NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 16 de noviembre de 2009

INSANAS DEIDADES




Los hombres necios

gustan de sojuzgar,

aparentando ser dioses,

amos y señores

de todo lo fundado.


En su insana utopía

los infelices

simulan saber y entender

lo que sin duda alguna

ignoran y reniegan:


no sólo se es Dios

para decidir y juzgar,

más bien se lo es

para inspirar

y escuchar,


para responder

y contener,

para aliviar y perdonar,

para sostener

y bendecir.


Supone a la vez

comprender y confortar

con toda intensidad

hasta en la pequeña gota

del llanto derramado.


Implica ser y perdurar

ahondar y consagrar

como hálito perenne

en la partícula nimia

que integra lo creado.



16 comentarios:

Nancy dijo...

Neo, me gustan tu reflexiones... vengo leyendo varias entradas que tenía atrasadas... Vaya si eres fecunda mujer... me quedé sin palabras pero será mejor no decir nada porque no podría en este momento estar a la altura de tus palabras.
Hermosos escritos

CaZp dijo...

Por allí, no recuerdo ahora dónde, he leído lo siguiente:

"El Hombre, en su arrogancia, creó a Dios, a su imágen y semejanza"

Felices utopías¡¡ =)

MORGANA dijo...

Moni,como siempre dando en el clavo con las palabras justas y adecuadas¿has pensado alguna vez en publicar un libro de poemas y relatos?Tienes el don de saber tocar el punto exacto.
Besazo.MJ

Dan d'O dijo...

Hola Neo, me hiciste pensar enseguida a estas redondillas de Sor Juana:

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis:

si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

A parte los hombres, me gusta más el dios que propones tú, me parece un Dios femenino...

¡Saludos!

Natàlia Tàrraco dijo...

Creo en las femeninas diosas del ayer o las posibles de hoy, Neo, existen demasiados dioses endiosados, seamos incrédulas, ateas, démosles el olvido y ninguna oración.
Siempre me haces reflexionar, bsito en lunes.

María José Moreno dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que aqui se ha dicho, que ha sugerido tu entrada. El endiosamiento mal levado procura la destrucción, debemos seguir desde la humiladad de nuestra condicion humana aspiarndo a ser mejores hombres, nunca dioses. Estoy del Olimpo hasta las narices...jaja
feliz lunes monica

Anónimo dijo...

Neo, muchas veces cuando practicaba un credo religioso, creí estar en la época de la inquisición, donde todo era pecar contra Dios, sólo esos seudo-humanos endiosados podian pecar a lo grande en nombre de Dios. Estoy leyendo la gesta del marrano, que trata sobre este tema.

Saludos.

Lala dijo...

La prepotencia es un mal mayor.
Yo no soy creyente pero todavía creo menos que alguien que es dios, padre de la humanidad, esté ahí para castigar a su propia obra. Eso es sadismo. Un dios sádico?? No.
Y sí, hay gente endiosada, prepotente, que piensa que puede y debe predominar.
Con lo humana, lo amable, lo agradecida que es la humildad y otras virtudes...
La prepotencia es síntoma de desigualdad, siempre.


Un beso


Lala

SANDRA... dijo...

Espectacular reflexión sobre la arrogancia humana. Como siempre un gusto leerte amiga.
Próspera semana Neo.
Besitossssssssssssssssssssssss.

Anónimo dijo...

juzgando se es menos dios

Ave Mundi Luminar dijo...

Que complicado es librarse del juicio de la razón.... que complicado es encontrar el verdadero sentido de lo que implica "ser"....

Que complicado es no sentirse Dios en tantas ocasiones... una veces en forma de superioridad moral, otras en forma de una tiranía basada en la fuerza bruta, y la mayoría de las veces simplemente ejerciendo el poder que el dinero otorga....

Quizá llegue un día en el que realmente comprendamos lo que significa eso que tan elocuentemente planteas el último párrafo...

...Implica ser y perdurar
ahondar y consagrar
como hálito perenne
en la partícula nimia
que integra lo creado.



Un bsín.

pepa mas gisbert dijo...

Difícil ser dios, aún no conozco a ninguno que lo haya hecho bien.

Saludos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Y no solo insana: también perversa y nociva.

Me encantó este post...!

Besos enormes.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Ojalá diciendo amén fuese suficiente pero...
Un saludo

Mimí- Ana Rico dijo...

Ya veo que te debo dos entradas, m´s, jeje.
Dudo que exista aquello que inspira y perdona,fuera de nosotros, si existe, entonces somos dios, una parte o un todo cuando sentimos eso, igual que cuando juzgamos. Si Dios es todo, también es bien y mal, o eso sólo es una forma de percepción y lo que llamamos Dios un grito asustado de soledad, la búsqueda de una madre más o la certeza de de que no comprendemos casi nada, tan sólo lo atisbamos. Y sobre todo un deseo, para descansar, para no tener que luchar.

Y con esto yo me como después una madalena, tu comentario de hoy para mí, Neo, ha supuesto un auténtico regalo.
Te envio un abrazo por correo postal

ShaO dijo...

Difícil bastante es ser ya humano como para querer encima ser dios... me bates bien las neuronas jajaja.
Una nube de abrazotes

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000