Feliz Navidad 2016!

Feliz Navidad 2016!
Dedicado a toda la comunidad bloguera

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 22 de febrero de 2009

FELIZ ARRIBO

Esta madrugada, 4.00 hora argentina, mi hija mayor, Marina, pisó Roma por primera vez junto a otros 103 compañeros y 15 valientes padres acompañantes, y en ese mismo momento, desde aquí, los ansiosos padres restantes respiramos aliviados!!...no es para menos, “cruzar el charco” no es “pavada” y eso es lo que han hecho nuestros “pichones”, quienes, por cursar el último año de una escuela bilingüe están allí como broche de oro de un “collar” de 13 años (éste será el último) de formación con fuerte cariz itálico. Será una experiencia inolvidable de 20 días recorriendo aquellas tierras que muchos de nosotros no conocemos pero de los que todos tenemos un poco.
Así que bueno, aprovecho este blog para compartir algo de mi alegría y satisfacción (ahora me siento mucho más tranquila!) luego de tanto tiempo aportando y preparando para este viaje. No creo que les interese mucho, jajjaja, pero igual les dejo el enlace a la página web abierta especialmente para esta experiencia que se viene realizando desde hace ya 14 años en forma exitosa. El sistema de aportes de fondos es de esquema solidario, en el que desde 7º grado se aporta gradualmente mediante la adquisición de bonos contribución a un pozo común que permite que cada año, un número considerable de viajeros de último año de secundaria hagan realidad ese sueño tan maravilloso, que, para muchos, de otra manera, sería imposible de concretar…menos aún a esa edad!
Estoy segura que mucho de mi desgano y malestar y mis repentinos miedos tienen mucho que ver con esta circunstancia que me tenía (quizás inconcientemente) muy tensionada. Ahora, gracias a la tecnología, nos resulta mucho más fácil estar al tanto de las novedades del viaje y acompañarlos así, desde lejos, en esta inolvidable circunstancia.
(Qué alegría tengo!...estoy mucho más tranquila y quise compartirlo…)

Les dejo un abrazo!

http://www.viajeaitalia.org.ar/

15 comentarios:

Ardilla Roja dijo...

Seguro que era eso. Cuando nació mi segundo hijo, empecé a tener picores inexplicables por todo el cuerpo al finalizar agosto y se extendían en el tiempo hasta bien entrado mayo. Para que te orientes un poco, mas o menos quince dias antes de empezar el curso escolar hasta un mes antes de que terminase. Era ansiedad!! los nervios de tener que sacar al bebé de la cuna a horas tempranas para llevar al hermano al cole. Pero eso lo supe, años mas tarde. Hasta que el peque también fue al colegio y forzosamente tenia que despertarlo jajaja El cuerpo humano tiene mecanismos de defensa muy complejos.

Me alegro mucho por Marina y por ti también por supuesto. Es un alivio desde luego, recibir esa llamada que dice que todo está bien.

Un abrazo dominguero. Ahora voy a ver el enlace. No tengo a nadie en Italia, pero me gusta curiosear en todo jajajaja

Ardilla Roja dijo...

Oye esta muy bien, porque tienes incluso los teléfonos de los hoteles del itinerario y los horarios de todo lo que hacen. Si, es como tenerlos más cerca.

Repito. Me alegro mucho por las dos.

SHEREZADE dijo...

gracias por tu comentario.
mil besos y vovere en cuanto pueda.
shere

≈ Estrella ≈ dijo...

SI CLARO NEO, NOSOTROS COMO PADRES SE NOS HACE MUY DIFICIL EL TENERLOS LEJOS SI ESOS ES UN PASEO ACA EN EL MISMO PAIS Y YA SUFRES DE QUE COMO ESTARAS, COMO LLEGARON, SI COMIERON MIL PREGUNTAS, AHORA IMAGINA CUANDO YA SABES QUE TOMAN UN AVION Y SE VAN, PERO YA VEZ GRACIAS A DIOS LLEGARON BIEN Y SE QUE ESTOS 20 DIAS TU HIJITA JAMAS LOS OLVIDARA, Y TU TAMPOCO PORQUE TODO LO COMPARTIMOS CON ELLOS, UN BESO NEO Y QUE ESTES MAS TRANQUI ES MI DESEO ..

Jesu dijo...

Me alegro muchísimo, de las dos cosas, del feliz viaje y de que estés bien.

Es muy importante, enriquecedor y bonito ampliar conocimientos en lugares remotos, conocer gente nueva y mentalidades distintas.

Yo he tenido la suerte de viajar varias veces a Italia, allí tengo parte de mis grandes amigos, una avanzadilla de mi segunda familia mexicana, en Perugia, en la Umbría, quizá vayan a visitar pueblecitos cercanos tan destacados como Asisi, Gubio... que están por allí cerca, ya me contarás.

Junto a mi amiga Pilla, en Gubio, a lo alto de una montaña donde nos dejó un teleférico, empecé a ser fan de Eros Ramazzotti escuchando ambos Adesso tu en una de esas máquinas con monedas.

Un fuerte abrazo!

SILVIA dijo...

Que lindo viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sabes?? me dicen tana, los amigos a mi , jajaj porque hubo un momento en el que mi sueña era ir a Italia, ojo¡¡ todavia sigo soñando........
Mamucha, claro , que era eso, sin duda, pero uno sabiendo que ellos estan felices, estamos mas tranquilas y la teconologia hoy dia hace que las distancias se acorten y eso esta buenisimo¡¡¡
te dejo un besito grande¡¡¡

Mayson dijo...

Va a ser una experiencia inolvidable para tu hija.

Entiendo tu nerviosismo. Aunque esté todo perfectamente planificado las madres lo sufrimos. Y más teniendo en cuenta que Europa está muy lejos de Argentina.

No te apures, no va a ocurrir nada
.
Disfruta, cuando vuelva, de todo lo que te cuente. Se le habrán llenado los ojos de arte, de mundo. Este viaje siempre lo recordará.
Italia es hermosísima. Yo he ido un par de veces y no descarto ir una tercera. Claro, que yo la tengo a la vuelta de la esquina.

Volveré.

Mundo Animal. dijo...

´´´.´´´·:::::·´´´.´´´
,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
`•--•-¨( “)(“ )¨-•--•´
Buenas tardessss Neo me alegro por vos que tu peke llegara biennn, ojala disfrute mucho, deseo que tengas una genial semana, saludos.. Christiannnnnnnnn.

Valeria dijo...

Uy Moni, me alegra que estés contenta!! en serio, se nota que estás mucho mejor y seguro que lo que te tenía preocupada era esto del viaje, es lógico que una mamá esté tensa ante esta aventura, que por otra parte va a ser inolvidable para tu hija. Creo que lo importante de ser padres, es saber lograr un equilibrio entre lo que nos preocupa y la libertad de los hijos, darles el lugar para crecer pese a que eso muchas veces nos angustie. Y eso es lo que estás haciendo vos ahora: darle a tu hija una oportunidad excepcional de experimentar, de tener una historia hermosa para recordar toda su vida. Bueno, yo también largo un fiuuuuuuuu aliviado, jajaja, es que no puedo evitar sentirme identificada con los sentimientos de madre!! es que nuestros "pichones" son lo más importante, no?. Un beso enorme, y en serio, me alegro mucho de que estés bien.

√ξronіcα Fαbiαnα ღ dijo...

Hola Neo que alegriaaa!! Romaaa!!
uno de mis sueños!! recorrer Italia donde nació mi bisabuelo...
Mucha suerte a tu hija!!
y que lo disfrute!

Monika dijo...

Moni me alegro mucho que los nervios del viaje y sus preparativos hayan terminado en el feliz arribo de tu hija a tan hermoso país. Tambien tengo una hija viajera y la primera vez me sentí bastante mal. Ahora ya me acostumbré y disfruto de las alegrías del reencuentro y todo lo que tiene para contar.
Viajo a través de sus ojos jaja...
Felicidades

Marisol dijo...

Esto que los hijos aún en edad adolescente se vayan de viaje, es todo un tema. Al principio, me preocupo, después me voy tranquilizando.
A tu hija Roma le va a encantar. Es una ciudad que la puedes recorrer a pie y tiene tanto que ofrecer. A mí me encantó. Si escribes Roma al revés te sale "amor" :-)
Reciebun fuerte abrzao de mamá a mamá.

Sagitario dijo...

Entiendo tus inquitudes querida amiga.
Es un viaje largo...pero aunque vayan a 3km. nos preocupamos a que si??
Bueno me alegro por el viaje.Piensa que va a ser enriquecedor y una experiencia bella.
Y lo que dices...si hoy en día no hay distancias...nos comunicamos en cualquier momentito como si estuviesemos juntos.
Mira,quien iba a decir que ahora tu y yo estamos comunicandonos así tan cerquita que parece.

Tranquila amiga!!
Piensa que ella disfruta y es feliz.

Un besito grande.

Penélope dijo...

Ayyyyyy....tu hija va a llegar encantada con todo lo que va a conocer.
Italia tiene tanta historia! Tantas cosas preciosas! Tanta maravilla!
Yo hice también ese viaje con mis compañeros de instituto, y luego
volví a Roma con mis padres. Ya verás, estará semanas contándote
todo aquello porque va a quedar muy muy satisfecha!
:D
Me gusta verte así, tan contenta!


Un beso


P

Mª Mercè dijo...

Hola Moni, hace una horas que regresé de Sicilia y he quedado encantada.
Pero lo mejor fue en el 2007: Roma, Florencia, Venezia, Verona...

Tu hija volverá maravillada de lo que ha visto, olido... y más si tiene raices italianas!!

Un beso, preciosa!

SÚMATE

Archivo del blog

RANKING DE ESTE BLOG SEGÚN WIKIO

Wikio – Top Blogs

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000