NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 27 de junio de 2009

UNA EXCUSA






Frente al teclado

sin esperanza ya

de escribir

algo que no sea vano

apenas dejo

un manojo fácil

de palabras gráciles

sin fuegos fatuos.

Será la luna

quien otra vez

venga en mi ayuda

y con la excusa

de contar su luz

y su azul embrujo

me aporte algo

de lo que, sería bueno,

fuera mi musa.



18 comentarios:

Javier D dijo...

...Ya, Mónica... pero es que da un poquito de "rabia"... porque, algunas.. !hasta sin musas!... mientras que otros... !ni con todas las musas juntas, habidas y por haber!!... ajaj... si es que el mundo, como que está "poco redistribuío!!... ajaj
Un besote... y que pases un buen día...

IRLANDA dijo...

Monica, primero de todo gracias, por estar.
Segundo, tu musa no se ha ido, has leido lo que has escrito?
Es genial, con cuatro palabras has explicado como nos sentimos cuando nos sentamos delante del papel queriendo escribir y no sale nada. Pero a Tí te ha salido.
Monica ya me gustaria a mi tener a un que fuera la mitad de tu musa.
Gracias mi niña, por tu apoyo, necesitaba animos y me lo has dado, eres una amiga.
Petonets

Lala dijo...

De nuevo la falta de inspiración inspira los versos.
Pero a veces ni eso pasa!
A ti al menos te da resultado siempre, jajaja!



Un besito


Lala

Un par de neuronas... dijo...

Uf, desde que finalicé mi segunda tesis no vienen las musas más que un ratito cada día a verme, la falta de inspiración, en mi caso, no es más que la falta de motivación o de vida. Cuando hago cualquier cosa o leo algo interesante, veo una noticia conflictiva o escucho alguna barbaridad o injusticia, tengo ganas de contarlo a los cuatro vientos... Cuando estoy en casa con cara de tapicería de sofá no se me ocurre nada!
Un abrazo y a esperar a esa musa traicionera que juega al escondite!!!

Sinuhe dijo...

jejeje, si es que tienes un mucho de alquimista. Transformas en oro hasta la más ínfima falta de inspiración. :)


Abrazos¡¡

goyo dijo...

Cuando no hay musas...yo visito amigos...como lo estoy haciendo ahora.
un beso

Camarandante dijo...

Ey Moni!!

Vi la luna anoche. Justo tenía forma de sonrisa, iluminada de abajo por un sol, que quíen sabe por dónde andaría.

Ya entiendo esa sonrisa, ella estaba inspirando tus escritos..

Besos

Normis dijo...

Inspiras mucha claridad en tu entrada amiga , tu musa nunca te abandona , siempre de alguna manera u otra nos llegas al corazon ...
abrazotes y fuerza para seguir siempre adelante !!!

Sandra S dijo...

Muy buena excusa!! Yo ya me resigné, mi musa a emigrado a países más cálidos, asi que esperaré la primavera sin preocuparme, porque con este frío... ni luna!!!

Hermoso Neo, como siempre!!

Abrazotes así de grandes!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me encanta lo que dices y como lo dices, amiga.

Si algun dia falla la musa...refugiate en la sinceridad y en la espontaneidad.

Hazme caso. No falla.

Un enorme y cariñoso abrazo...!

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Sea lo que sea l oque escribas siempre es un placer leerte amiga, te dejo un besito y mi deseo de que tengas un bello sabado, gracias

Any dijo...

Pero vecina, ud no necesita invocar a las musas. Siempre andan rondando su teclado, y son miles, la de la poesía, la de los cuentos, la de las reflexiones ...
Debería prestarlas un ratito a los menos inspirados, o alquilarlas (vamos fifty & fifty dale?)
Besos, a ver si me vota bien mañana eh? Nos encontraremos en la misma mesa? Yo voto en el Bernardino Rivadavia =)

ESENCIA DE MUJER dijo...

La falta de inspiraciòn...suele pasar, es solo un instante que nos "distraemos"...

Besos!!!
Marìa Laura.

Anónimo dijo...

Ay Neo, mal de muchos consuelo de tontos dicen, pero lo cierto que somos muchos loe que atravesamos esta situación. Ya vendrán tiempos mejores, pero escribís lindo aún sin musas que te inspiren.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay que tomarlo con calma, es que las musas hibernan como los osos, y cada tanto hay que darles un codazo para que se levanten o como dices esperan la luz nocturnal para despertarse, non preocuparum largo vivirum. um besum.ja

Gaby* dijo...

Tal vez la musa se sorprenda más que tú al leerte Neo... siento que tienes inspiración para prestarle.
Besos al vuelo!
Gaby*

yonky dijo...

si,resumistes en pocas palabras una sensacion en la cual se cae sin explicacion alguna,cuando ayer corria tinta en esa hoja en blanco,hoy no ves mas que ese color puro el cual no puedes quebrar ni pidiendole ayuda a las musas ni robandole reflejos a la luna.

cariños desde este montevideo,gèlido

Cardenal Farenas dijo...

A ver amigota y vecina,
te apetece la ayuda celestial?
van entonces algunas guías,
palabras gráciles de par en par:

Sonrisa y Alegre, Sol y Risa
Viento, pero ya casi no lo usan
porque arrastra, se lleva, o tira
lo poco que ha dejado la musa.

Intenta mirando una nube blanca
después giras y la miras de nuevo
verás cómo, por arte de magia,
veras mil palabras, todo un letrero!

Bendiciones muchas

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000