NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 18 de julio de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO: La curiosidad...



Curiosa le resultaba la forma en que crecían los pétalos de la margarita alrededor del botón de su centro amarillo. Curiosa la manera en que las nervaduras dibujaban su trazo en el envés de las hojas nuevas.

Curiosos y simétricos se le antojaban los juegos multicolores de los cristales del calidoscopio. Curiosa y cautivante su magia bajo los rayos de sol de la mañana.

Curioso y sugerente el rumor del agua de la fuente… mientras más se concentraba en su murmullo, más claro y nítido lograba percibirlo. Maravillosas las caricias de la hierba fresca bajo sus pies descalzos...

Curiosa  la forma en que su alma iba respondiendo –nueva e intacta- a tantos estímulos hasta ayer olvidados.

Sus cinco sentidos abiertos, bien dispuestos hacia ese mundo reencontrado, lograban contactarla íntimamente con los estrechos círculos que nos contienen fluyendo dentro del universo. Estaban allí, leves y perfectos, constantemente latiendo al unísono con su propio palpitar.

Curiosa la forma en que, después de asumir lo que nos rodea como usual y cotidiano, nuestras mentes se van distrayendo con cosas mucho menos importantes, sumergiéndonos en la red de ilusiones que -paso a paso- vamos construyendo a nuestro alrededor. Curioso el mundo. Curiosa nuestras reacciones. Curiosa la forma en que la vida se las ingenió para hacerla reencontrar con aquellas maravillas nuevamente descubiertas.

Dos años en coma, inmóvil, postrada, casi muerta… para resurgir un día -sin previo aviso y cuando todos habían ya perdido la esperanza- de entre las nebulosas de ese extraño estado de suspensión del alma, cuerpo y memoria… para luego renacer… novel, diáfana e intacta, dispuesta otra vez a abrirse al mundo sin prejuicios ni pre-conceptos, sin filtros ni exaltaciones, simplemente así… atenta y curiosa para aprehender nuevamente todas las maravillas con las que la vida y la naturaleza gustasen sorprenderla.


Más relatos para curiosear, en lo de Teresa

30 comentarios:

San dijo...

Despertar y descubrir de nuevo todo lo bello que la vida nos ofrece, una nuea oportunidad para disfrutar y ser feliz.
Bella curiosidad Neo.
Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Aprenderlo todo...¡qué hermosura!

Ana O dijo...

Ojala no hiciera falta pasar por una situacion extrema para apreciar lo que nos rodea y sentir la curiosidad de un chico que tiene todo por aprender.

Cecy dijo...

Me sorprendiste hoy, si. Aprender a aprender, despertar ya es curioso después de un coma profundo y tener la posibilidad de que la vida de manera curiosa te vuelva a sorprender debe ser una experiencia increíble.
Ojala nunca se tenga que pasar por ese momento, pero si ya que los sabemos, mejor curioseamos lo que tenemos.

Un abrazo Neo.

rodolfo dijo...

cien veces que naciéramos, nada cambiaría. va en nuestros genes la observación. Es lo que nos hizo progresar como especie. La curiosidad encarrilada, es una virtud

tereoteo dijo...

La de cosas en las que ya no nos fijamos por cotidianas y que son maravillosas, la curiosidad por redescubrir el mundo de nuevo.
Qué bonito Neo!
Gracias por estar este jueves!
Un beso

Pepi dijo...

Me encantó Neo, ojalá y no perdiésemos esa curiosidad por las cosas, creo que es algo maravilloso, y me da que por fortuna a mí aún me quedan muchas cosas que curiosear. Y ojalá fuese por bastante tiempo. Besitos.

rosa_desastre dijo...

El placer de disfrutar de las pequeñas cosas, de observar desde dentro con la curiosidad intacta cada segundo para que el resto de la vida sea un descubrir constante.
Un beso

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con eso de disfrutar con las pequeñas cosas, también se puede disfrutar con las grandes, los deseos, la pasión.
El relato, en mi opinión, es distinto. Habla de la geometria de la naturaleza, como si fuera un tema más. Casi al ultimo parece volverse pesimista, pero al final se convierte en una historia de regreso, en algo ¿esperanzador?. Podria decir motivador.
Bien escrito.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Debe ser una sensación tan extraña despertar de un coma y renacer de nuevo, y sentir todas esas sensaciones perdidas. Es dificil de imaginar.
Un buen relato, nos haces sentirlo
Un abrazo

Gaby* dijo...

Renacer... volver a la vida y todo lo que ello implica. Pienso que en estos casos, la valoración de cada cosa, la observación de cada detalle (como tu relato bien lo describe) ha de ser mucho más intensa. Una dura experiencia con un final esperanzador y una curiosidad sumamente entendible y llena de asombro. Emotivo relato, Neo!
Besitos al vuelo y una lamida de perro (pues lo tengo acomodado encima mío y con el hocico muy apoyadito en el teclado! Creo que también quiere participar en este asunto de los jueves)
Gaby*

Luis de Burg dijo...

excelente entrada neo, me has hecho retroceder en el tiempo, cuando me quedé atrapado entre la imaginación de una película de Jim Carrey titulada "El Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos"

comenzar de cero, pero no de forma tan simple como la de tratar de olvidarlo todo sin poderlo hacer, empezar de cero, encontrando aquel botón de reinicio que todo computador tiene y que hoy nosotros no tenemos....

RGAlmazán dijo...

Y todo volvió a empezar, pero sabiendo que las cosas pequeñas, que lo mínimo y lo máximo es importante, que todo se puede y se debe aprender y aprehender.
Un beso

Salud y República

censurasigloXXI dijo...

Pues ojalá pudiera solamente maravillarse y asombrarse en lo reconocible...

Beso y café.

Leonor dijo...

No es necesario pasar por esa situación para dar importancia a las pequeñas y maravillosas cosas que nos rodean. Es una cuestión de naturaleza. Hay quien nace con esa sensibilidad y quien pasa por la vida sin haber aprendido nada en absoluto. Gente que nunca se ha parado a ver un atardecer, a observar una malva silvestre, a oír el canto de las aves....y mil cosas más que nos rodean y que podemos disfrutar plenamente.
Un beso.

Esilleviana dijo...

Qué bueno! Despertar de un coma, sobre todo después de años postrada debe ser un volver a comenzar, supongo que no exactamente como partir de cero, pero se le aproximará. Mi excuñado estuvo varios días en un coma tras un accidente de tráfico, ya no volvió a ser el mismo...
Me gustó mucho esta interpretación de la curiosidad, siempre aprendiendo.

Un abrazo

Ángel Iván dijo...

Difícil equilibrio entre la curiosidad y nuestra sed de conocimiento y más cuando sabes que la negación de todo conocimiento aporta una buena dosis "felicidad".
Besotes acalorados.

José Vte. dijo...

Despues de una experiencia como la de despertar de un coma, seguro que la vida se ve de otra manera, quizás no todo sea nuevo, pero se mirará con otros ojos. Quizás pueda ser sugestiva, pero seguro que es muy dura.

Un abrazo fuerte

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Deberíamos aprender de nuevo las cosas más sencillas del mundo. Cada día. Seriamos más felices.

Anónimo dijo...

Si tuviéramos la curiosidad, el deseo de aprender como una necesidad vital, cada día apreciaríamos mil matices, mil detalles, mil cosas que nos pasan desapercibidas. Magnífica aportación a este jueves, Neo.
Un abrazo.

Luis dijo...

aprehender: me encantó que aparezaca esta palabra, que va más allá, es esa mágica relación que nos surge de las cosas que nos da curiosidad. Excelente aporte Mónica!! visitaré a Flin después

omar enletrasarte dijo...

un tono medido, un relato ameno
saludos

Sindel Avefénix dijo...

El renacer a la vida, creo que invita a mirarla de otra manera, despierta curiosidades que antes pasaban por alto, debe ser tremendo vivir una experiencia así, pero a la vez tu relato es tremendamente esperanzador.
Muy hermoso Moni.
Un besito.

Montserrat Sala dijo...

única y maravillosa experiencia,la de abrirse al mundo después de una suspensión del alma de tanto tiempo.Y volver a conocer, aprender, nacer en definitiva.

Un relato muy bello. amiga.

Lupe dijo...

Curiosa la forma en que me has hecho recordar la importancia de esas pequeñas cosas, pequeños placeres que algunas veces-demasiadas-se nos escapan.

Un fuerte abrazo.

Lupe

Manuel dijo...

A medida que avanzaba la lectura iba intuyendo la situación de la protagonista. redescubrir todo pero con capacidad de análisis. Si, debe ser curiosa la situación.
Un beso

Maria Liberona dijo...

vaya...
creo que no hace falta estar en coma para descubrir el mundo con la curiosidad de un niño, disfrutar de los pequeños detalles, tan simples y cotidianos

Fabián Madrid dijo...

Sacando la curiosidad como factor común, se ve la vida de otra forma.
Felicidades

Matices dijo...

Aprender a ver el mundo de nuevo, curiosear con sentidos lo que nos ofrece en un ejercicio de renacimiento... puede ser una gran oportunidad para muchos...
Me gustó pasear por la curiosidad de la vida...
Besos

Mamaceci dijo...

¡Cuántas sensaciones hermosas! qué envidia poder redescubrirlas como si fuera la primera vez!!
Bella evocación neo!
Te mando un gran beso

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000