NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 15 de junio de 2009

TRANSMUTACIÓN - 1ª Parte


ALGUNA VEZ FUE POETA



En su otra vida fue poeta, pintor, bohemio, apasionado por desentrañar todos los misterios.

Exploró, inquirió, expuso, intentando descubrir las leyes del Caos y el Orden, de la Luz y la Oscuridad, de las Partes y el Todo. Su impaciencia por contemplar, saber y comprender fue siempre su más persistente característica.

A pesar de su intensidad y pasión puestas en todo lo que hacía, no lograba ser feliz. Quizás su insatisfacción personal deviniera de su propia exigencia, tanto como para los demás como para su propia obra.

Avanzó en su inquietud más allá de los demás mortales. Entendió la Libertad como una realidad sin límites, plausible de ser endiosada.

La inconstancia de los sentimientos humanos lo amedrentó siempre y quiso buscar en otro lugar la verdadera fortaleza, y en su búsqueda alcanzó a tocar casi las aristas de los Principios Universales.

Estando en esa cercanía, se enamoró. Hace ya siglos de esto. Alguien especial logró encandilarlo y así perdió la Razón.

Aquel desborde lo provocó una Pasión sin límites, más allá del Bien y el Mal, más allá de su propio instinto de conservación. Dejándose abrasar por aquel fuego, no midió las consecuencias y perdió la total noción de lo que era el valor de la sensibilidad humana.

Entre aquellos brazos consiguió trascender la barrera entre la Vida y la Muerte. Ingresó a la Oscuridad como quien entra con pasaporte de privilegio, pensando que al alcanzar la Inmortalidad perdería en ese trance la fragilidad que nos otorgan los Sentimientos. Esa vulnerable puerta que al abrirse nos expone al Dolor, la Tristeza, la Frustración y la Angustia de quienes pueden ser heridos, no ya con armas o instrumentos de tortura, sino con algo mucho más incorpóreo: el Amor y la Conciencia que nace de Él.

Cuando entregó su cuello a aquella mordida lasciva, buscando escudriñar los placeres más prohibidos, se vio superado ante la inigualable belleza de la que luego fue su Maestra, y así, su naturaleza mutó hacia la de los más increíbles seres de la noche: los Vampiros.


(continuará)




10 comentarios:

PAOLA OCAMPO dijo...

Bellisimo..!! Como siempre!!

Cecy dijo...

guauu, esto ya me atrapo.
Me encantan estas historias de vampiros.

Ademas tenes una manera tan atrapante de relatar, estos cuentos que me pueden.

Besotes.

Any dijo...

Vampiros??? Aia! Lo peor de todo es que quiero saber como sigue!
Aguardo la segunda entrega, pero la leo de mañana mejor.
besos

MORGANA dijo...

¡¡Ya me tienes enganchada como los vampiros ala sangre!!¿Cómo lo haces Neo para hipnotizar de esa manera?
¿No tendrás una especie de pacto dmoníaco?Je,je,me encanta:)
besos sin colmillos.MJ

Carol dijo...

Mónica, en mi blog tienes dos regalos, me encantaría que los aceptaras.

Besos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Neo, magnífico, me atrapas de nuevo.
Como Icaro, tocó el cielo y sus alas de cera se derritieron. Quiso alcanzar lo sublime lejos de la realidad, ser, casi, dios, y se encontró con la pasión, entregándose a ella con todas sus fuerzas, sin límites.
Viajero eterno, pálido, gracias al beso del ser nocturno, su Maestra.

Una de vampiros, !venga pues! espero más entregas, un coctel de sangre fresquita, felicidades, poderosa escribiente. !salve! un bsito sin mordisco, natalí.

Lala dijo...

Los sentimientos nos hacen seres vulnerables, es cierto...
Pero vale la pena pagar con el alma el intentar descubrirlo todo?

Me ha sorprendido el final!!!
Habemus trilogía? Sí? :D


Un besito


Lala

Marisol Cragg de Mark dijo...

Esta transmutación tuya no tiene límites. Siempre me sorprendes con tus historias. Te seguiré leyendo.
Un abrazo.

Alhena dijo...

Ésta no me la esperaba, sigo con la segunda parte.

Será la diferencia horaria la que hace que tenga que leer, casi siempre, dos partes juntas ?

Estaré más atenta :)

amelia dijo...

No, si al final va a resultar qeu me tengo que volver vampira para sentirme comprendida, jjaja
estupendo monica, de verdad, besos

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000