NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 19 de febrero de 2009

REFLEXIONES FRENTE AL MAR









(esto lo escribí sentada en la playa, un atardecer, cuando la melancolía pudo ganarle la partida a la pereza de las musas)



INTERROGANTE

Transportados
por la brisa
y el rumor del mar
que me llega
como canto de antaño
están esos ojos
de oscuro remanso
que me preguntan,
aún sin estar,
qué habría sido el hoy
si el ayer
se hubiese contado
distinto.


OBVIEDAD

Recomponiendo
una a una
las piezas de mi pasado
cae en bloque
la convicción
de que el hoy
es hoy
porque el ayer
así lo dispuso.


CERTEZA

Estoy aquí
firme,
conforme
y andando
con la fortuna de saber
que es bueno
lo que tengo
lo que soy
y lo que mañana seré
…aunque suene pretencioso.





14 comentarios:

MORGANA dijo...

NEO...ESA ES TU VIDA Y LA HAS PLASMADO CON UNA BELLEZA Y VERDAD INCREIBLES.ESTA ES LA VIDA Y QUIEN DIGA LO CONTRARIO MIENTE.CUIDATE MUCHO EL ALMA Y EL CORAZON ,QUE PARECE QUE LO TIENES MALITO,ES LO QUE INTUYO Y TE ENVIO TODAS MIS BUENAS VIBRACIONES Y DESEOS PARA TU ALMA.
BESOS Y UN FUERTE ABRAZO DESDE EL OTRO CONTINENTE.BESOSS

Ardilla Roja dijo...

Niña!! y esto es pereza de musas? Tomate la pastillita de la autoestima porque tu, escribiendo la nota de la compra, eres capaz de hacer arte.

Neo, tu te lees después de escribir? No ves que lo que dices es muy hermoso!!.

Un abrazo

Sinuhe dijo...

Hija, si es que con estas cosas no nos dejas lugar a réplicas. Que decirte cuando tienes las cosas tan claras... ¿O no?

Un besote Moni.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Me ha dado mucho gusto leer estas reflexiones marinas. Indudablemente que andabas bien inspirada :-) aunque no lo creas.
Te mando un fuerte abrazo.

xavi dijo...

Me gusta que se reflexione junto al mar, es un placer tranquilo y sosegado, me gusta lo que escribes porque es el sentimiento que uno tiene en ese momento. Como me hubiera gustado poderlo hacer, escribir junto a la orilla y oyendo el rumor de un mar inmenso, me gusta lo que has escrito, me lo pasé en grande.un abrazo.

Basileia dijo...

Que tendrá el mar que saca lo mejor de uno mismo ...
Versos puros como tu alma y tu corazón, por lo que estoy convencida que pronto el cielo se te vestirá de mil colores.
Cuidate preciosa, te dejo besitos y achuchones para que no te falten.
Basileia

Mercè Salomó dijo...

Ardilla Roja ha dicho las mismas palabras que tenía yo para escribirte.

No te olvides de la pastillita!!

Besitos, Moni, y gracias por tus visitas y comentarios en mi blog.

Lola dijo...

Qué tendrá el mar, yo no vivo en ciudad con mar, pero lo añoro como si hubiera vivido toda mi vida.
Moni, es bellísimo lo que escribiste, y con una claridad que ojalá sigas sintiendo.
Cuídate mucho, un gran beso.

Anónimo dijo...

Precioso :)

Me parece que ni las musas pueden resistirse al evocador sonido del Mar, está claro que se han rendido a él y te han visitado.

Besos ;p

Rod_V.C dijo...

Creo intuir como Sherezade, lo del corazón.
Cuentan de un niño, que fué por primera vez al mar, y al transponer un médano y ver esa inmensidad...le dijo al padre "papá ayúdame a mirar"
También yo tengo esos arranques de recordar, y decir:¿que hubiera pasado si conservaba aquellas caricias?
Trato de mirar el presente, de estar "en mi hoy" y no el que quieren los demás, o de no proyectarme hacia el futuro.
En fin, trato, no siempre se logra.
Para mí los blogs o spaces siempre fueron un modo de desahogo, también "mirar pa dentro" y de reir, que es la cosa màs seria del mundo.
Un gran abrazo.
Ahh te cuento que resucitó el tal Peter.

pepa mas gisbert dijo...

A veces nos cuesta darnos cuenta de las obviedades y estas suelen salvarnos de nuestras meláncolias.

Saludos

SOYPKS dijo...

Buenas tardes amiga Neogeminis, siempre ando algo retrazada en las visitas, qué tal tus vacaciones??? gracias por compartir tan hermoso poema con todos nosotros.
Deseo que tengas un feliz fin de semana, un abrazo.

El espejo de mi alma dijo...

Ey, Moni!! que pretencioso ni nada!! Si sos espectacular, buena gente, una reina!! Muy buena tu reflexion, sobre todo el final... me encantó.
Un besote!

Anónimo dijo...

Todos somos consecuencia de lo anterior...
Y no es pretencioso, quizás es lógico cuando analizamos los
pasos que hemos dado en la vida. Se presupone la consecuencia.
Inspirador. El mar también es una buena musa.


Besos!


P

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000