NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 14 de enero de 2009

HIPOCRESÍAS










Hipocresía…
por lo que es y no se quiere ver
por lo que se niega
y aún así existe
por las verdades a medias
por las falsas dialécticas
por las promesas incumplidas
por la moralina
del que no tiene principios.
Por la ambigüedad
del que no actúa con firmeza
…por no hacer lo que se debe
y por hacer lo que no se aconseja.







13 comentarios:

Monika dijo...

Hola tocaya, despacito voy saliendo del ostracismo, y no es casualidad que tu poesía me "llamó" de inmediato,.. yo que siempre llego tarde a los comentarios... Es precisamente eso lo que duele, la tibia verdad practicada con ambiguedad,las muchas conversaciones y largos discursos falsos, adornados con el tiempo y la angustia de los demás.
Mejor dicho en tu escrito de pocas y contundentes palabras, la hipocresía: actitud que gobierna al mundo.
Pero somos muchos, anónimos y algunos no tanto que no nos tragamos la mentira; porque al fin y al cabo la hipocresía es una mentira difrazada de verdad.
Un abrazo y mis cariños de siempre.

Monika dijo...

Agrego que en las guerras hay mucho de lo que hablan tus líneas. Convenciones y reuniones de gentes trajeadas elegantemente, mientras la sangre corre mas de prisa que las lenguas.
Sorry, pero este tema me puede...
besos

MORGANA dijo...

NEO ,lA HIPOCRESÍA ES UNA DE LAS MAYORES CUALIDADES NEGATIVAS QUE EXISTEN HOY EN DIA Y A LA CUAL ABORREZCO.PERO EL MUNDO EN SI ESTA REGIDO POR PERSONAS HIPOCRICAS QUE PIENSAN QUE SOMOS BOBOS.....¡CUANDO CAMBIARA ESTO!
BESOS GUAPA.
SHERE.

Ardilla Roja dijo...

Que razón tienes Neo. Se han perdido los valores y la vergüenza en todos los sectores sociales.

Estafas, abusos de poder, sacerdotes pederastas, jueces corriptos... en fin

Feliz dia Neo, sin hipocresía :)

Marisol Cragg de Mark dijo...

La Hipocrecía es un arma de doble filo. Muchos la confunden con Doña Diplomacia.
Recibe muchos saludos desde Berlín.

UN VOYAGEUR SANS PLACE dijo...

La hipocresía es necesaria a nosotros!
Los fines hacen los medios seren buenos o malos!
La verdad, dijo Baltazar Gracián, es que la verdad muy dura es la quintaesencia de la amargura...

Lola dijo...

Hipocresía, o la gran verdad actual de este mundo.
Triste, doloroso, pero tan real...
Un abrazo

Sinuhe dijo...

En realidad, supongo que todos tenemos algo de hipócritas. Seríamos unos hipócritas si no pensáramos de este modo. Vaya, que paradoja.jeje

Un besico.

Te dejé algo de trabajo extra hoy en Cosaidoscopio.

SILVIA dijo...

LA HIPOCRESIA ES UN SENTIMIENTO DE LO MAS NEGATIVO QUE HAY, NO ME GUSTA LA GENTE HIPOCRITA Y POR NO SERLO, TUVE MAS DE UN DOLOR DE CABEZA, PERO PREFIERO NO IR DISFRAZADA POR LA VIDA Y SER TAL CUAL SOY LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE¡¡¡
LAMENTABLEMENTE, VIVIMOS RODEADOS DE HIPOCRITAS EN TODOS LSO ORDENES DE LA VIDA¡¡
UN ABRAZO GRANDE NEO0

Anónimo dijo...

Está claro que los hombres como especie, se parecen mucho a los dragones esos con dos cabezas...Así tenemos dos caras, y a veces, incluso más.


Un beso


P

Sandra S dijo...

Cosa fea y antipática la hipocresía, y tan abundante a nuestro alrededor.
jaja y me encantó la definición de Sinuhé y me fui a ver si era cierto que soy un poco hipócrita... (10 minutos después) y si, a veces las circunstancias nos obligan. Voy a tener que trabajar un poco sobre eso, ahora ya no me gusta la definición de Sinhué!!!

Abrazotes sinceros!!!

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

Para mi, la palabra Hipocrecia esta tan de moda como la palabra Stres, solo que nadie quiere admitirla, nisiquiera reconocen cuando lo son....y saben que lo son,,,sin embargo te cambian la palabra por la clasica frase..." Fue una mentira piadosa " y nooooo...nada que ver...fue una mentira y punto, lo de piadosa no existe.....Tras la mentira siempre esta la hipocrecia del que dice una cosa y hace otra me revienta...pero es con lo que se lucha a diario en los comercios, en la pareja, la amistad , la calle el trabajo y la vida....que vida desgraciada en algunas cosas Dios.....

LA TIGRITA dijo...

De eso estamos llenos hoy en día, nadie es como es realidad, muchos porque les gusta jugar a tener doble personalidad otros porque se les crtica como son y se ocultan, es un tema muy extenso y con tantos puntos,pero muy bien expresado.
saluditos Neo!!!

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000