NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 12 de enero de 2009

OTRO VIEJO CUENTO










Dada mi casi nula inspiración en esta etapa reciente, estoy apelando a re editar antiguos escritos, tanto de uno como de mi otro viejo spaces. Hoy voy a publicar un relato que escribí a consecuencia de un juego propuesto por Valeria en uno de sus blogs (allá lejos y hace tiempo!), así que si lo han leido, no fue en uno de mis propios blogs, sino en el de ella.


Espero sepan disimular si ya lo conocen, pero las musas no me tratan bien últimamente! jajajaja.


(Aclaración: el relato estuvo inspirado, en su momento por una película de cuyo título ya ni me acuerdo!)



POR QUÉ NO LA FLAQUITA DE LA POLLERA A CUADROS

A, B y C eran tres amigos que compartían un amplio departamento. A era un periodista informal y muy irónico, burlándose siempre de quienes no eran como él. B era una joven médica que recién comenzaba a hacer su carrera con la que pensaba hacer fortuna y ganar prestigio. C era un contador, algo corto de carácter y bastante antisocial. Los tres formaban un sólido trío que se fortalecía haciendo frente común ante cualquier persona a la que consideraran blanco propicio para sus burlas.




Como el departamento era muy amplio y las expensas subían constantemente, deciden buscar otro inquilino con quien compartir los gastos. Ponen un aviso en el diario pidiendo se presenten los interesados. Entre los tres se confabulan para humillar a más no poder a los sucesivos candidatos. No respetan ni a hombres ni a mujeres, todos les resultan insignificantes e indignos de compartir la vida despreocupada y elitista a la que están acostumbrados. El gordito de anteojos, la flaquita de pollera a cuadros, el tímido que tartamudeaba…



Después de numerosos entrevistados un hombre algo mayor que ellos consigue evadir sus maniobras humillantes y sus preguntas capciosas; haciendo muestra de una inteligencia notable les resulta apto para ser su nuevo compañero de departamento. En la entrevista preliminar dice no tener familiares ni amigos que lo vengan a visitar, dice ser recién llegado a la ciudad y debido a sus ocupaciones estará en el departamento sólo por las noches. Dadas las condiciones favorables el desconocido es aceptado e inmediatamente se muda con el trío de amigos.



Luego de un par de días sin complicaciones, una mañana descubren con sorpresa que el desconocido yace muerto sobre su cama. Los tres amigos reaccionan en forma dispar, B es la primera en asegurarse de que realmente estaba muerto y estima que ha sido por causa natural. C propone inmediatamente dar aviso a la policía, A como siempre haciendo gala de una particular ironía comienza a hurgar entre las pocas pertenencias del desconocido diciendo que es la oportunidad de averiguar algo más sobre el prácticamente desconocido infortunado.

La curiosidad puede más que la razón y con gran impudicia se dedican a revisar la ropa y las pertenencias. A descubre una gran valija oculta debajo de la cama. Sin reparos, la sube a la cama donde yace el cuerpo y comprueba que está cerrada con llave. Inmediatamente B descubre que la llave está en una cadenita que el muerto tiene atada al cuello. Quitan la llave de la cadenita y abren la valija. Con gran sorpresa pueden ver que en el interior de la misteriosa valija hay una fabulosa suma de dinero. C calcula que se trata de una cifra superior a la que se pudiera gastar en muchos años de grandes lujos.



Ante semejante tentación, los planes de llamar a la policía pasan a segundo plano. El primero en sugerir abiertamente el apropiarse del dinero es A, siempre más arriesgado y trasgresor. B lo secunda enseguida. C, más calculador e inseguro, hace un listado de los problemas que podían surgir cuando quien conozca al muerto decida revisar las pertenencias, quizás alguien cercano al difunto conociera la existencia del dinero y lo reclamara. A reflexiona sobre el hecho de que la llegada del difunto ha pasado desapercibida hasta para los vecinos y recuerda que el muerto dijo no tener parientes ni amigos. No queriendo demostrar que ya lo ha pensado en detalle, B insinúa que si el cuerpo desapareciera sin hacer la denuncia, nadie lo reclamaría. C reacciona con aparente espanto, pero rápidamente se deja convencer por los argumentos de A quien rápidamente elabora un detallado plan para deshacerse del cuerpo sin dejar rastros. B puntualiza que tanto manos como pies y piezas dentarias son elementos con los que se puede identificar un cadáver mucho tiempo después de muerto.



Luego de varias idas y venidas ajustan los detalles de lo que van a hacer y deciden llevarlo a cabo esa misma noche. Entre los tres envuelven el cuerpo y lo bajan por las escaleras del edificio luego de asegurarse que los vecinos ya están durmiendo. En el auto de A se dirigen a un bosque cercano y allí, con mucha aprensión pero con una fuerte decisión motivada por la gran tentación que representa la posibilidad cierta de convertirse en millonarios, llevan acabo el macabro plan.



Entre A y C cavan una fosa profunda, lejos de la ruta. Iluminados por una linterna, desenvuelven el cuerpo y con la ayuda de una sierra, C corta manos, pies y cabeza del cuerpo del muerto, con gran horror y venciendo la repulsión que eso le produce. Luego B coloca los trozos cortados dentro de una bolsa, mientras sus compañeros entierran el resto del cadáver borrando todo rastro de los alrededores. A la mañana siguiente, B se deshace de la bolsa con los restos en el incinerador de la morgue del hospital donde trabaja.



Luego de quemar cuidadosamente las pocas pertenencias del infortunado ex compañero de departamento, asumen que no quedan pistas que puedan relacionarlos con quien fuera apenas un desconocido y gracias a quien, desde ese momento, pasarían a disfrutar de la vida opulenta que nunca antes imaginaron.


A y B comienzan a divertirse y a no cuidarse en los excesos. En cambio a C, le invade una gran culpa y lo atormentan los horrores que cometieron aquella noche. Comienza a perder la razón a la vez que aumenta la desconfianza hacia sus compañeros. El extraño comportamiento de C despierta el recelo de A y B, quienes sospechan que quien era hasta ese momento su gran amigo, está urdiendo un plan para quedarse con todo el dinero. La unidad del trío antes inquebrantable, comienza a fisurarse. Esa noche ninguno de los tres puede dormir. Por distintas razones nadie puede conciliar el sueño.



A la mañana siguiente mientras los tres desayunan, alguien toca el timbre. Despreocupadamente B entreabre la puerta del departamento. Sin que pueda reaccionar un par de matones la empujan y en pocos minutos consiguen dominarlos. Con la solvencia de quien sabe lo que hace los atan y comienzan a golpearlos. Consiguen a la fuerza sacarles la información que buscaban. Se dan cuenta que el muerto era un ladrón que había robado a otro mayor, y ese tipo de gente no soporta que nadie se quede con lo que ellos piensan que le pertenece.



Mientras los dos matones cavan tres fosas en el bosque cercano, lejos de la ruta, los tres amigos embolsados y semi inconscientes se preguntan para sus adentros por qué no mejor habrían elegido a la flaquita de la pollera a cuadros!...


11 comentarios:

SILVIA dijo...

ESPECTACULAR RELATO Y LO DIGO CON MAYUSCULAS¡¡¡¡¡
LO QUE LA AMIBICIO LLEVA A LAS PERSONAS NO??
NO LO HABIA LEIDO, POR LO TANTO ME DEJE SORPRENDER¡¡¡
UN BESO

R.D.Network dijo...

Hola Moni!
Ya lo había leído en lo de Vale, y vuevo a comprobar tu inmensa aptitud para escribir historias atrapantes.
Pero al volver a leerlo ahora no pude evitar relacionarlo con el caso "efedrina"...
Un beso grande!

MORGANA dijo...

Me has tenido pegada al monitor desde el primer momento¡Wauuu!Increíble la manera de tener expectante al lector.
¡Plas,plas,!Te felicito Neo.
Besos de lunes.
Shere.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Leo este relato por primera vez. Me gustó mucho. Original historia y trágico final. Valió la pena volver a publicarlo. ;-)
Recibe un fuerte abrazo y te deseo una buena semana.

A. dijo...

Neo!!!
Fantástico! És uma verdadeira contadora de histórias... adorei!!!

E é assim... o dinheiro cega... mas, tudo se paga!

El espejo de mi alma dijo...

Neo, me encantan tus relatos de suspenso, son geniales, me quedo enganchada en la historia. ëste me hizo acordar al de la mujer y la cita a ciegas, que le pasa de todo, ese dejavoo de pensar:y si hubiera hecho...
Sos una genia!!
Un beso grande.

Anónimo dijo...

Jejejejeje, claro que me acuerdo de tus historias, son buenísimas!
La he releído y aún así me he sorprendido de nuevo ;)

La avaricia rompe el saco, que se dice...


Un beso


P

Cardenal Farenas dijo...

No te preocupes Moni si la musa sigue escondida. Que seguimos deleitándonos con tus relatos que nunca pierden validez y que son maravillosos!

Con el mismo gusto de siempre se disfrutan!!!

Bendiciones frescas para ti!!

~PakKaramu~ dijo...

Visiting you
Pak Karamu

Lola dijo...

Está genial, atrapa, engancha, y va cobrando un ritmo genial.
Y yo me iba preguntando, y dónde queda la flaquita de la pollera a cuadros. ¡¡Y mira donde apareció!!
Me ha gustado mucho, tienes arte y estilo.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Neo:
Magnífico e intrigante relato. Una vez más en el castigo está la penitencia. Bien empleado les está a A,B y C por no quedarse con la flaquita.
Un abrazo.
Pepe.
www.seyoalal.spaces.live.com

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000