NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 17 de junio de 2009

TRANSMUTACIÓN - Parte Final




EL ÚLTIMO AMANECER


L


Siempre creyó que la dependencia hacia otro ser le otorgaba un punto débil que no era bueno mostrar. A lo largo de los siglos, intentó más de una vez asirse de una compañera. Hermosas mujeres pasaron por sus colmillos convirtiéndolas con ese perverso ritual en seductoras criaturas de la noche.

Voluptuosas, inquietantes, bellas…pero en aquella transformación de mortal a vampiro, invariablemente la naturaleza humana se diluía y con ella el encanto que le había enamorado.

Con todas, al poco tiempo, se sentía decepcionado y sin ningún tipo de Piedad, volcando en ellas todo el rencor que sentía por su Desgracia, terminaba matándolas, atravesando con estacas sus corazones envenenados.

Sólo algunas noches lograba cierta tranquilidad, sobrevolando la inmensidad de un mundo que ya le era ajeno, sintiendo que su Existencia sobrehumana había logrado romper todos los Límites posibles, surcando los aires con lacónica melancolía intentaba en vano, recordar. Y en esos intentos, muy pocas veces, conseguía atraer a su memoria algunos fragmentos nimios de su vida pasada.

De improviso llegaban, como relámpagos, algunas imágenes de añoranza: un río, ciertos colores, el perfume de los jazmines en primavera, paseos en bote, el sonido de una risa contagiosa, la tranquilidad de las siestas de verano, la tibieza de una mano maternal sobre su frente, el azul de alguna mariposa, una enigmática melodía…

Solamente en aquellas contadas ocasiones el vampiro podía decir que se sentía cercano a la felicidad. O por lo menos, a algo muy parecido.

Esa sensación de dulce nostalgia que conseguía contadas veces durante aquellos vuelos nocturnos lograban emocionarlo, casi y por algunos momentos hasta se sentía reconciliado con el Universo. Era en esos momentos cuando en su interior, entre las telarañas de lo que albergara alguna vez su Alma, lograba entrever el fuego de su antigua poesía. Esos breves instantes de inspiración lograban henchir su corazón envilecido de algo muy cercano a la Sensibilidad que, paradójicamente, desde siempre intentó aplastar.

Pero aquellos chispazos no alcanzaban para encender sus Musas. Nunca lograba conseguir escribir una rima contundente, o arrancar de un instrumento una nota emotiva. Y eso lo frustraba, pobre Ser eternizado y marchito, desolado dentro de su esencia envilecida.

Entre sus pocos recuerdos a veces lograba rescatar la sensación de un amanecer. Allá lejos, perdido entre sus días de humanidad interrumpida, alguna vez había sido Feliz contemplando extasiado la luz de una aurora especial.

No sabía exactamente las circunstancias, no lograba establecer el por qué o el cuándo, pero intuía que aquellas luces que despertaban de entre las sombras, aquel renacer del nuevo día, alguna vez lo habían emocionado al punto de haberlo marcado profundamente, persistiendo aquella huella hasta en la que era, ahora, su inmortal identidad de vampiro.

Hundido en la sinrazón de lo que ya sentía como una vida inmortal insostenible, sin sentido y vacía, decidió al fin, acabar con su penuria.

Mirando hacia el naciente, esperando que el sol despuntara en el horizonte, a sabiendas que esa sería su hora postrera, contempló otra vez extasiado, aquel majestuoso espectáculo del amanecer entre el mar y la montaña.

Uno a uno, los colores fueron surgiendo, encendiendo la oscuridad de mil sensaciones reencontradas…con la magia de quien ve caer la noche como un gran velo, el vampiro retornó en ese instante, como si fuera en sueños, al rincón más amado de su infancia: Frente al mar, junto a la magnitud apabullante de las montañas, de la mano de sus padres y sus hermanos, revivió intensamente aquella vez en que viendo amanecer como nunca antes, aquel infante maravillado, supo que desde ese momento y para siempre sería, por sobre todas las cosas, poeta.

Mientras dos lágrimas, casi humanas, resbalaban por sus ojos enternecidos mientras recordaba, aquel Ser del submundo y de las sombras, ofrecía su Inmortalidad al Sol que se asomaba.

Desde el punto más alto de la montaña, mientras sentía que su esencia de vampiro se calcinaba, apenas con las fuerzas que le quedaban, recitó con arte sus últimos versos y extendiendo sus brazos como alas, dando un salto, se lanzó a volar…


(fin)



21 comentarios:

Rod_V.C dijo...

Supo que sería por siempre poeta...que bueno eh? para conjurar todo oscuro destino, y para eso la figura del Sol. Me hace recordar el mito de la caverna, de Platón...el hombre vive en tinieblas hasta que alcanza la luz del sol, que es la verdad.
Un beso vampirezco (con redención)

MORGANA dijo...

Móni,aquí me tienes moqueando de la emoción.Fíjate que siempre había tenido la idea preconcebida seres malignos sin pizca de humanidad,pero tú me has hecho ver otra realidad muy distinta..una ligera humanidad renacía men su mente .El final mágico,prefirió morir a cambio de su felicidad.¡¡¡Eres y sin peloteo,una gran escritora!!!
De lo mejor que he leído.¡¡Plas,plas!
Besos.Mj
besos.Mj

Natàlia Tàrraco dijo...

Neo, la salvación en la muerte, la felicidad retornada, a través de la luz, la poesía en los labios un momento antes de volar a la nada.
Sólo así se redime el vampiro de su eterna maldición, vagabundo de la noche, insaciable de sangre y cubierto de soledad, sin amor, en un círculo sin fin, maligno, atroz.
Se redime ante el amanecer, muere y descansa, y como el niño que fue, recuerda la belleza, recupera la poesía.
Bellísimo relato, tu lo conduces y nos llevas de la noche aterradora al amanecer hermoso. Neo, tienes un estilo, poético, enérgico, sobretodo, evocador, que estremece, te saludo, te felicito !salve! natalí.
P.D: ¿Para cuando otro relato? Tu imaginación y energía, me sorprenden.

Anónimo dijo...

Hola Neo! Llevo unos dias que no paro y tu eres prolífica hasta la saciedad cuanto tenía por leer. Este relato me ha emocionado quizás porque hubo algún tiempo que huia de la fragilidad, la sensibilidad, de la entrega, del amor, de la interdependencia y aquí hoy junto a ti recuerdo que eso forma parte de la felicidad y el gozo de la vida. Y como una niña me entrego al amanecer todos los días.
Gracias por estos regalos, además me encantan las historias de vampiros....
Un beso enorme!!!

MORGANA dijo...

POR FAVOR,POR FAVOR...QUIERO OTRO RELATO TAN ESTUPENDO ¿NUNCA TE HAN DICHO QUE ESCRIBES GENIAL?
PUES QUE ESCRIBES GENIAL.
BESOS.MJ

sara dijo...

Muy bonito Neogeminis. Eres una gran persona y sobretodo una estupenda escritora.

Mil besos

Sara

Anónimo dijo...

EN PRIMER LUGAR QUIER0 SER FRANC0...LAS ENTRADAS LARGAS ME ASUSTAN...ES UNA MANERA D EHABLAR...P0R ES0 N0 TE LE0 ESTA.
EN SEGUND0 LUGAR,SABES, M0NICA,EL MIT0 EN SI DEL CHE ,ME ENCANTA, ME ENCANTAAAA¡
SABES, N0 VEAS L0 QUE ME HA C0STAD0 SEPARAR LA REV0LUCI0N CUBANA C0N SU ACTUALIDAD, ESA ACTUALIDAD DAÑINA, ES0 CRE0 Y0, QUE YA DURA UN0S CUANT0S AÑ0SSS...
ES0 MISM0 ME PASARIA C0N EL CHE SI ME PUSIERA A PENSARL0 DETENIDA,MENTE...MAS LLEVAS, A MI M0D0 DE VER, RAZ0N EN QUE SI N0 N0S P0NEM0S EN SITUACI0N...C0M0 QUE N0 HAY MANERA DE DECIR ALG0 A CERCA DEL CHE...
SABES, HECE P0C0 ESCUCHABA QUE PARA ACERCARSE A UN HECH0,A UN PERS0NAJE DEL PASAD0, L0 QUE N0 SE PUEDE HACER ES ANALIZARL0 C0N L0S PENSAMIENT0S DE LA ACTUALIDAD. PARECE SENCILL0 EST0 Y CLAR0,, VERDAD??' PUES A L0 QUE PARECE N0 L0 ES TANT0 P0R LÑ0 QUE ESCUCHE N0 HECE MUCH0 EN UN PR0GRAMA DE RADI0....
GARCIASS, M0NICAAAA

PAOLA OCAMPO dijo...

Hola Neo , me gusto mucho , para ser sincera me costo leerlo, pero solo porque no tengo la mente abierta a tanta belleza literaria.
Gracias!

Saludos☻

SILVIA dijo...

HOLA NEO¡¡¡
SOLO PASO A SALUDARTE, HOY CON ALGO MAS DE TIEMPITO , GRACIAS A MI GRIPE JAJAJA, Y ME TENGO QUE PONER AL DIA CON TUS RELATOS, NO ME RETES ¡¡¡ JAJJAJAJ
BESOTE GRANDE PARAVOS

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Volví de mi breve autoexilio, querida amiga. Gracias por tu comentario y por tus animos.

Un abrazo enorme.

Any dijo...

Ahhhhh snifff! Me dió pena el final. El poeta que había en el no había muerto, seguía alli y le llevó años y años pero volvió a salir. El prefirió a su poeta interior que a la inmortalidad.
Creo que este es mi cuento preferido hasta ahora, me encanto!
Felicitaciones y besos vecina.

P.D: Eso de "las mujeres que pasaron por sus colmillos" me hizo reir mucho, un vampiro playboy jajajaja!

Alhena dijo...

Sinceramente Neo estos temas de vampirismo no me atraen demasiado, pero en éste vi un no se qué y me enganchó.
No había vuelta atrás, así que escogió la opción que le quedaba para se feliz.
Te felicito, dominas todos los temas y estilos, además sabes atrapar.
Abrazos con cariño

Hada dijo...

hola Neo... a pesar de no leer la 1ra y 2da parte esta genial...
tendré q leerlas porq he quedado con gusto a poco
un beso
escribes precioso

Cecy dijo...

Precioso final, con alas de libertad hacer lo que mas le gusta, Poeta.

Muy bueno, Neo.
Va, como siempre.

Besos.

Monika dijo...

Lo leí el año pasado, como verás no te pierdo huella y el final me parece igual que entonces, triste pero esperanzador.
besos((::))

SUsana dijo...

Hola Neo:
Larga y solitaria vida, sin poder hacer lo que le gustaba. Esperó el amanecer y se liberó.
Me parece muy bueno y el final piadoso.
Salu2, SUsana

Sinuhe dijo...

Jo Moni, no imaginas lo que he gozado leyendo este relato. Me ha maravillado en todos los aspectos, primero por la temática, pues ya creo que vas conociendo mis gustos,jeje. Y luego, por el toque tan melancólico que le has dado. Y que decir del final, de lo mejorcito que he leído últimamente.

Siempre he pensado que la inmortalidad debe ser más o menos así, agradable al principio, ante esa sensación de poder que da el saberse perenne, pero al tiempo, uno debe de quedar como una isla olvidada en mitad de la humanidad. Y que decir si tienes alma de poeta, como tu personaje, y en toda esa eternidad te es imposible hilar un par de versos... uffff

Tremendo.

En fin, un relato redondo, genial y mágico. Este texto me lo encuentro escrito en un papel anónimo tirado por la calle y al leerlo seguro que pienso, ¡Coño!! Si esto es de Neo¡¡¡ jajaja


Besos¡¡

(Este me lo llevaré a Tejiendo en unos días, con tu permiso) :)

Lala dijo...

Por no repetirme con mi comentario anterior, se me ocurre decir eso de "la calidad ante la cantidad". Lo digo por la vida, por la larga vida que sin sentido es como no haberla vivido. Me decanto por la intensidad con la que uno gaste su tiempo, con la intensidad de las emociones, esas que sólo salen de dentro. Esas que no tienen nada que ver con el poder y la gloria.
Al final, hasta ese hombre poderoso y rico en tiempo para gozar de su poder, echa de menos la condición humana, la única que puede dotar de sentimientos y sensaciones que de verdad llenan el alma y dan sentido a la vida.



Un besito


Lala

amelia dijo...

Coño, que bonito!!! y eso que solo me he leido el final,
pobre vampiro, y que final tan bonito y tan bien escrito, me gusto.
abrazos

ShaO dijo...

Mira que a mí los vampiros pues.. bueno vaya pero he de reconocer que el tuyo es especial. Nunca he pensado yo que la inmortalidad fuese recomendable y no está nada mal el cambio por un amanecer. Me temo también que no voy a poder añadir nada nuevo que no te hayan dicho ya, así que me limito a aplaudir y egoistonamente pedir otra trilogía jaja. Un abrazote bien fuerte siempre

Carol dijo...

Mónica, acabo de leer los tres textos y me parecen sublimes, los he leído con gran interés y eso que los vampiros no me gustan nada...el tuyo tiene encanto y atrapa, bueno que casi le he cogido cariño y aunque el final me parece genial y el más acertado para acabar con tanta desdicha, me ha dado un poco de pena, pero bueno... me haré la fuerte.

Felicidades Mónica, excelente trabajo.

Besos.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000