NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 26 de enero de 2009

TRILOGÍA DEL PARAISO - Parte final




SOY EL ALFA Y LA OMEGA

Soy el Final y el Principio, lo Efímero y lo Eterno, la Energía y la Materia, soy la Causa y la Consecuencia, El Origen y el Destino. Mi Fuerza es lo primordial de todos los inicios, hacia Mí confluyen todas las conclusiones.


Me hice carne en mi Creación, en cada una de mis Criaturas. Soy Ellas y Ellas soy Yo, aunque aún no lo hayan descubierto. Cuando sufren, soy Yo el que sufre, cuando aman soy Yo el que está amando.

Me complace verlos crecer, aunque a tientas avancen, sin saber que de Mí nacieron y a Mí volverán, ese es el Ciclo eterno que sé que no alcanzan a comprender en su magnificencia. En esa búsqueda de la Comprensión se encuentran desde que les di Vida, porque ése es su real Crecimiento.

Por saberse vulnerables han tejido más de una leyenda para aplacar la Inquietud que les despierta sentirse Nada frente a mi Todo, frente a Mí mismo, que soy Ellos, pero como los amo tanto y quiero que crezcan, les he dado Libre Albedrío, aunque también ese regalo cuestionan cuando ven desconsolados el fruto mismo de su Ignorancia.

Son frágiles, fatuos, transitorios, pero a la vez fuertes, trascendentes, eternos. Son una constante paradoja y ahí radica su mayor riqueza: son dueños de Ser y Hacer lo que quieran y para su resguardo los he hecho parte íntima de mi Creación, de mi Totalidad, que los abruma y a la vez inspira.

Me enternece verlos maravillados frente a lo que llamaron Luz, frente a lo que llamaron Cielo.

Me complace sentir que disfrutan Todo lo que les he dado, aún cuando sé que en un futuro, avanzando en su necedad, se enfrentarán a la exigencia imperiosa de cambiar su actitud ante el real peligro de que su egoísmo y descontrol provoque la desaparición de la Vida tal como la han conocido.

Sé que muchos me culparán por sus males y me ignorarán en su bonanza. Pero para eso los he creado, para que en su devenir por la Vida vayan creciendo en Conocimiento y Virtud intentando acercarse a este Origen, a este Principio y Fin que soy Yo y que no comprenden.

Mi pobre Adán, sintiéndose Nada, deambulando entre su necesidad de aprender y su fragilidad carnal de Hombre que no puede detenerse ante la Muerte, tendrá que aprender a sobrellevar sus Miedos y Egoísmos, su Vanidad, su eterno destino de errante en un Todo infinito en el que a veces se siente Dueño, y otras muchas, apenas Polvo.

Intentará muchas veces reemprender su rumbo junto al vigor que le da mi Eva, (casi ave por su constante necesidad de vuelo) buscando en su Razón las respuestas a todo, y cuando no las halle, cuando se enfrente a los Misterios que trascienden la capacidad de su mente, retornará a la Intuición, que siempre continuará guardada en su rincón más íntimo a pesar que a veces la niegue por irracional y primaria.

Mi frágil Eva, más fuerte por dentro de lo que es por fuera, siempre estará atenta con su corazón abierto, cuando el Destino los ponga frente algún abismo, cuando sus decisiones no le sean propicias, Ella sacará fuerzas para seguir adelante, de la mano de lo que un día intuyó y llamó Esperanza.

Ambos, dualidad de un mismo Todo, energías opuestas de la misma Naturaleza, avanzarán buscando Saber y Comprender, complementarse, vencer la angustia del sobrevivir sin la protección que en el Origen sentían junto a Mí, aunque no me vieran.

En su intento de explicar su historia, fabularán suponiendo que a Una la he hecho con parte del Otro, y no ha sido así…los dos han surgido al mismo tiempo, separándolos de la misma sustancia primordial los he moldeado, no a mi imagen, porque no la tengo, pero sí he depositado en Ellos mi Hálito, mi Impulso, mi Espíritu, mi Fortaleza; y al poco tiempo los enlacé, para que ambos siempre se presintieran, como lo hacían ya Conmigo en aquel Inicio.

A causa de su vanidad, Adán creerá muchas veces que es dueño de la que es su compañera y actuará, ignorante, sin considerar que son iguales, partes opuestas de un mismo todo: la Humanidad, que se extenderá y crecerá por sobre el resto de mi Creación, a la que a veces considerarán como propia.

Buscarán trascender intentando miles de caminos, algunos fatuos, otros hostiles, otros peligrosos y sin sentido, algunos serán nobles, generosos, desinteresados, muchos otros, impropios y mezquinos. Ninguno será definitivo, siempre les dejaré abierta la puerta de la Oportunidad, hasta el último minuto en que tengan vida; hasta allí les toleraré sus Críticas, sus Errores, sus Necedades, porque son parte de Mí y los he creado para que cada uno encuentre su Destino.

Adán y Eva…mis Criaturas, mis consentidos. En su ilusión de saber todas las respuestas desconocerán su propia Ignorancia e inventarán historias, leyendas, mitos, religiones. Presumirán frente a ellos mismos de manejar a su antojo lo que no les ha sido dado más que para Ser, para Crecer…se creerán muchas veces capaces de ser Yo, aunque no sepan que Yo soy su misma Naturaleza.

Les costará comprender, les llevará una Vida, y para algunos, ese tiempo no será suficiente.

Pero siempre estaré; cuando me busquen y cuando me nieguen, cuando me encuentren y cuando me olviden. Porque soy la Causa de que Sean, el Destino hacia donde se dirigen.

Mis Criaturas: desde el Origen les he regalado la Palabra, la Razón, la Intuición, los Sentimientos, el Cuerpo, las Sensaciones. Hagan con ellos lo mejor que puedan. Son los instrumentos que les he dado para que crezcan; porque el verdadero sentido de su Vida, ese que han querido descubrir desde aquel trascendental mordisco, no es el arribo al Final del camino, es el mismo Andar el que les mostrará su Sentido…


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Moni, como te dije la primera vez que publicaste esta trilogía, me gusta mucho el estilo impecable que tenés para escribir, la originalidad y la coherencia interna de los relatos. Un vez más felicitaciones, tenés un don con esto de las narraciones. Besos!!

amelia dijo...

por fin pude entrar en tu espacio!!!!!,
precioso monica lo que has escrito, me he quedado alucinada con este termino de tu triologia, ( no he leido los anteriores), te felicito, pues yo lo veo asi, asi, con tus palabras, un beso grande desde esta isla que esta muerta de frio, jajajaj

Ardilla Roja dijo...

No sé si llego a entrar el comentario que te dejé en la segunda parte, porque me quedé sin conexion por bastantes horas a causa de una tormenta, pero lo lei enterito, igual que este. Qué puedo decirte... Adán era un machista por mucho que quisiera culpar a Eva de haberle hecho comer manzana.

Esta parte a pesar de que no creo en Dios como nos lo pinta la Iglesia, si pienso que hay una fuerza superior que mueve los hilos, de nosotros sus marionetas, en este gran teatro que es el mundo.

Buen trabajo Neo. Lo he disfrutado

Cardenal Farenas dijo...

Neo, amiga, sabes que soy tu admirador número 1 y las trilogías son la cúspide, la punta del iceberg (no sé cómo cala esta frase aquí, pero sonó bien jeje).

Me he releído las tres partes y no puedo más que aplaudirte por esta gran obra. Es una de las tantas "para mostrar" que tienes. Hay coherencia, identidad y sutileza en cada narración que cautivan al lector.

Te dije que te admiro?

Bendiciones por tres

MORGANA dijo...

Moni me has dejado boquiabierta y medio alucinada por tu estupenda trilogía
Habla con spilberg ,lo mismo te saca una película.
Besos .shere

Monika dijo...

Nunca pensé que me haría emocionar hasta las lágrimas.
Más que hermoso...Me quedé muda.
Besos!!!!!!!

LA TIGRITA dijo...

Me encanta, creo que de esa manera nos tiene que ver Dios, el nos dio el libre albedrio para hacer las cosas y tú Neo te la comiste como decimos aqui al escribirlo de manera tan perfecta, digno de una pelicula, wow!!!
Felicidades por esta trilogia, nada que envidiarle al Señor de los Anillos!!!

SILVIA dijo...

Neo , me encanto¡¡¡ que maravilla¡¡¡Creo que mostras esa dualidad, tan perfecta como es el hombre y la mujer, cada uno con lo suyo, yque lejos de feminismo o machismo, son complemento perfecto, para el amor¡¡¡¡
Que mas decirte, que sos una maestra¡¡¡¡
APLAUSOS¡¡¡¡¡
Y BESOS

Rod_V.C dijo...

Has logrado belleza y síntesis en cuanto al caminar del hombre y su relación con un Poder Superior, sin importar el nombre que cada uno le otorgue.
Al principio fueron los Mitos, las Cosmogonías, la Filosofía, y por supuesto las religiones, en el sentido-creo yo- de "re-ligare", de unirse con lo trascendente.
Me parece que la espiritualidad es justamente conectarse con ese algo superior, que está dentro nuestro, y que se expresa mediante el "logos", la palabra.
Vos lo expresaste muy bien.
Muy bueno Moni.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias a todos!... les agradezco infinitamente las palabras tan amables y cargadas de emoción. Me siento súmamente halagada.

Abrazos indiscriminados! jajajajaa

Sinuhe dijo...

Tu creación es MUY DE LEJOS, muchísimo más humana, sensata y lógica que la que todos conocemos en las escrituras. Deberías de mandar esto al vaticano, a ver si reflexionan un poquito y hacen un "corto y pego" en el génesis. :)

Es para mi honor tener la amistad de una mujer como tu, capaz de Crear cosas tan maravillosas como esta. A tu imagen y semejanza.

Un abrazo y una manzana.
(Muy buenas las ilustraciones del eden :))

Mundo Animal. dijo...

QUE LAS FUERZAS DEL UNIVERSO ESTEN SIEMPRE CON CON NOSOTROS.
HOLAAAAAAAAAAA VINE A DECIRTE QUE TIENES UN DIPLOMA DE AMISTAD EN MUNDO ANIMALLLL, ES PARA TIIIIIII, TE ESTA ESPERANDOOOOO
UN ABRAZO DE TU AMIGO CHRISSS

ShaO dijo...

plas plas plas plas, de pie y sombrero en mano. De todas tus trilogías esta ha sido sin duda una de las que más me han gustado, y no sabría decirte una razón, simplemente he disfrutado como una enana de tus letras una vez más.
Tú si que eres creadora! Un besazo sideral : )

Anónimo dijo...

Una dulzura, me gusto mucho y no solo eso, lo lei sin chistar...valio la pena, siempre me gusto como escribis Neo.

Te comento y pense que te lo habia dicho, mis actualizaciones nunca salieron y esta bien programado, ya lo hice ver, asi que pasa cuando quieras, siempre algo vas a encontrar.
Ya no se que hacer para que aparezcan, pero sabes que? esto por algo me pasa, creo que la persona que me visite lo hara porque realmente quiere dejarme un saludo porque hace mucho que no me ve, es mas yo sin ir mas lejos poco mire siempre las actualizaciones, y las estrellitas en el otro, yo entro directamente a ver que onda, porque quiero leerlos y ya! Asi que te agradezco que hayas venido a verme por mas que no se vean las actualizaciones.
Por eso y por esta bella trilogia, GRACIAS!

Tere.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000