NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 25 de junio de 2009

BACKSTAGES - Parte final






EPÍLOGO Y DESPEDIDA

Si bien el papel central de la obra recién estrenada lo siguió representando la afamada diva, la novel actriz comenzó una ascendente y rápida carrera, aprovechando el rotundo éxito de su debut, los numerosos contactos que tejiera en su pasada etapa de asistente de relaciones públicas y la no menos despreciable buena estrella personal que parecía acompañarla en todo momento.

Los celos, el resentimiento, la creciente inseguridad y la inminencia de la vejez que la angustiaba, hicieron que toda la energía de la famosa estrella de teatro se desviara de su propia carrera y se enfocara en la de quien, de repente, había pasado a ser su única rival.

Esa desconcentración logró afectar su desempeño sobre el escenario, mella que los entendidos adjudicaron al desgaste lógico producido por la acumulación de estrés de de tantas temporadas de éxito ininterrumpido.

Lejos de buscar descanso su cabeza parecía bullir pergeñando la manera de desenmascarar en público a la traidora que se había aprovechado de su generosidad y amistad, usándola para catapultarse al estrellato desde donde sin dudas, pretendía desbancarla. Lo que más la mortificaba era comprobar que la hipócrita en verdad tenía talento, una buena dosis de belleza y sobre todo, la juventud que ella añoraba poseer. A simple vista era fácil concluir que ante ese cuadro, ella estaba en desventaja y el tormento se acrecentaba a medida que todos, hasta sus propios amigos, se desvivían en alabanzas hacia su rival.

Quizás había llegado la hora de asumir que había pasado el momento cumbre de su carrera. Tal vez fuera el momento de aceptar que como en todo, la madurez impone ciertos cambios: la construcción de la vida desde otra perspectiva. Con todo el dolor de su alma logró entender que ya no estaba para representar papeles de heroínas en la plenitud de su juventud. Comprendió que persistir en su intento de negar el paso del tiempo no era algo propio de una actriz de su talla y decidió afrontar con entereza que su carrera debía tomar un nuevo rumbo. Quizás debería quitar algo del brillo y la frivolidad de su imagen y asumirse como lo que ya era: una mujer que había hecho historia sobre el escenario y que debía envejecer con la dignidad de los grandes.

La temporada teatral culminó como era previsible. Los críticos y los empresarios requerían de una nueva estrella en el firmamento de la farándula, el juego de luces debía continuar brillando para todos. La magia de las tablas seguía viva y era hora que se coronara una nueva reina.

Como todos los años, al culminar el ciclo de presentaciones teatrales, lo más granado del mundo del espectáculo se reunía para otorgar los más importantes premios a los más destacados, los más exitosos y a las nuevas revelaciones.

La noche de la premiación fue espectacular. El universo entero parecía haberse confabulado para que todo y todos coincidieran en que era hora de que una nueva diva surgiera y se consagrara. Así fue que en el momento culminante de la noche, el nombre de quien fuera recientemente descubierta resonara como merecedora del premio mayor…el más esperado, el más deseado galardón para la gente del teatro.

La sala entera tronó de aplausos y los reflectores acompañaron hasta el centro del escenario a la figura grácil y elegante de quien fuera, hasta hacía poco, una oscura desconocida.

Mientras la novel actriz disfrutaba de su más inolvidable momento de gloria, en uno de los sitios preferenciales, tragándose las lágrimas de dolor, la otrora diva masticaba sus penas, más indignada aún al comprobar que la trepadora la emulaba hasta en el detalle de llevar, con desenfado, una chalina de seda similar a las que ella impusiera, desde siempre, como sello personal.

Luego del cierre de aquella noche triunfal, el destino otra vez quiso que ambas mujeres coincidieran en tiempo y lugar, encontrándose sin proponérselo, frente a frente y a solas en el tocador de aquel salón de galas.

Las miradas dijeron todo lo que cada una pensaba de la otra. Sin motivos ya para disimular sus verdaderas intenciones, el desprecio de la joven y el resentimiento de la desplazada hicieron que la tensión fuera tal que se hubiera podido cortar con cuchillo.

En un rapto de soberbia la recién premiada insultó a quien fuera su mentora tratándola de vieja patética, sabiendo de antemano que eso le dolería sobremanera.

La cólera de la mujer fue tal, que tomando fuertemente los extremos de la chalina, comenzó a apretar aquel odiado cuello, obligando a su víctima a retroceder torpemente hacia el pasillo. Mientras descargaba con sus manos toda la furia y el resentimiento acumulado, miraba con chispas de ira los ojos ya casi desorbitados de quien, alguna vez, había sido su protegida. Ciego a las consecuencias, su ego de diva destronada quería acabar de una vez por todas con la impertinencia de quien la engañara con falsa modestia y esos aires de niña abandonada que en otro tiempo, la habían conmovido.

De repente, la poca cordura que quedaba en aquella angustiada mujer despechada, hizo que tomara conciencia de lo que estaba haciendo. Espantada de comprobar hasta dónde había podido llegar su cólera y arrepentida de semejante descontrol, soltó por fin el cuello de la joven, que estaba ya casi sin aliento.

Apenas hubo logrando recomponerse, todavía afectada por la sofocación, y desencajada por el espanto, la novel actriz se alejó como pudo hacia el ascensor, mientras continuaba insultando a su agresora con tanto odio y resentimiento que costaba reconocer en aquel rostro a quien, alguna vez, se destacara por su cordialidad y diplomacia.

Con el premio recién obtenido entre sus manos, maldiciendo y jurando vengarse, la rutilante nueva estrella no se percató que los extremos de la larga chalina que llevaba atada a su cuello quedaban fatalmente aprisionados entre las puertas herméticas del ascensor que ya bajaba.

Un sonido seco fue el indicador que lo peor se había consumado.

Sin duda fue esa la dramática escena final que el destino urdió como epílogo, en la noche de su brillante consagración… e impensada despedida.


(fin)



19 comentarios:

World Fantasy dijo...

AYAAAAAAAAAAAAAAAAA, POBRE , QUE TRISTE FINAL DE ESA DIVA NOVEL, ACABAR DE ESE MODO.ABRAZOS PARA TIIIIIIIII

Anónimo dijo...

Terrible final, pero por lo menos permitió que lograra algo de fama,

Saludos y gracias por visitarme.

MORGANA dijo...

GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU..ME ENCANTO ESE FINAL...SE LO TENIA MERECIDO POR SIBILINA Y TREPA.MEJOR QUE LA PELICULA¿PARA CUANDO EL RODAJE MONI?
ME ENCANTOOOOOOO.BESOSSSS.MJ

Hada dijo...

simplemente perfecto neo
me sorprendiste con tal final

besos

Any dijo...

Bueno se hizo justicia, guau que buen final. Ya me daban ganas de ayudarla a Bette a estrangular a la chirusa esa (que buena palabra chirusa! jajajajaj). No hizo falta, el universo la puso en su lugar (igual un poco de remordimiento le habrá quedado a la vieja diva ...)
Abrazos vecina, me encantan sus cuentos!

amelia dijo...

como siempre los finales no tienen un final feliz, sera como la vida misma monica, has estado sublime, como siempre,
repito:
cada vez me sorprendes mas y para mejor,
un abrazo desde mi isla, amelia

Cecy dijo...

Me encanto como llevaste esta fantastica historia, Neo.
Me sorprendiste con el final.

Muy bueno.

Besotes.

Natàlia Tàrraco dijo...

Neo...le diste un giro final insospechado, dramático.
Alcanzar la fama a base de la mezquindad le costó caro, una muerte parecida a la de la Isadora Duncan, que se atrapó el chal en la rueda de la moto.
Genial, Neo, tomas la peli y le das tu versión, en el film la nueva diva se encontraba con una versión de sí misma, la M. Monroe, que aparece fascinadora, y como ella hizo, se dispone a quitarle la fama, la veterana se ríe, amargada, pero ya adivina lo que sucederá.

Repito, tu final es rotundo, imprevible, felicidades, natalí.

Anónimo dijo...

../’´’´’\
.//^ ^\\
(/(_?_)\)_______¡HoLa!
._/”*”\_
(/_)^(_\)
Final apabullante y sorprendente !!! Hola Neo mis amores; disculpas por mis largas ausencias... pero sigo engrasando la maquinaria... buscando "mi huequito"... en eso sigo...
!!! Paso hoy a dejarte un saludito y un fuerte abrazo !!! Desde lo màs alto de las Cumbres de Gran Canaria !!! Con cariño, Nyn !!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

He imprimido las tres partes, mi querida amiga. Me ha gustado muchisimo este relato.

Enhorabuena, te ha salido estupendamente...!

Un abrazo y feliz fin de semana...!

Anónimo dijo...

No concocía la pelicula por lo tanto todo el relato es nuevo para mi y me ha encantado... no dejas de asombrarme por la capicidad que tienes de emocionarme con tu prolífica pluma o teclado jeje
Un abrzo enorme Monica y gracias simpre por compartir, por tus palabras...

Normis dijo...

Buenos dias amiga , aca de visitas en esta plataforma , me hice una casita y de a poquito voy a aprendiendo de este barrio , calido e interesante me gusta mucho ...
te dejo mis cariños , seguire recorriendo tu rinconcito !!!
un abrazo inmenso

Lala dijo...

Guauuuuuuuuuuu!!!
No conozco la película "Eva al desnudo", pero desde luego, después de leerte creo que la voy a ver!!!
Así que para mi tu texto ha sido algo nuevo, si mediar la inspiración de la peli. Genial!!!
El final es magnífico!!!

Y siento no poder quedarme más tiempo a leer entradas anteriores a esta trilogía, pero sigo de "vacaciones", así que nos veremos más adelante.


Muchos besitos


Lala

Marisol Cragg de Mark dijo...

Una justicia celestial se metió al ascensor con la novel actriz.
Intempestivo final!!!!!
Un abrazo.

Alhena dijo...

Bueno, fue un accidente, de esta forma nos la quitamos de encima con las manos limpias.

Impresionante el relato y sí, me sorprendió el final.

Neo prepara el siguiente que esto crea adicción.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Aplausos, aplausos, aplausos,
Aplausos, aplausos, aplausos,
Aplausos, aplausos, aplausos,
Aplausos, aplausos, aplausos,
Aplausos, aplausos, aplausos...

Precioso cierre!!!!!!!!!!!

Cris dijo...

Hola Neo: Vengo arribando desde tu anterior plataforma. Y me encuentro con un lugar verdaderamente bello. Unidas a través de "historias" y después de quedarme claro tus deseos de comunicación, sin empezar aún a recorrer tus letras has despertado en mi, admiración e interés. Estate segura que no faltare a las citas que me he propuesto tener contigo.
Te dejo un abrazo

Sinuhe dijo...

Wowww¡¡ Esto es mucho mejor que ver la peli¡¡ jeje, además el final me encantó, como dice la Mari, cada uno tiene lo que se merece. Mira que como esto lo lea algún productor de hollywood se pone enseguida manos a la obra para hacer un remake,jejeje, Si te conviertes en guionista famosa no te olvides de nosotros ehh¡¡ :)

He disfrutado de lo lindo, como siempre. Ahora me voy a preparar la comida con el sonido del celuloide todavía tras de mí. :)

Abrazos¡¡

uturunka dijo...

Me gustó muchísimo el relato y estoy de acuerdo con que se debería hacer un remake con este final!
Aunque el de la película tampoco está mal, porque a la ambiciosa Eva se le presenta otra arpía más joven que le hará lo mismo que ella hizo a la madura diva.
Es que no se pude ser tan mala!!!
Besotes.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000