Feliz Navidad 2016!

Feliz Navidad 2016!
Dedicado a toda la comunidad bloguera

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 31 de enero de 2009

DIVAGACIONES SOBRE EL CAMBIO









Cuando la situación es adversa y la esperanza escasa, las determinaciones drásticas resultan ser las más innovadoras.

Todo cambio conlleva la posibilidad cierta de mejorar, y ser mejor equivale a haberse superado y potenciado a través del tiempo y a partir de experiencias anteriores.

Sobreponerse y ajustarse a los imponderables, superando los miedos y las circunstancias adversas nos hace crecer por dentro. Esa capacidad de transmutación demuestra la esencia de un espíritu vigoroso al que no doblegan las contingencias, las tragedias o las elecciones equivocadas.

Cualquier movimiento, no importa su causa, es creador. El punto de partida para esa capacidad constante de adaptación y superación es la satisfacción consigo mismo, buscando alcanzar la sabiduría a partir de las fluctuaciones, las idas y vueltas, las partidas y los retornos.

Paradójicamente, el cambio es lo único inmutable en todo lo que está vivo; es condición intrínseca de la misma Naturaleza.

Cuando se acaba la voluntad de innovar, ese entusiasmo por el aprendizaje vital y por la superación, es entonces que comenzamos a declinar…es quizás cuando nos entregamos a morir.







10 comentarios:

SILVIA dijo...

Lo importante es tener siempre esa fuerza de voluntad e ir adaptandonos a esos cambios, que de tanto en tanto habra que hacer para que nuestra vida no sea un estanque y podamos avanzar , porquela vida es una mutacion constante y a medida que crecemos ,vamos viendo con la ayuda de las experiencias vividas, las cosas de maneras distintas.
Creo que principalmente tratar de qe no decaiga nunca esa voluntad
Un besote, y buen fin de semana¡¡

SHEREZADE dijo...

La vida en sí es un cambio continuo y quien diga lo contrario miente.Siempre hemos de adaptarnos queramos ono a esos cambios que van aparteciendo en nuestra mutante vida.
Besos Rox.
shere

Pepe dijo...

Hola Neo: La idea de cambio es inherente a la Naturaleza de cualquier ser vivo. Es precisamente ese cambio constante el que lo hace crecer, vivir, madurar, adaptarse a las cambiantes situaciones que se van produciendo, superarse. Dices bien, cuando la inmovilidad la acomodación se apodera de nosotros, es cuando estamos empezando el declive que nos lleva hacia nuestro final como seres vivos.
Un abrazo.
www.seyoalal.spaces.live.com

Sinuhe dijo...

Coñe Moni, ya has estado leyendo otra vez a Platón¡¡ jejeje

Me gustan estas divagaciones filosóficas tuyas. Realmente así funciona el mundo. Todo cambiando continuamente, transformándose, evolucionando constantemente hacia algún punto todavía desconocido. En resumen, renovarse o morir. Aunque hay cosas que nunca cambian, como la paella de mi madre. :)

Besicoss

allmaacuariana dijo...

Excelente reflexion y muy cierta.Un abrazo Allma.

Ardilla Roja dijo...

No sé si nuestra capacidad constante de adaptación y superación es la satisfacción con uno mismo, o simplemente sea instinto de supervivencia.

Cuando ya no quieres adaptarte y te da todo igual, evidentemente te entregas a la muerte.

Cuántos hay!! que cronológicamente son jóvenes y aparentan ser ancianos. No es mas que esa entrega.

Siempre acertada con tus reflexiones, Neo. Es un placer dejarse llevar en el vaivén de tus palabras.

Un abrazo

Ardilla Roja dijo...

por cierto, esa entrada tan rara que viste antes, fue un error. Quise hacer un invento pero a la vista está que lo hice mal.

Monika dijo...

Lo que atemoriza en el cambio es esa noción de final, que precede a un nuevo comienzo. Esto se vé mucho en astrología.
Hace un año que justamente el mundo empezó un gran cambio y fijate el miedo que despertó y despierta. Se debe a que entró Pluton en Capricornio iniciando una nueva era que va a durar hasta el año 2022 aproximadamente.
Capricornio es el signo de los grandes negocios, entre otras cosas y fijate como este planeta que es el de los grandes cambios, muertes y renacimientos, ya empezó a actuar.
El tema es no tener miedo, porque a un final le sigue siempre un nuevo comienzo.
Interesante tema y yo para variar lo llevé a la astrología.
Vengo seguido porque me gusta lo que escribís y como lo escribís.
besos tocaya!

Valeria dijo...

Moni, tu entrada me hizo acordar a dos frases de Richard Bach que apuntan a lo mismo: “Evita los problemas y jamás llegarás a ser el que los superó” (del libro Alas para vivir), y “Buscas los problemas porque necesitas sus dones” (del libro Ilusiones). Un abrazo!!

Penélope dijo...

Efectivamente!
Yo siempre he dicho que cuando se pierde la ilusión por las cosas (que también conlleva cambios en la vida, como toda ilusión que se espera) se está empezando a morir.
Así lo dije también en mi espacio: quién ya no espera, está empezando a morir.
Y es que es cierto! El quedarse en un punto y no querer ver más allá es eso.

Vamos a movernos, aunque sea con motor, jajaja!


Un besito


P

SÚMATE

Archivo del blog

RANKING DE ESTE BLOG SEGÚN WIKIO

Wikio – Top Blogs

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000