog. Valeria
Publicar un comentario