NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 4 de julio de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO...Fantasías secretas



Premisa a considerar:Texto de 150 palabras

Tarde tórrida de verano en el pueblo. En la casa sumida en el frescor de la siesta y el silencio, y sobre aquellos zapatos probados a escondidas, sus primeros intentos de andar sobre tacones quedan grabados a fuego en su mente aún infantil, subyugada -desde siempre- por glamorosos sueños.

Cortinado azul al fondo, apropiado marco para el vuelo de su secreta fantasía. De perfil frente al espejo, entrecierra sus ojos y sueña. Se imagina grácil, alta, esbelta, sugerente...ensayando mil ademanes aprendidos en revistas y en telenovelas de dudosa calidad y procedencia. Miradas inciertas… sonrisas esquivas… candoroso gesto de niña presumida… saludo de diva… ostentoso giro de vedette entre plumas vaporosas.

Maravilloso juego de ilusiones y quimeras…si alguna vez él pudiera, lejos de limitarse a evocar -en secreto- una realidad distinta frente a la complicidad del espejo…si alguna vez se animara a hacer verdad lo que no es... y siempre sueña…


Más fantasías secretas en lo de San

35 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Es mejor soñarlas. Cuando se llevan a cabo, pierden mucho.

José Vte. dijo...

Sueños inocentes de niñez y de juventud, traspasar el espejo para convertirlo en realidad, ese es el verdadero sueño y la real fantasía.

Un abrazo

casss dijo...

En el mundo de la fantasía, todo está permitido, quizá porque deben quedar en eso a veces, aunque a veces... pueden ser una realidad que defender.

Un fuerte abrazo y doble, como es tradición y deseo.

Any dijo...

Y hoy día si toma un poco de coraje puede llevar la fantasía a la realidad. Mire la Flor de la V, esta debe haber sido mas o menos su historia.
Yo venía dispuesta a embromar con lo de la vedette, pero el final me sorprendió y me cortó. Le dió una buena vuelta de tuerca.
bacci cara vecina!

ojo vidrioso dijo...

Parece que el principio anuncia el final.

Muy bueno, Neogéminis.

Un abrazo

Natàlia Tàrraco dijo...

Si los espejitos hablaran, pero las ensoñaciones más intensas no quedan reflejadas, están demasiodo adentro.
Empieza en la pubertad ese recóndito, nuevo y bello deseo, tú me lo has evocado, gracias y besitos muchos.

Montserrat Sala dijo...

hay sueños hermosos, hay sueños dulces y tambien hay sueños solo edulcorados.
Con estos hay que tener cuidado, siempre nos engañan. Un beso amiga.

tereoteo dijo...

Fantasías inocentes? de niñez y juventud, mejor que queden en el mundo de la imaginación, así permanece intacta la ilusión.
Besos

Ana O dijo...

Leia y pensaba que era la fantasia tipica de cualquier nena. Quien no se probo los tacos de su mama?
Tuve que leer dos veces el final, estaba tan segura de que se referia a una chica que los comentarios de los lectores no me cerraban. Volvi al texto y me sorprendi (tarde pero seguro). Bien logrado el texto!

Fabián Madrid dijo...

Sueños infantiles en un marco veraniego. Algún día será mayor y veremos...
Un abrazo

RGAlmazán dijo...

En cuanto tenga ocasión se atreverá, porque si no, se pasará viviendo el resto de su vida en falso.

Salud y República

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Lo de los tacones, se de muchas niñas que les encanta probarse los zapatos de tacón de su madre, es una fantasía, porque sueña en un mundo de adulta y todos los amores y desamores que se esconden detrás de este gesto.
Bien descrito
Un abrazo

rosa_desastre dijo...

Lo que deben saber los espejos de los sueños y de las realidades de ese niño que juega ser quien no es. Imagen y fantasia, esperanza de futuro.
Un beso

omar enletrasarte dijo...

bien hecho,
me gustó
saludos

Cecy dijo...

Es muy tierno, esa niñez que sueña a pasos agigantados, porque sueña con crecer cuando viste zapatos de grande.

Lindisimo Neo.


Abrazo.

Luis dijo...

La referencia a la inspiración en novelas y posturas sacadas de revistas, me pareció muy oportuna, sugiere otras fantasías que habrá protagonizado en su mente.
Saludos y gran aporte

Lupe dijo...

Hola, Neo.

Afortunadamente para ellos/as, cada vez va siendo más fácil animarse a hacer verdad lo que no es.

Me ha encantado la forma en que lo has narrado.

Un abrazo.

Lupe

Luis de Burg dijo...

me parece cruel... no su fantasía... si no tu texto... aunque quizás me equivoque al juzgar... quizás me equivoque al leer y comprender... me entristece este tipo de fantasías, donde la realidad es dura y desalmada, que no puedes cambiarla ni aunque te esfuerces por moldearla, seguirá siendo cruel, donde no valdrán de nada los llantos, ni los gritos de impotencia, donde verás cada uno de tus sueños romperse mientras los días van caminando, y el crecer te va moldeando a un género distinto, que muchas veces hasta te da asco, donde te vas dando cuenta que dios es malo, por haberte engendrado diferente a lo que en realidad eres, y el espejo te lo gritará miles de veces, y simularás no verte, el mundo te lo recordará humillándote sin entender por qué te duele, y harás oídos sordos levantando la cabeza como si de ti no hablaran, y lo intentarás todo, intentarás hasta lo que es imposible tan sólo para poder verte al espejo como lo que de niño soñarte que de grande serías, sometiendote a grandes cirugias comprometiendo tu salud, y que hasta caerás en la prostitución tan sólo para poder pagarlas y sentirte una diva, y morirás, quizás acuchillada en alguna esquina por un proxeneta que malinterpretó lo que le decías, quizás a golpes por cobardes homofóbicos que no entienden que por dentro es una niña, quizás en una sala de hospital con un letrero grande donde dice sida...

Ana dijo...

Hay personas que sólo se permite se como son en la intimidad o en sueños, el miedo al rechazo puede más que cualquier realidad.

BESICOS.

San dijo...

El, igual, en algún momento da el paso y abre la puerta y la fantasia se hace realidad.
Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué difícil es dar ese paso para concretar una fantasía...

Unknown dijo...

ah... me encantó.... esa fantasía de chicos... la única que leí de este jueves... hubo muchas y muy variadas! un beso!!!

Anónimo dijo...

Es una fantasía cruel, soñar con ser mujer en un cuerpo de hombre. Aún hoy en día, en nuestras "civilizadas" sociedades, tiene un altísimo costo social realizar esa fantasía. Tal alto precio hay que pagar que en multitud de ocasiones esa fantasía queda relegada a una triste imagen reflejada en un espejo para mitigar un poco el dolor de no poder cumplirla.
Me ha gustado mucho tu historia, Neo, a pesar de la tristeza que emana.
Un fuerte abrazo.

Esilleviana dijo...

Tu relato y el de Any son muy agradables, atractivos y tentadores. Concretamente, tus palabras tienen una deliciosa mezcla de sinceridad y fascinación, un cóctel de cierta tristeza y franqueza que hace que ese hombre inmaduro, caiga muy bien. Al menos que nunca deje/mos de soñar.

Un saludo cordial

Alfredo dijo...

Complicidad consigo mismo, a la espera de tiempos mejores.
Buen relato,
Indistintamente de juicios de valor, el relato es muy bueno, tierno y real en dosis similares.

Besos

Tyrma dijo...

Dicen que las vísperas son mejores, pero soñar de tanto en tanto, es un lujo a nuestro alcance.

Gracias por tu comentario, Neo.
Un beso.

Gaby* dijo...

Querer ser lo que uno sueña de sí mismo... En la infancia se empiezan a gestar estas fantasías, muchas veces embadurnadas de color artificial, pero, la esencia que las origina, seguro es un deseo mucho más profundo, que tal vez al crecer se disipe y quede en la orilla de los deseos, o... sea la llave hacia un camino nuevo a recorrer. También cabe la opción, que no deje de ser esa fantasía que cada tanto, altera los sentidos. Muy buen relato (sé que me repito, pero me encanta como escribes!)
Un besito al vuelo:
Gaby*

Sindel Avefénix dijo...

Ojalá se anime a mostrar y realizar sus fantasías, mientras tanto que siga soñando y no deje que el sueño se convierta en utopía.
Un abrazo enorme.

censurasigloXXI dijo...

Pues la animo, a la pobre, a llevar a cabo con MUCHA voluntad, esa fantasía suya! La lucha contra el espejo es la peor, igual que se acepte como es... mala consejera soy, amiga.

Un besito y un cafelito.

Juan Carlos Celorio dijo...

La difícil realización de quienes son diferentes a lo que se les supone. Menos mal que parece avanzamos hacia la comprensión del diferente.
Besos.

Pepi dijo...

Lo importante es mantener vivos los sueños, está claro que hay que luchar para que se vuelvan realidad, algunos lo logran y otros se quedarán en sueños, pero algunos fueron tan buenos que siguen vivos en nuestra memoria.
Besitos y buen fin de semana.

Manuel dijo...

Fantasías a cambio de no saber o poder manifestarse plenamente, triste si se queda en ese fantasear.
Un beso

María José Moreno dijo...

Eso no debía de ser una fantasía sino una realidad, la realidad de poder ser lo que cada uno quiera, sin temor a nada ni madre. Siendo lo que se es.
Un beso amiga, me encantó

Encarni dijo...

Ha fantasías que dan pena que no se puedan cumplir por se tan necesarias para la vida cotidiana, que se convierten en sueños a largo plazo. Ya se verá con el tiempo.

Un abrazo

Cristina Piñar dijo...

Desde pequeño tuvo claros sus sueños y fantasías y la esperanza de que algún día se cumplan. Ojalá que así sea, aunque eso depende de su valentía y arrojo, cualidades que no todos poseemos. Un beso.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000