NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 7 de julio de 2012

SONRISAS, POR FAVOR (re edición)



















A ver…frente al espejo,
observando mansamente
la mirada que nos brota,
uno debe ir cediendo
sin temores ni vergüenza
a la instancia que sugiere
que se rompa la altivez…
que se allanen las mañanas,
que nos diga que hay festejo
o que adjunte un “no hay de qué”.
La sonrisa que se ensaya
puede acaso que sea tensa
algo fatua y por defecto,
que no tenga validez.
Pero algunos
-ayyyy de ellos!-
caracúlicos consumados,
bien requieren de consejos
una ayuda, un recetario,
o un detalle pintoresco
que les brinde calidez.
En sus rostros perturbados
de amarguras contagiosas
y empeñosa intolerancia,
hacen falta unas sonrisas,
algún dejo de dulzura,
o un destello de esperanza
que les quite palidez.

11 comentarios:

Ana dijo...

Recibe mi sonrisa a pesar de la hora, madrugada tranquila y alegre por las vacaciones que están a la vuelta de la esquina.

BESICOS.

mariajesusparadela dijo...

Ahí va:-)

balamgo dijo...

Saludos Neo, también la sonrisa mía. Qué sería de todos nosotros sin la sonrisa...
Un abrazo.

Maruja dijo...

Muy bellos tus escritos Neo.
Feliz verano para ti con una gran sonrisa.

laisladelaquietud dijo...

:):):):):)
Abrazos.

RGAlmazán dijo...

Una sonrisa es un tesoro. Hay gente a la que le cuesta y le duele sonreír. La sonrisa es salud.
Besos

Salud y República

Anónimo dijo...

Tal vez sea polemico. Verme al espejo no me despierta una sonrisa, sino un otra vez acá. A lo sumo me despierta una sonrisa sardonica. La sonrisa me despierta cuando no la busca, me la despierta el grupo No lo soporto.
La ira puede ser una fuerza movilizadora y la melancolia puede ser inspiradora.
Leer posteos interesantes puede despertarme una sonrisa, tal vez sea el caso.

Pepi dijo...

Soy de las que agradezco más una sonrisa que una bolsa de oro, sobre todo si estás enferma y el medico o la enfermera te sonríen, ya con eso solo te encuentras mejor.
Te dejo mi mejor sonrisa junto al deseo de una feliz semana.

Esilleviana dijo...

Me ha gustado tu recomendación y sugerencia. Realmente tendriamos que esforzarnos en ser algo más amables y tal vez es conveniente ensayar antes de salir de casa, por qué no?

Un abrazo

rodolfo dijo...

cómo lleváis el mes de Julio con frio
Hay cosas que me chocan. Celebrar la Navidad en plena canícula mientras aquí lo hacemos bajo capas de ropa y más ropa.
Ahora vosotros coméis castañas asadas, y nosotros helados de los sabores mas exóticos
Un besito Neo, cúídate

Auxi Gonzalce dijo...

Pobres caracúlicos! Qué vida tan triste, infame y merecida! No entienden lo grande y valiosa que es la sonrisa! Que sigan sembrando y recogiendo mohines, no se merecen menos!

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000