NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 18 de enero de 2009

NOSOTROS Y EL TIEMPO








...2009 años, a partir del momento en que elegimos comenzamos a contar, y otra cantidad bien diferente si elegimos como inicio otro hito fundamental dentro de la Historia.

La Humanidad, en su afán de dominar el Tiempo, siempre ha sido amiga de mensurarlo y numerarlo como si se pudieran contabilizar así los infinitos momentos de tristezas y alegrías individuales, o la incesante sucesión de guerras, hazañas y demás etcéteras colectivos que en perpetuo paso cíclico han ido trazando desde un principio (desde ese momento impreciso en que un primate se transforma en humano) el constante avance de nuestro trayecto.

El recorrido incierto, cruento, contradictorio, maravilloso y trascendente de esta Humanidad a la que pertenecemos (como las células son parte activa dentro de un gran organismo complejo y unitario) no se detiene, y a tientas continúa su marcha sin saber bien hacia dónde (o sí, pero por lo mismo nos angustia). Es esa incógnita existencial lo que más nos inquieta y trastorna.

El Tiempo, ese implacable tirano que nos precipita constantemente hacia un Destino al que nadie puede escapar y al que a todos iguala, tiene a la vez la extraordinaria cualidad de resultarnos breve en los momentos de gozo e interminables en los de agonía. De qué sustancia estará hecho que no alcanza a ser presente para inmediatamente transformarse en pasado, y así, atormentarnos con nuestra incapacidad de asirlo y poder detenerlo?

Quién pudiera dominarlo para retener los recuerdos más alegres y la compañía de los que se han ido! Pero si así fuera, esa capacidad idílica se volvería nuestro propio freno en el crecimiento constante y en al maduración de nuestros espíritus.

Así que no veamos al paso del Tiempo como enemigo que nos cerca y amenaza. Veámoslo más bien como compañero que nos induce en el crecimiento constante que implica el vivir, veámoslo como el punto de fuga en la perspectiva de nuestras historias, la dirección hacia la que se encauzan nuestros días y desde donde, a la vez, se inician.

Somos una infinitésima fracción de segundo dentro de la historia de la Humanidad, pero a la vez, esa línea temporal no sería la misma si faltara nuestro munúsculo trazo. Somos mínimos pero irreemplazables, temporales, pero a la vez eternos, porque cuando nos hayamos ido permaneceremos en la memoria de quienes nos amaron y aún después, si nuestra pequeña huella dejara su impronta en el bienestar de nuestro entorno.

Cada día es una nueva oportunidad para iniciar la construcción del mañana...no lo olvidemos!





9 comentarios:

MORGANA dijo...

Sabias tus palabras Neo,pero en mi opinión el tiempo no pasa,somos nosotros los que hora tras hora envejecemos.Por ello se ha de vivir el presente como si no hubiese un futuro,disfrutar de cada una de las cosas que te proporciona la vida.
Besos de Domingo.
Shere.

pepa mas gisbert dijo...

Ay, el tiempo y su majestuosidad:

SU MAJESTAD EL TIEMPO
El Viejo Patriarca,
Que todo lo abarca,
Se riza la barba de príncipe asirio;
Su nívea cabeza parece un gran lirio,
Parece un gran lirio la nívea cabeza del viejo Patriarca.
Su pálida frente es un mapa confuso:
La abultan montañas de hueso.
Que forman lo raro, lo inmenso, lo espeso
De todos los siglos del tiempo difuso.
Su frente de viejo ermitaño
Parece el desierto de todo lo antaño:
En ella han carpido la hora y el año,
Lo siempre empezado, lo siempre concluso,
Lo vago, lo ignoto, lo iluso, lo extraño,
Lo extraño y lo iluso...
Su pálida frente es un mapa confuso:
La cruzan arrugas, eternas arrugas,
Que son cual los ríos del vago país de lo abstruso
Cuyas olas, los años, se escapan en rápidas fugas.
¡Oh, las viejas, eternas arrugas;
Oh los surcos oscuros:
Pensamientos en formas de orugas
De donde saldrán los magníficos siglos futuros!

Julio Herrera

Saludos

A. dijo...

Pois é, Neo... por isso se diz que se deve "viver como se não houvesse amanhã"...
Há que aproveitar todos os dias! gozar! amar! viver! tudo na companhia daqueles que mais gostamos... porque realmente nunca sabemos quando vai ser o último dia...
E, se soubéssemos?... o que faríamos diferente?

Beijo!!

LA TIGRITA dijo...

Hola Neo, que buen mensaje acerca del tiempo, muchos vivimos tan rápido todo, que cuando al fin nos detenemos hemos visto que ha pasado y apenas recordamos los sucesos por esta vida tan pracipitada que se lleva, pero no hay nada mas placentero que vivir realmente, cada día como si fuese el ultimo de nuestras vidas, con pausas, con calmas, saboreando cada instante, cada segundo, cada min, cada hora y asi sucesivamente.
El tiempo no es nuestro enemigo, nos ayuda a crecer, a madurar nuestros ideales, nuestra personalidad y es lo que es realmente importante, crecer en nuestro interior para ser mejores personas y ayudar a los otros sin egoismos.
Sabes Neo? no te has equivocado con mi cuento, si es autobiografico, aunque he enlazado dos historias dentro de el, una es la mia propia asi mismo como se narra el cuento, de esa manera y la otra es el de encontrarme con personas que me han mostrado una careta, aparentando lo que no son, y cada vez abundan este tipo de gente, los que dicen una cosa y esconden otra en su corazón, alli lo dejé de reflexión.
Gracias por tus palabras, siempre me alegra verte por mi blogger.
Saluditos y lindo domingo amiga!!!

Ardilla Roja dijo...

Y tu eres la que estaba falta de inspiración??

A mi modo de ver el tiempo pasa, se para, o retrocede segun le da la gana, lo que ocurre es que nosotros no podemos hacer lo mismo.

No te pasa a veces estar con alguien que te cae pésimo y el tiempo se eterniza o por lo contrario estar con quien mejor te llevas y el tiempo pasa tan deprisa que no te enteras?

O una cosa que vengo yo notando es que sin pasar nada, los dias pasan super rápido de modo que ayer comentabamos el cuento de navidad y hoy es dia 18 de enero. Donde estan esos dias? Que me los devuelvan ya!!!!

Un abrazo, Neo

Cardenal Farenas dijo...

A Anthony Hopkins le escuché una vez esta frase que me encantó: Hoy es el mañana que tanto me preocupó ayer

Bendiciones a tiempo

Monika dijo...

Y ese tiempo te trajo la inspiración de vuelta! Bienvenida, y con que temita.
Nada fácil, me quedo con el tiempo interior, que se mide por estados de ánimo, recuerdos, y proyectos. Y que a veces tampoco se mide, el almanaque es un invento humano, si midieramos los años por el ciclo lunar, tendríamos una percepción distinta de los meses.
Es interesante observar como cambia cuando se le presta mas atención a las lunaciones. Claro el inconveniente que a veces no sé que día vivo jaja!
un abrazo tocaya, y ahora empieza lo mejor.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Y es el Tiempo que pasa ...tic tac... y no hay Dios que lo detenga.
Quizá algún día podamos viajar dentro del tiempo. Fascinante idea de ciencia ficción.
Recibe un abrazo y te deseo una buena semana.

Solo yo dijo...

Tienes razón amiga, asi que hoy es un nuevo dia y como cada dia voy a trazar la linea que me haga vivir eternamente en la memoria de los que amo y voy a aprovechar todo lo bueno, durante el tiempo que pueda y a afrontar lo malo,cuando venga.

Gracias por estar...

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000