NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 28 de febrero de 2009

LA RIDICULA CENSURA EN SU MÁXIMA POTENCIA






El tema de la censura en Spaces ya es insostenible. Luego de los últimos cambios, lejos de ser oídas las quejas de los muchos usuarios sobre el tema, los muchachos de esa plataforma no sólo no han cambiado el Código ni los criterios de su aplicación, sino que, muy por el contrario, han resurgido en sus persecuciones con más ahínco y tozudez, quizás respondiendo a nuevas directivas, quizás persistiendo en las viejas pautas.
Lo cierto es que en estos últimos días hemos comprobado que no sólo siguen censurando imágenes de obras de arte clásicas y reconocidas, sino que, además, como en el caso del amigo Sinhué, también han actuado intimando a retirar fotos que en nada promueven ni “obscenidad” ni desnudez”, sino que, a lo sumo, pueden ser catalogadas como de “humor negro”. Dos almohadillas para apoyar las manos en forma de, (precisamente) manos sin dedos, simulando amputación y un pie humano con igual intensión de inocente truculencia han sido prohibidas en esa plataforma.
El tema cobra mayor ridiculez cuando consideramos que la censura se dio durante los últimos días del Carnaval, donde las máscaras de monstruos, cadáveres y demás bichos raros son más que frecuentes.
Además, si de evitar temas terroríficos se trata, sería impensado festejar aquí Halloween, una fiesta que si bien no es acostumbrada en gran parte del mundo, gracias a la moda impuesta a través de la televisión e Internet (a la que Microsoft no es ajena), está más que publicitada, inclusive oficialmente por la misma gente que ahora censura esta pavada.
Creo que los que deberían estar trabajando para “mejorar el servicio y la atención del usuario” de Spaces, son los que en realidad, conspiran y hacen lo increíble para alejar a la gente de esto que antes era un lugar para bloquear y hoy es un caos sin sentido y con reglas ridículas y arbitrarias.
Señores de Microsoft, si un día de estos se encuentran que la mayoría de los blogs alojados hasta hoy en Spaces, se cierran definitivamente, no es porque haya desaparecido el interés de los usuarios, es pura y exclusivamente porque ustedes nos han empujado para que nos vayamos.

Una desilusionada ex-spacera

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ La nueva INQUISICION VIRTUAL del siglo XXI !!! Increible pero cierto !!!
Todos los regìmenes dictatoriales e inquisidores empiezan por la censura !!!
Besotes, mis amores !!! Nyn !!!

Sandra S dijo...

Cierto Neo, nada mas ridículo que esta censura. Pero bueno, falta que los usuarios abran los ojos y vean que hay muchas otras plataformas donde son mejor tratados que ahí.
Ya con los cierres de las comunidades esta semana han perdido infinidad de usuarios y cada día aumenta el número de desilusionados con algo que estaba muy bien armado.
En fin, las ridiculeces que hace el poder....

Abrazotes sin censura!!

Ardilla Roja dijo...

Yo insisto en que creo que el blog de Sinuhe ha sido denunciado por alguien que se escandalizó con las imágenes. No pienso que hayan sido los de Windows live.

Cuando investigan un blog es porque antes ha habido problemas o porque tienen denuncias. Es muy raro que con los usuarios que hay de Spaces y haciendo tan poco tiempo que tenía puestas las fotos, le hayan dicho algo por que si.

Yo no me fui por esos temas, pero estuve en un grupo MSN del que me fui por algo parecido. Relatos de tinte (muy suave) erótico. No podíamos publicarlos allí.

En fin... mentes cerradas.

Un abrazo a ti y otro a Sinhue

MORGANA dijo...

Neo ,corazón,en mi caso me cerraron el espacio en cinco minutos ,sin ningún tipo de explicación.Pero por mi parte no me bajé los pamntalones,que se lo coman con patatas.
Pásate por mi casa.
Besos

GALAXY dijo...

HOLA AMIGAAAAAAA NEO, COMO ESTAS?, VENGO DE UN LEJANO PLANETA LLAMADO AMOR, A 251 AÑOS LUZ DE LA GALAXIA DE LA AMISTAD, TE TRAIGO UN REGALO DEL SISTEMA ESTELAR DE LA ESPERANZA PARA COMPARTIR CON TODOS LOS AMIGOS DEL COSMOS. YA SABES QUE CUENTAS CONMIGO EN ESTA NEGRA CENSURA QUE NOS SIGUE ACOSANDO.
GALAXY TE ABRAZA DESDE LOS CONFINES DEL UNIVERSO.

Ana Martinez dijo...

Jejeje, la censura de spaces es tremenda, yo la sufri en carne propia y fue por ello que abandone por completo el space que tenia.
A mi me sensuraron un par de dibujos y algunos post.
Eso fue la gota que revalso el vaso y pr ello dije adios a spaces. Aun sigue ahi, pero con la mitad de las cosas que tenía y como para mi no es eso de andar midiendose en lo que se escribe preferi blogger que es mucho mas sencillo.

ShaO dijo...

No sabía lo de Sinuhé... ains madre, en fín, que voy a decir que no se haya dicho ya! Yo sigo remando aunque visto lo visto a saber hasta cuando. Un abrazote bien fuerte para mi luchadora infatigable

Rosa dijo...

Querida Moni. Ya se han dicho tantas cosas, estoy tan cansada, En estos momentos ni tengo ganas, ni tiempo para ponerme a pelear a fondo en el tema. No digo que en unos dias no me agarre de nuevo la neura y me ponga a hacer banners como una loca y a armar la marimorena, pero ahora estoy sin tiempo apenas para nada mas que para vivir el momento,seguramente te parecere muy egoista, pero pienso que cuando aparece la oportunidad para ser feliz no se la debe dejar escapar, porque esa deberia ser la razon de vivir de cada uno, y en ello estoy amiga mia,estrujando cada momento que el caprichoso destino me ha regalado sin merecerlo.
Pero volveree, no me puedo quedar quieta mucho tiempo jejejejeje.
Un enorme besote, espero que tus vacaciones fueran fantasticas y que te hayas puesto muuuuuu morena, jajajajaja.
Chao guapetona

Basileia dijo...

Dieron un respiro en las censuras, pero han vuelto a la carga, conocia el caso de Rox y el Conde, no el de Sinhue. No deja de ser una caceria sin prejuicios, censuran espacios sin investigarlos y saltándose ellos mismos el código de conducta. Ante una denuncia, rápido mandan el mail de amenaza de cierre. Yo ya pasé por ello, y bueno, les reté y no quité las imágenes, así que 48 horas despues me lo eliminaron. Es cierto que abrí otro idéntico, pero sin libertad de expresión en esa plataforma, no es lo mismo. Quuizás fué eso mi decisión de abrirme camino por esta plataforma.
Besos preciosa y lindo domingo.
Basileia

Unknown dijo...

HOLA MI NIÑA!!!
Desde que volví a este ciber mundo, ando buscando el modo de contactar contigo, te dejé un comentario en tu otro space... pero no pasas por allí. Haber si ahora logro dejarte este comentario. Te eché de menos amiga, me consolaste en momentos malos y cuando censuraron mi space terminé de hundirme... ahora vuelvo a escribir. Gracias por seguir siendo como eres. Gracias por luchar contra esta injusticia de censuras y envidias y desde aquí me uno a tus protestas.
MIL BESOS DESDE MI LIBERTAD

Unknown dijo...

por cierto, la direccion de mi space windows nueva es...
http://cid-4144c5c7d4deb814.home.spaces.live.com/

Alhena dijo...

Hola Neo, no sabía lo de Sinuhé, sabía de otros dos espacios más que también les ha llegado el aviso, uno es el de Roxana(Espejo de mi alma en Blogger).
Por lo visto no tiene las fotos causantes de la denuncia, las retiró en Junio,m pero aún salen en los buscadores y posiblemente ha sido a partir de ahí.
Nada, una absurda censura.
Abrazos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias a todos por seguir atentos a estas injusticias y arbitrariedades contra la libertad de expresión a la que, entiendo, todos debemos defender y cnstruir.


Montse!...bienvenida!, me alegra que me hayas encontrado, pero no logro visitarte siguiendo ese enlace!...espero que me hagas llegar tu dirección correcta!

Mercè Salomó dijo...

Moni, yo me cansé de enviar mails y mails a todos los departamentos, para que restauraran blogs cerrados.
Nunca censuraron el mío, pero cualquier día hubiera podido ser el primero.

Estoy aquí, ya sabes, con dos blogs y me siento muy cómoda.

Y, nuevamente, te doy las gracias por tus comentarios.

Un fuerte abrazo, querida.

Mayson dijo...

Y mira que dsde los cambios parecía que eran un poco más humanos...

Me enteré de lo de Rox por un mensaje que me envió y hoy me he enterado que también tiene amenaza el Conde.

¿Te digo una cosa? Lo que realmente es obsceno es el código de conducta de WLS.

Yo seguiré en esa plataforma, cuando reabra en primavera, y permaneceré hasta que se me hinchen las narices. Creo que me he quedado en ella porque la encuentro bastante estética (que no ética). Jajajá

mitomi dijo...

bueno neo como siempre sigue la bochornosa y enfermiza censura , lo siento por sinuhé y su espacio super interesante ,me da mucha rabia que sucedan estas cosas,
espero que sinu se lo piense y vuelva aqui si no nos tocara visitarlo en sus otros blogs ,
besos neo
...inma...

SILVIA dijo...

NEO, YA DE SPACES NO ME ASOMBRA NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
HACE UN MES QUE NO POSTE ALLI, ME PARECE UN CHAT ABIERTO, PUBLIC, ESTO DE ANDAR SABIENDO QUE COMENTAMOS EN CASA ESPACIO, QUE SE HAGA PUBLICO, YA ESO DE POR SI ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO,Y NI HABLAR DE LAS IMAGENES DE CENSURA, QUE EN MAS DE UNA OCASION HAN SIDO DEARTE,Y ESO ES LOQUE MAS DUELE¡¡¡
PERO BUENO, COMO VERAS, YA SOMOS VARIOS QUE ESTAMOS PREFIRIENDO OTRAS PLATAFORMAS, LO UNCO QUE NOS ATA A ESE LUGAR , QUIZAS ES LA GENTE CON LA QUE UNO SE ENCARIÑA, SOLOESO, LODEMAS, YA NO TIENE CASO SEGUIR¡
TE MANDO UN BESOTE¡¡

Ángel Iván dijo...

Los tribunales de la fe fueron un asqueroso invento que tenemos los españoles como sus inventores, cosa falsa por cierto, pero que la leyenda negra nos cargó en los hombros para nuestra vergüenza, pero me temo que algunos han cogido ese relevo con mucho entusiasmo, miedo me da como vean mis mármoles de los museos Vaticanos con toda su anatomía al aire algún estrecho de mente.
El sistema de blogger es mucho más racional pero no ha habido forma de que los señores de Microsoft lo entiendan, con un poco de suerte su comnidad de virtual se quedará para usuarios de mirada "limpia" y corazón "incorrupto", porque los que somos unos depravados nos habremos ido o nos habrán echado, nos vemos en el infierno Neo, un besote.

Anónimo dijo...

Nunca te lo pregunto pero siempre he querido hacerlo. Y es sobre
cómo te encuentras en esta plataforma ahora que ya la has probado.
Yo me sentí bien desde el primer momento, aunque tengo amigos que
volvieron a msn spaces porque esto no les acababa de llenar.
Msn spaces sigue en las mismas. Y no creo que cambien su política
de empresa, si es que se puede llamar así...
En fin, cada cual es libre de elegir su lugar. Afortunadamente nadie
nos obliga a estar en ningún sitio.
Pero sí, da penita y coraje que existan esas cosas!


Un beso


P

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Querida P:
sinceramente estoy muy a gusto aquí, me siento libre y sin tanata stensiones, además muy bien rodeada de gente a la que ya conozco y otras a las que felizmente estoy conociendo. Eso es lo que me atraía de Spaces y so es lo que valoro aquí: la calidad humana. Los "chiches" para armar los espacios son más o menos los mismos, salvo pequeños detalles que no encuentro fundamentales, además, valiéndome del artilugio de seguir enlazada a mis viejos espacios, cada una de mis actualizaciones aquí "alerta" a la gente del "otro barrio", así que quien quiera pasar, tiene las puertas abiertas de apr en par. Por otra parte, suelo ir regularmente para enterarme de las novedades (las que salen, que no son todas, ni mucho menos!) pero bueno...resumiendo: sí, estoy muy a gusto!


Besitos y me alegra tenerte revoloteando otra vez por los rincones!

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000