NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 21 de noviembre de 2009

VERSOS PARA ARMAR




Para distendernos un poco durante el fin de semana, les propongo un juego.

Se trata de agregar cuatro versos (rima libre, no se preocupen!) a los que ya se encuentran publicados, tratando de ir estructurando una idea según sea el sentido de lo que se va armando.

A medida que los que se animan (espero que sean muchos! Jejeje) vayan dejando sus cuatro versos en los comentarios, yo iré subiéndolos a la entrada original para que el poema vaya tomando forma.

Si bien no se pretende que la estructura métrica sea demasiado estricta, la idea es que durante el armado no se pierda la continuidad de lo que se va escribiendo ni la musicalidad para que el resultado sea algo más o menos coherente.

Al final del lunes (hora Argentina) se escucharán propuestas para titular el poema que resulte.

Como organizadora, me reservo el derecho de comenzar y de elegir entre los títulos que vayan proponiendo.

¿Qué les parece, se suman?...espero que les guste la idea!

Gracias -por adelantado- por jugar y espero que terminen muy bien la semana!!


Inicio propuesto:


"Con la intensidad que suele

provocar lo importante

la alegría de la vida aflora

en el cielo azul engamado."

Se despierta la mirada
que permanecía dormida
renacen las sensaciones
retorna el alma perdida.
(Aire de Alhena)

La simple yema de un dedo
Un leve surco señala
en mi espalda adormecida
que en mil calores se inflama
. (Pepe)

y un pino grita
cantos de gorriones
y anhelos de luz
verde afilada
(Gustavo)

Mis ojos, se tornan
color cielo, se contagian
de la luz
de las miradas que se desperezan (Aire)

la Luna coqueta lanza besos de canciones
el Sol radiante despierta a las flores
los niños sonríen melodías de colores
por este poema cargado de ilusiones.(María José)

Una cajita que tenía escondida
se me hace agua ahí donde no sabía
Y lloro por primera vez
lágrimas de mandarina (Daniela)

Desde aquel lugar incierto
Al que fueron a parar
las lágrimas de mi lamento
y el silencio de mi cantar
(María José Moreno)

la melodía de un silencio
que nace,
Y en suave murmullo,
crece
(Javier)

Alegría que rebosa, amor,
libertad,
miles de sensaciones,
un nuevo cantar
(Sara)

...y aquí me encuentro entre
tus versos y los míos
para estructurar la forma del mundo
... del tuyo y el mío!
(Marisol)

Una escalera que sube al tuyo
otra que baja al mío y
entre escalón y escalera
un rellano para todo lo nuestro
(Shao)

Esa escalera que dices
me desciende hasta el infierno
Mas por aquella mirada
me elevaría hasta el cielo. (Mayson)

Difícil es respirar
cuando tanta luz te ciega
quédate mirando el mar,
allá donde las olas llegan.(Verónica Marsá)

Y la luna llena
baila entre las estrellas
iluminando con su luz
a los timidos amantes (Tag)

Cuántos poetas blogueros
que encuentro hoy por aquí
melancólicas palabras
quieren hacerme decir
.(Mariela)

Entre amigos y vecinos
este poema forjamos,
es un canto al amor,
es un canto amigo. (Irlanda)

El sentir de los sentires
de versos encadenados.
El compartir compartires
cada uno por su lado. (Lala)

Y el cielo esta de fiesta
también llora de alegría
y junto con las estrellas
disfrutan estos versos amiga. (Julia R)

Desde el país de la hoja de Maple
pero con la Aurora como canción
yo acerco estos versos, humildes
no rimo, pero apuesto a la unión (PaulyS)

Y puestos a proponer,
propongo un brindis por todos.
Los que al blog de Neo han llegado
y han creado el verso soñado.(Sinhué)

Armar versos yo no puedo
solo vine a saludar
pero a leer yo me quedo
a quienes quieran jugar
(Nancy)

Yo tampoco se armar versos
soy un clavo remachado
pero le digo Vecina
su propuesta me ha encantado
! (Any)



33 comentarios:

Alhena dijo...

Me gusta la prospuesta, mi colaboración y un abrazo.

Se despierta la mirada
que permanecía dormida
renacen las sensaciones
retorna el alma perdida.

Adriana Alba dijo...

De una geminiana a otra geminiana...me encantó pasar por aquí, muy creativo tu espacio. Te envío Abrazos de Luz!!! y cuando gustes pasa por casa....
Adriana Alba desde Bs.As. Argentina.

http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com

Pepe dijo...

Pudiera seguir así:

La simple yema de un dedo
Un leve surco señala
en mi espalda adormecida
que en mil calores se inflama.

Un abrazo.
Pepe.

Nancy dijo...

Armar versos yo no puedo
solo vine a saludar
pero a leer yo me quedo
a quienes quieran jugar

Apapachos, Neo

Any dijo...

Yo tampoco se armar versos
soy un clavo remachado
pero le digo Vecina
su propuesta me ha encantado!

Asi que como la compañera Nancy me quedo por aca leyendo lo que va saliendo en esta tarde gris.
Alguna vez podríamos hacer algo parecido con un relato, que le parece? Bué , ud sabe mas que yo de estas cosas literarias ...
Abrazos poéticos

Anónimo dijo...

Me encanto la idea si se me ocurre algo vuelvo y si también, jaja.

Anónimo dijo...

....
y un pin0 grita
cant0s de g0rr0nes
y anhel0s de luz
verde afilada


esper0 que sirva...
gracias ne0
gracia m0nica
medi0 bes0

Aire dijo...

Mis ojos, se tornan
color cielo, se contagian
de la luz
de las miradas que se desperezan
Un beso , Neo

rosa_desastre dijo...

Ay que bueno!! yo quiero dejar mis cuatro versos, pero es que no se por donde vaaaaaaaaaaaa. Cuando actualices el poema, vere que puedo decir.
Besos

Dan d'O dijo...

Hola Neo,

genial idea. Yo también participo:

Una cajita que tenía escondida
se me hace agua ahí donde no sabía
Y lloro por primera vez
lágrimas de mandarina

¡Muchos saludos!

María José Moreno dijo...

Mi querida Monica, nunca he construído unos versos, pero te dejo estos por si sirven...jaja

"Desde aquel lugar incierto
Al que fueron a parar
las lágrimas de mi lamento
y el silencio de mi cantar"

Me encnat tu idea...enhorabuena

Javier D dijo...

por diooos... Mónicaaa... menudo líooo... y ahora por donde, o a quien tengo que seguir... ajaj..
Bué... pos yo dejo los míos.. a vé luego, cómo los encajaaas!.. ajajj
Bien, allá van:

"la melodía de un silencio
que nace,
Y en suave murmullo,
crece"

Ya está, Mónica.. eaa.. ejej
Besotes
PD: ¿hay premio?... ¿cuando podemos pasar a recogerloo?

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejejjej viene bien el asunto!! jejeje...para que la trama no se vea interrumpida, los versos aportados por Nancy y Any, los voy a dejar como cierre del poema, jejjej desde ya muchas gracias por la buena onda!!!

P.D
Javier, por ahora no hay premio, si querés podés aportar otro viajecito al Caribe, asílo hacemos más interesante! ejjejee

Marisol Cragg de Mark dijo...

A ver si esto te sirve:

"...y aquí me encuentro entre
tus versos y los míos
para estructurar la forma del mundo
... del tuyo y el mío!

Te dejo un abrazote. Me agarraste en frío querida Neo ;-)

sara dijo...

Me encanta la propuesta neo!!

Aquí van mis versos:

" Alegría que rebosa, amor,
libertad,
miles de sensaciones,
un nuevo cantar"

A ver si esto te sierve neo...

besitos

sara

Mariela Torres dijo...

Cuántos poetas blogueros
que encuentro hoy por aquí
melancólicas palabras
quieren hacerme decir.

ShaO dijo...

Una escalera que sube al tuyo
otra que baja al mío y
entre escalón y escalera
un rellano para todo lo nuestro

ains no sé si sirve o me he perdido en algún "tramo" jaja.
Que además así en frío! bueno yo para esto de los poemas ni frío ni calor pero que sepas que me ha encantado la propuesta y que no quede por intentarlo
Un abrazote siempre Neo

María José Moreno dijo...

jajaja...está quedando genial. Por primera vez me siento un poquito poeta...Besos

pepa mas gisbert dijo...

Leo con atención pero la gripe me ha dejado sin poesía.

Saludos

Anónimo dijo...

No tengo ni idea como inventar un verso pero me divertí ver como se arma, suerte, lamento no saber jugar. Un beso

IRLANDA dijo...

Entre amigos y vecinos
este poema forjamos,
es un canto al amor,
es un canto amigo.


Neo genial tú propuesta, gracias a quien sea que ya tengo internet y no me lo he perdido.
Un petó, siempre me sorprendes y por eso te admiro.

Un par de neuronas... dijo...

Bueno, allá voy... soy tan mala en los poemas como en los deportes!!!
Además, ahora que leo lo que escrito, parece que me quedé en la escuela vieja de los cuartetos pareados!!!

Difícil es respirar
cuando tanta luz te ciega
quédate mirando el mar,
allá donde las olas llegan.

Un abrazo y buena idea.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Preioso, y cuando menos queda como una iniciativa dierente.

Saludos y un abrazo.

Lala dijo...

El sentir de los sentires
de versos encadenados.
El compartir compartires
cada uno por su lado.



Jajajajaja, es divertido! :D




Un beso



Lala

Mayson dijo...

Me sumo:

Esa escalera que dices
me desciende hasta el infierno
Mas por aquella mirada
me elevaría hasta el cielo.

Ay, qué complicado!

Bueno, creo que tienen 8 sílabas de las poéticas.

Buena semana!! Y muchas gracias por tus atenciones. (Mi tiempo es cada vez más limitado)

Besos, Neo.

Anónimo dijo...

Y el cielo esta de fiesta
también llora de alegría
y junto con las estrellas
disfrutan estos versos amiga.

Espero que engarcen.

tag dijo...

Querida Neo,

Confieso que anoche estuve aqui, escribi el primer poema de mi vida y antes de publicarlo, lo borré.
Me dió mucho apuro, porque sé que soy negadita para las poesias.

Pero hoy, se ve que estoy mas valiente, he vuelto a leer la poesia solidaria y me apetece jugar, asi que si prometes no reirte ahi va....

Y la luna llena
baila entre las estrellas
iluminando con su luz
a los timidos amantes

Bueno, va, riete si quieres, jajaja

Laury dijo...

Me encantaría participar amiga, pero soy incapaz de rimar dos versos, jajaj, pero estoy leyendo y te esta quedando muy bonita la poesía. Felicidades. Espero que la estes pasando muy bien en este domingo.
Un beso.
Laury

Camarandante dijo...

Hola Neo!! qué genial idea!!

y son geniales todos los que escriben.
A mi no se me dan las rimas, o se me dan muy bobas.. por eso me quedare atento y leyendo.

Abrazos!!

Carol dijo...

¡Qué interesante propuesta!Me recuerda unos juegos que haciamos en clase de Literatura, parecidos a este.

Tus amigos se han esperado Mónica, quedó un excelente poema.

Abrazos.

Paulys dijo...

Muy buena propuesta:

Desde el país de la hoja de Maple
pero con la Aurora como canción
yo acerco estos versos, humildes
no rimo, pero apuesto a la unión

besos

Sinuhe dijo...

Y puestos a proponer,
propongo un brindis por todos.
Los que al blog de Neo han llegado
y han creado el verso soñado.


:)

Anónimo dijo...

Hei hei .. bonita pagina... aqui va algo para el juego, supongo que seguira a Any, pero ute decidira:
"Oh vecina mia, modesta dama
al clavo voy con el reto
sus traviesas letras van por fama
me gusta esta pagina, es mi decreto."

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000