NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 16 de julio de 2012

NUNCA “SE PIERDE” EL TIEMPO





“Recuperar el tiempo perdido”
Suelen usar, esa frase,
-más de uno-
luciéndola como reconfortante lema…
Lo cierto es que el tiempo que ha pasado
-al que solemos llamar perdido-
nunca jamás “se recupera”…
y cierto es –también-
que el tiempo nunca
por cierto, resulta “perdido”
- a lo sumo, habrá sido mal empleado
en un función de un objetivo-

porque de todo se saca experiencia
aún, incluso (y más quizás)
de lo que –exitistas- llamamos fracaso.
No resulta vana la existencia
ni arroja nula enseñanza
todo lo que se ha vivido.
Salvo, quizás, el caso extremo
de aquel necio que,
cegado por la gloria vana
no ha hecho más que ocupar su tiempo
contemplándose –extasiado- su ombligo.

15 comentarios:

omar enletrasarte dijo...

mucho de verdad,
mucho de filosofía, de la buena,
pero si hay tiempo perdido,
no para aquel que se miró el hueco del ombligo,
sino el que él le hizo perder a la humanidad
saludos

Anónimo dijo...

En algun momento, mirarse el ombligo era algo filosofico, o por lo menos es lo que recuerdo.
Es toda una declaración de principios, me gusta lo que planteaste. ¿cual es el limite entre el ocio y lo productivo? A veces en el ocio, se produce la inspiración. A veces un pasatiempo puede convertirse en algo que uno se dedique con entusiasmo.

mariajesusparadela dijo...

Una de las normas básicas de la "pedagogía del ocio", Es "evitar la polarización de los tiempos", es decir, que el tiempo de ocio y el de trabajo no ocupen extremos opuestos, sino que formen un todo. Porque no hay nada mejor que trabajar disfrutando y disfrutar con provecho. Y pienso ,como tu, que nunca el tiempo es perdido.

balamgo dijo...

Excelente reflexión.
Saludos.

laisladelaquietud dijo...

Nunca lo sabremos bien, si el que lo exprime hasta el final lo está haciendo correcto. O por el contrario,el que lo pierde soñando en quimeras, está en el camino adecuado.
He ahí el dilema...
Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Que conste en acta que pasar el tiempo sin hacer nada, mirándose el ombligo tampoco es perder el tiempo. Es necesario, de vez en cuando, no hacer nada y dejarse ir.
Un beso

Salud y República

Ana O'Reilly dijo...

Muy buenas reflexiones.

Matices dijo...

Recuperar el tiempo pasado, es perder el que viene... hay que vivir aceptando lo vivido para crecer...
Me quedo pensando...
Besos

rodolfo dijo...

de niño, en la escuela, el profsor me pedia atención tirándome trozos de tiza , por que tenía y tengo una alta capacidad de abstraerme en donde sea. Para quién me observa de fuera, parece que esté perdiendo mi tiempo, y sin embargo, estoy maquinando como robar el tesoro de la corona de Inglaterra, ( poir aquello de quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón) , o cómo inventar la penicilina, aunque para ello creo que un tal doctor fleming se me adelantó

La sonrisa de Hiperion dijo...

Vivir nos da experiencia a casa segundo. Como siempre un placer haberme pasado por tu casa.

Saludos y un abrazo.

elperroverde dijo...

Ahora por desgracia tenemos materia y campo para deserrollar esta buena reflexion...
Un saludo.

Naturalmente Enamorada dijo...

Todo cuanto no se vive es pérdido, y el tiempo pérdido lamentablemente ya no vuelve. Hay que intentar vivir el momento y cada momento tiene su tiempo y lugar.
Un beso guapa.

censurasigloXXI dijo...

Cuando uno quiere recuperar el tiempo perdido quiere decir el mal invertido. Ninguna persona siente igual el paso del tiempo. A mi se me hace corto cada día o largo si no lo empleo en cosas gratificantes. Pasan muchos días rutinarios que "no valen para nada", se emplea el tiempo en "nada provechoso"... otras personas ese "nada provechoso" lo encuentran muy productivo... cada cual y su tiempo invertido.

Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Somos entretetejido de tiempos pasados. Siempre.

Auxi Gonzalce dijo...

Interesante y sabia reflexión

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000