NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 2 de enero de 2009

SIGO REEDITANDO!!!!









RENOVANDO PERSEVERANCIA

A veces el propio hastío
nos gana diez mil batallas
nos cansa, nos sobrepasa:
se entrega ante la ignorancia.

Te aferra a tu desaliento,
se instala como mordaza.
Te oprime y desmoraliza
te abruma en su petulancia.

A veces son los más buenos
los privados de esperanza.
Se aturden, se autolimitan,
se acaban su tolerancia

Será que así es la vida?
Será que es ese el karma?
Me indigna que sea “algún malo”
quien triunfe por su constancia,

pero es que, algunas veces
trasciende en sus cruzadas
la envidia, con su macabro
veneno de intemperancia

y entonces el importuno
escozor de la impotencia
se olvida de las certezas
logrando amedrentarlas.

No dejes que sean sus redes
más fuertes que tu templanza.
No alcanza con resignarse
mirando para otro lado.

No quiera Dios que haya un día
que triunfe la intolerancia,
no debe haber un mediocre
que gane en perseverancia.





7 comentarios:

Sagitario dijo...

De los perseverantes y constantes será el reino de los cielos.
No eso no lo dijo Jesús perdón...
La verdad Neo es que personas tan constantes y luchadoras como tu,seguro que logran lo que se proponen y seguro que con creces.
Me encantó el poema reivindicativo jeje.
Ves..yo también logre entrar.
Feliz 2009!Un abrazo

SILVIA dijo...

QUE BUENO NEO, HERMOSO¡¡¡
CREO QEU LA VIDA SIEMPRE TENDRA SIN SABORES, PERO ASI ES LA VIDA, BUENOS , MALOS MOMENTOS, SOLO DEBEMOS SEGUIR SIENDO PERSEVERANTES, Y NUNDA DESISTIR , PORQUE FRACASA QUIEN NO ARRIESGA NI INTENTA NADA¡¡
BESITOS ¡¡

World Fantasy dijo...

HOLAAAAAAAAAA TAMBIEN TE SALUDO CON MI MUNDO DE FANTASIAS, QUE TENGAS UN GRAN AÑO 2009.GRACIAS POR TU AMISTADDDDDDDDD
ABRAZOSSSSSSSSSS
CHRISSSSSSSSS

Cardenal Farenas dijo...

Tu, querida amiga mía,
sigue reeditando más,
que yo seguiré cada día
leyéndote como los demás

Prometo ser tolerante,
y vencerá la constancia,
pues nunca será bastante
lo que despide fragancias

Así crecen tus versos,
flores de un bello jardín,
donde un saludo te dejo...
¡El ferry se va sin mí!

Bendiciones desde la rampa

Bellisima Stelle dijo...

Que linda poesia Moni...me gsuto la garra y las perseverancia que se destila en ella...y me he reido con la poesia del Carde...que personaje loco...jajajajaja.
Bune año...ya hew leido por ahi que andas colgada con las visitas...snif...se te extraña:-)
No creo que Dios permita que gane la intolerancia, eso ya està en uno y las ganas, muchas o poca de no dejarse vencer.-Y coincido con Silvia, fracasa quien no arriesga ni se juega por nada ni nadie...

Abrazos...aunque no son los primeros del año...ya pasè ayer y los deje jajajajajaja...
Besotes...

Anónimo dijo...

Perseverar...
A veces nos cansamos de eso. Cuando vemos que aún siendo constantes no adelantamos un paso en el camino.
Sin embargo ahí está el truco, el que más aguanta al final es el que sale ganando.


Un besito


P

Lola dijo...

Perseverancia, la fuerza de los sencillos, de los pobres.
Es lo que nos mantiene en pié cuando casi todo lo demás falla.
Y como fuerza, es nuestra gran riqueza.
Comotoda la fuerza que transmite tu poema.
Gracias por compartirlo y hacerme reflexionar un poco.
Besos

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000