NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 23 de julio de 2012

ANOMALÍAS TEMPORARIAS



(desvarío inspirado a raíz un post del amigo Vian, de Ordenar la Biblioteca)






















La idea de hallar extraviado
a algún viajero intrigante
como anómala huella dejada
entre páginas de alguna historia
-leída bajo las sombras de un árbol
o en la soledad de su biblioteca-
le alentó a andar atento,
buceando en lecturas varias
con sus seis sentidos alertas,
presto a descifrar los mensajes
-insinuados en líneas discretas-
de extraños personajes
que pasan por la trama rastreando
algo que queda vedado
en torno a su propio acierto.
Alguien le atinó a advertir, después,
a ese lector subrepticio
que tuviese siempre cuidado
de no quedar prisionero
-de igual forma él atrapado-
como anómalo personaje
entre las historias que lee…

13 comentarios:

Ángel Iván dijo...

Que miedo me has traído, ¿y si quedase atrapado en las líneas de un libro para siempre como dicen tus letras?
Porque algunos si se quedan atrapados en otras actividades -llámese videojuegos o realidad virtual-
Besotes bien fresquitos.

MORGANA dijo...

Un escalofrío solo de pensarlo...quedar atrapado para siempre.
Millones de besos con libertad.

San dijo...

Escalofriante desvario, no quiero yo perderme entre lineas de libros, bueno pensandolo bien un poquito perdida en alguno ... no se yo.
Besos.

El Gaucho Santillán dijo...

Tenebrosamente bueno.

Ser atrapado por la literatura. Ingeniosa idea.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Leí un cuento sobre un escritor que escribe sobre un mundo imperfecto, para facilitar los conflictos de sus historias. Y despierta en él sin poder volver. En ese mundo escribe sobre su mundo y se hace famoso como escritor. Cuando sus amigos escritores le preguntan como volvió, él responde que nunca pudo volver.

mariajesusparadela dijo...

Hace ya tiempo que los libros me han atrapado.
Pero tengo suerte: por ahora, entro y salgo.

Montserrat Sala dijo...

Que maravillosa adicción. la suscribo y al ratifico. soy una letradicta?
o quizas una libroadicta?
o una palabradicta?
O una hitoriadicta?

Espero que alguien me saque de dudas

Besos.

casss dijo...

A veces, es imposible evitarlo...

Un disfrute leerte esta mañana.
Besos dobles, por supuestol.

Pepi dijo...

Soy afortunada, las lecturas buenas me atrapan desde la primera hoja, y me mantienen así hasta que termino de leer el libro, después soy libre de nuevo, hasta que me atrapan los personajes de otro, pero gracias a Dios, entro y salgo. Espero no quedar atrapada para los restos. Besitos acalorados.

RGAlmazán dijo...

Hay que aprehender pero no quedar atrapado. Una cosa es quedar prendado y otra quedar atrapado.
D. Quijote es el exponente máximo de quedar completamente atrapado de sus lecturas. Resultado: una enajenación permanente. Leer es disfrutar pero la realidad no es la ficción.
Besos

Salud y República

Luis de Burg dijo...

pues parece un relato de Alfred Hitchcock, me encantaba ver sus películas cuando era un niño, la idea principal de entrar a una dimensión del cual ya nunca podrías salir es netamente suya, unas puerta, una foto, un pasaje, un tren, un libro... me has hecho extrañarlo nuevamente con tu excelente relato, mil gracias por publicarlo... son gracias a estos pequeños relatos por lo que te amo

omar enletrasarte dijo...

hay que leer sin convertirse en el protagonista, claro que sí
saludos

Maruja dijo...

Un poco de miedo, sí pero nada más. Un buen relato. Un beso amiga

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000