NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 15 de julio de 2012

INTERROGANTE


















Incierto,
el futuro se abre en abanico
como esperando
la propuesta que hoy le hagamos.

¿Qué será?
¿Hacia dónde
dirigiremos el curso del mañana?

¿Será tal vez
juiciosa la manera
en que dispongamos
el mundo
de las próximas generaciones?

10 comentarios:

Any dijo...

Es una suerte que el futuro sea incierto, conocer el destino con anticipación sería una carga demasiado pesada.
No se si se piensa en las próximas generaciones, son pocos los que tienen ese cuidado. Hoy día cada uno piensa en si mismo y los que vienen detrás ... que se arreglen. Hay que revertir esa postura (me lo digo a mi misma de paso)
Un beso vecina, buena semana!

RGAlmazán dijo...

Me temo que el camino actual no es hacia un futuro juicioso. O mucho cambia la cosa o el futuro será más oscuro. Los responsables de hoy no piensan en el mañana, sino en el presente y les importa poco que para salir del paso hoy tengan que arrasar el mañana.
Un beso

Salud y República

Juji Mogar dijo...

La Historia, nos enseña. Tal vez un día encontremos la respuesta, aunque me temo, que siempre será la misma: repetición de los errores una y otra vez.
Un abrazo, Neo.

mariajesusparadela dijo...

Los responsables de hoy no piensan en nuestro mañana sino en el suyo.
Y lo que deba llegar, llegará para bien y para mal.

San dijo...

Todoo está revuelto Neo, muy revuelto y el abanico que se abre trae poco viento fresco.
Besitos.

censurasigloXXI dijo...

- Un desastre.
- No lo sé pero intuyo que hacia nada bueno, el timón lo tienen ellos porque somos cobardes.
- No, ya se encargan los demás de disponer mientras nosotros nos escondemos debajo de la cama. No sea que pierda el empleo... No sea que la vecina ya no me de huevos... No sea que mi jefe se entere... No sea que alguien me vea manifestándome...

No sea que...
No sea que...

Un beso, medio fatalista hoy!

Anónimo dijo...

Curiosamente, acabo de ver en otro blog a The Question, un personaje de comic, afirmando: "Lo interesante no es la respuesta, es la pregunta".
Las preguntas son interesantes y las respuestas...dependeran de lo que se haga.

R.D.Network dijo...

Hola Moni!
La esperanza radica en que el futuro de todos depende de cada uno de nosotros...
Si nos organizamos mayoritariamente en pos de un objetivo común, podremos cambiar el orden actual de las cosas... Pero mientras sean tan sólo unos pocos los que se atreven a enfrentar al Sistema (globalización + capitalismo salvaje), difícilmente se pueda cambiar algo.
Un beso grande!!

RoB

Esilleviana dijo...

Se empeñan en asegurarnos que saldremos fortalecidos de todas estas circunstancias, siendo una sociedad más responsable, madura y equilibrada, pero mientras tanto hay continuar limpiandonos las heridas del ahora.

La composición que has hecho es muy original.

un abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Flaubert dijo "El pasado nos persigue, y el futuro nos atormenta. Ahì es donde perdomos el presente".


No me PRE ocupo del futuro. Trato de hacer lo mejor hoy.



Buen poema.


Un abrazo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000