NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 29 de junio de 2009

SECUENCIA DE RECUERDOS




En errática secuencia

los recuerdos de la vida

sobrevienen a la mente

como la mala copia

de un film de antaño

en la que el color,

el ritmo,

el sonido y la fidelidad

de los sucesos

son alterados

por los caprichos

de la máquina

que los proyecta.


El aferrarnos a su embrujo

o a la ilusión

que suele apropiarse

de nosotros

cuando, con añoranza

invocamos

lo que, en realidad

con distorsión conservamos,

suele ser una trampa

en la que la razón

cae sofocada por la calidez

de los sentimientos

que aún subsisten.


A pesar de eso

- y por eso mismo -

doy gracias y disfruto

de los buenos recuerdos

que me nutren…



24 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh! sí los hay alegres, muy alegres, o tristes muy tristes, pero uno los lleva como una marca de nacimiento.Es muy cierto lo que dices, y es verdad que la máquina que los proyecta a veces se descompone y te olvidas de algunos recuerdos, lástima. Estaría bueno poder recordar todo lo ocurrido pero por algo algunas cosas se borran.Es tan curiosa la mente humana. yo tengo recuerdos de los que no me olvidaré nunca y tengo de los que quisiera olvidar para siempre.Un beso Neo.

Cecy dijo...

Hay dias que no los tengo presente, pero otros vienen asi como vos bien los dibujaste en este bello poema.

Son lindos, porque de todos ellos hacen nuestro presente.

Besos.

don carlao dijo...

siempre deberiamos esforzarnosen recoger los buenos recuerdos para nutrirnos

Natàlia Tàrraco dijo...

Como una película algo rayada, algo confusa bajo el foco desenfocado y parpadeante, a veces los recuerdos, es verdad Neo,y ese toque vaporoso de una imagen nos recupera momentos, somos los recuerdos, aunque vivamos el presente.
Hermosa imagen, delicada. Bellas palabras, evocadoras.Bsito, natalí

MORGANA dijo...

¡¡VIVE,MONI!!
SIEMPRE, DISFRUTA DEL PRESENTE COMO SI EL MAÑANA NO EXISTIESE.RIE,SALTA,GOZA,SIEMPRE A MIL,SIEMPRE....
BESOS.MJ

Lala dijo...

Cierto, yo también creo que los recuerdos pasan un filtro. Creo que podemos tamizarlos, quizás para que ellos nos alegren la vida.
De otra forma podría ser una tortura el recordar.
El otro día leí que alguien dijo que estamos hechos de recuerdos, que somos recuerdos, y estuve bastante de acuerdo.


Un beso


Lala

uturunka dijo...

Lo que mejor se recuerda es aquello que en su momento fue acompañado de una gran emoción. Y a su vez esa emoción vuelve con el recuerdo y estropea un poco el proyector.
Preciosa poesía, Neo.
Un gran abrazo.

La Gaceta de Medianoche dijo...

Neogéminis, leí tu mensaje ayer. Pero no pude contestarte, tuve que marchar.

Para poder añadirte como redactora, necesito que me digas el mail de la cuenta blogger que vas a usar.

Un saludo

P.D: Bonito blog

CASANDRA dijo...

quizá también la memoria se cultiva, quizá convendría seleccionar y revivir aquellos recuerdos que nos hicieron bien, sin llegar a la idealización, solo para entibiar el alma, como cuando esta muy frío y ventoso como hoy. Los otros, los que lastimaron, solo tenerlos como un antecedente, como la memoria que ayuda a no volver a cometer los mismos errores, eso en todo claro.... BESOTES.

Normis dijo...

A pesar de todo disfrutar de los recuerdos que me nutren .....
hermosa forma de describir la vida misma amiga !!!!
un abrazo y mil cariños

La Gaceta de Medianoche dijo...

Ya te he enviado la invitación Neogéminis.

Un saludo

Nos leemos

Any dijo...

Algunos recuerdos valen la pena, y otros mejor dejarlos ir antes de que se conviertan en una carga pesada.
Uno guarda de todo en el disco rígido, habría que ser mas selectivo.
un besito

Unknown dijo...

Tratamos por norma general, de nutrirnos de los buenos recuerdos.Los malos, ya han tenido su momento y, no conviene volver sacarlos.Sólo hay que sacarlos en momentos muy puntuales
y, siempre que prevalezcan los buenos.
Un saludo cariñoso.

balamgo dijo...

Perdona, se me coló el nicks de mi hijo.
Dien=balamgo
:)

Anónimo dijo...

Cada día los tengo presentes, pero sólo los que quiero, los otros aparecen esporádicamente.

Besitos, hasta luego.

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

que bueno que nos quedan los recuerdos , y que bueno que podemos olvidarlos algunas veces .....esta bien dejar en el alma algunas cosas para poder disfrutarlas cuando apetezca , me gusto tu poema preciosa .
21 besos llenos de cariño

pepa mas gisbert dijo...

Si podemos alterar los recuerdos hagamos siempre que sean cálidos.

Salaudos

amelia dijo...

que bonito monica, los recuerdos que me nutren, es precioso,

Alhena dijo...

Hola Neo
Pienso que el proyector engrandece los recuerdos, los buenos y los no tan buenos.
Lo ideal es ver esa película sin aferrarse a nada, no parar la imagen, no retroceder, disfrutarla y adelante.

Besos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Sin tiempo para leerte, querida amiga, solo para darte un beso enorme...!

(mañana tengo un dia infernal...)

Besos.

Unknown dijo...

En las frágiles alas de una mariposa anidan los recuerdos y estos son siempre buenos…
Un abrazo

Anónimo dijo...

UY! que lindo es esto, personalmente trato de filtrarlos y siempre caigo en la misma conclusion, TODOOOOOS me sirven para mi hoy.

Cariños Moni.
Tere.

Mabel dijo...

Hola Mónica!!
Que gusto venir a visitarte. Aunque lo hice ayer, pero mi compu andaba muy lento. Mil gracias por tan lindo mensaje que dejaste en mi spa, sólo te pido disculpas por no venir antes, porque no había entrado, con todos los cambios ya casi no lo veo.
Que interesante tema sobre los recuerdos!!! Hay muchos muchos... algunos que no quisiera olvidar, en tanto que otros... creo que se van caprichosamente cuando ellos quieren.
Un abrazo muy cariñoso.
Mabel

SILVIA dijo...

A MI ME GUSTA SACAR A PASEAR ESOS RECUEDOS LINDOS AGRADABLES, Y SOBRE TODO ULTIMAMENTE, PARA QUE ME RECUERDEN EN ESTE PRESENTE MIO UN TANTIN DESCOLORIDO QUELO BUENO SIEMPRE ESTA POR LLEGAR EN CUALQUIER MOMENTO¡¡¡¡
RECUERDO Y EXTRAÑO, PERO ES PARTE DE LA VIDA¡¡¡
BESOTES MONI, ACA HACIENDOME UN RATITO PARA LEERTE , Y TRASNOCHANDO

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000