NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 8 de enero de 2009

DIÁLOGO SIN CÓDIGO












Cuando tú me dices
cielo
yo me ato a este suelo.

Cuando tú me dices
tierra
yo invento aquí mi cielo.

Cuando tú me dices
agua
yo escarbo en el desierto.

Cuando tú me dices
casa
yo sólo veo piedras.

Cuando tú me dices
viento
yo cerca veo tormentas.

Cuando tú me dices
vida
yo en cambio siento muerte.

Cuando tú me dices
sueño
yo sigo viendo un dueño.

Cuando tú me dices
patria
yo sólo escucho histeria.

Cuando tú me dices
gloria
a cambio, hallo miserias.

Cuando tú me dices
todo
yo sé que esa es mi entrega.

Cuando tú me dices
siembra
yo sufro mil urgencias

Cuando tú me dices
paz
yo intuyo mil contiendas

Cuando tú me dices
guerra
yo muero sin clemencias.





13 comentarios:

Bellisima Stelle dijo...

Que inmensamente triste!!
que culpa tienen estas criaturas de la estupidez humana me pregunto yo!!

Y pensar que uno se queja de vanalidades, de gente de merda que hiere por deporte...cuando lo mas importante es dejar y bajar un poco los egos y ayudar, a como de lugar a parar un poco tanta miseria fundamentalista!!

Te diste cuenta de la gente que levanta el dedo, acusa, lastima, se esconde tras una fachada mentirosa, habla en nombre del amor, no reconoce sus propios errores y calumnia, por el simple hecho de no entender que todos somos distintos y somos lo que podemos...deberiamos mirar mas a menudo al pròjimo...

Y deberiamos darnos cuenta lo pequeños que somos...y ser inmensamente agradecidos, por no estar en el lugar de esas personitas a las que les roban las ilusiones, la infancia...la vida!!

Moni, ya me voy al trabajo, justo vi tu actualizacion, por eso entrè ahora!
No olvides de apsar por pRiSmA y tomar lo que te corresponde!!!

Abrazos y gracias por esta hermmosa, real y triste entrada!!!

MORGANA dijo...

Totalmente de acuerdo contigo,nos creemos el ombligo d el mundo¿Y que somos?Nada..abusos de poder,guerras,hambre,miseria y mucho dolor..demasiado dolor.
Bello y triste,pero real,ciertamente real.
Besos. Shere.

SILVIA dijo...

NEO , GUERRA, ESA PALABRA TAN CRUEL Y TAN ACTUAL, QUE SIEMPRE QAUE LA NOMBREMOS NOS TRAERA A LA MENTE, COMO DIAPOSITIVAS , IMAGENES DE TERROR EN DONDE INOCENTES SIEMPRE PAGARAN CON SU VIDA¡
COMO ME GUSTARIADECIR CIELO Y QUE LA RESPUESTA FUERA PAZ¡¡¡¡¡¡¡¡
HOMBRE Y FUERA AMISTAD
RELIGION Y FUERA RESPETO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
TU ENTRADA MAS QUE MAGNIFICA NEO¡¡
BESO GRANDE

Anónimo dijo...

:'(

Pobres niños...
Pobre gente inocente que muere asesinada por la sinrazón...
No tengo palabras.


Un beso


P

Sinuhe dijo...

Me he quedado mudo. Una poesía tan dura como la vida que les ha tocado en suerte a esta pobre gente. Gracias por crear Moni.

Besos

Anónimo dijo...

Puffff, tristisimo.
Pensar que mientras vos escribis esta entrada con el sentimiento social y amoroso que te caracteriza, mientras nosotros leemos tu arte, esto que escribis esta pasando algun ser humano no importa su edad lo padece...si hasta no se puede creer, cuanta tristeza me da el ser humano, cuanta tristeza.

Un beso, Moni, y siempre tu palabra JUSTA.
Tere.

R.D.Network dijo...

Hola Moni!
Mientras la vida y la muerte dependa de señores de escritorio que solo ven poder y ganancias donde deberían ver gente, esto seguirá sucediendo.
Mágnifico poema, a la vez duro y real.
Un beso grande!

Cardenal Farenas dijo...

Me quito el sombrero ante esta entrada. Llegué a dejarte como siempre una respuesta en verso y me he quedado aplaudiendo, de pie y pidiendo un "bis"

bendiciones chapeau!!

LA TIGRITA dijo...

Es una dolorosa realidad Neo, cuando alguien invade tu vida, tu casa, tu pais, queriendo imponerte sus reglas, el odio, la maldad tan impunes no tienen limites cuando estan desbordadas,no hay reglas, no hay orden, solo violencia, dolor y lagrimas, que triste de verdad :0(

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

Crudo y no se por que, lo que mas se ve ultimamente en las noticias cotidianas...Nadie hace nada, todos se acomodan los justificativos de guerra a su conveniencia, dinero y poder, no importa cuantas cabezas rueden en el intento, no importa si querian participar o no, no importa si valia la pena o no, hay que hacerlo por que el pulgar bajo como en la antigua grecia y pensar, que cuando vemos esas peliculas decimos asombrados, que mente pequeña y cerrada, que brutalidad, hoy...siglos despues sain el Partenon seguimos viendo lo mismo y pienso, que hemos agregado mas adjetivos calificativos a lo que vemos por que de dudo que a nosotros esto..nos divierta

Buen fin de semana negris pasalo lindo...cuidate ...

Basileia dijo...

Sin palabras me dejaste Neo, soy consciente de que no somos nada en este mundo, menos aún cuando hay 4 dirigentes que confunden , barbarie con paz,guerra con poder....
Ojalá pudiésemos hacer un verso final, mejor un único verso diciendo:
"Cuando tú me dices paz, YO te acompaño a buscarla y mantenerla."
Que guerra más cruel, mis ojos al igual que los de muchos, lleva días ya empañados....
Un abrazo cálido preciosa.
Basileia

Ardilla Roja dijo...

Y no aprendemos!!! que es lo peor de todo esto.

Si no protegemos a los niños, la bola cada vez es mayor y el futuro de este planeta va a ser el que ya está siendo: La autodestrucción.

A. dijo...

Um poema tão imensamente triste e real...
... não há mais palavras...

Beijo!

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000