NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 27 de noviembre de 2009

ESTE JUEVES UN RELATO: “Ornitología”





Mi tema: Pájaros de mal agüero


Pájaros de mal agüero,

dicen…

y quedan ensimismados

mirando sus picos, ojos,

con fama de mal presagio.

Los pobres no tienen parte

en esto de obviar la suerte.

Pero excusas nos dan sus alas

a todo quien tiembla, inerte,

por miedo de hallar la muerte

más pronto de lo pensado.

Se teme lo que es incierto,

oscuro e inusitado

se cree que esquivar el rumbo

a causa de bruñido cuervo,

es sabio y aconsejable.

Fatal sería, siempre, el destino,

de aquel que halle en su senda

severa y mortal, la sombra

de alguna hirsuta urraca

o un búho de pico negro.


Más textos en Tésalo




22 comentarios:

MORGANA dijo...

NEO...gracias por tu comentario,pero si conoces mi pasado y lees desde el conocimiento de mi vida,sabrás que es un recordatorio de lo que he sido y soy.
Mil bsos y volvré pronto.MJ

Natàlia Tàrraco dijo...

Neo, el bellísimo plumaje del cuervo, su brillo azulado, no siempre ha sido considerado nefasto. Era el pájaro de Apolo, en la India sagrado e intocable, !qué curioso! otras civilizaciones lo vieron augurio de muerte o mala suerte. Mochuelo, buhos, emparejados con brujerías, nocturnos, entre éstos, la lechuza, amiga de Minerva, Atenea...El dracma griego hoy € lleva su figura. Pájaros, inocentes y puras criaturas, tú los citas con cariño, extrañada de la culpa que les cae, sin merecerlo. Bsito, hasta pronto dulce Neo.

María José Moreno dijo...

LLevas razón, a estos pajaros le toco la china. Los humanos necesitamos descargar en algo o agluin nuestra mala suerte, al poder localizarla nos es mas facil controlarla.
Un beso y feliz viernes

Sinuhe dijo...

Será por mi afición a estas cosas, pero siempre me gustaron más los cuervos y las hurracas que los canarios y los periquitos, jeje

Un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Bella composición.

Pero siempre he sido muy escéptico en ese tema...

Besos...!

casss dijo...

amiga: como en todo hay para todo, y si bien hay aves que nos representan la libertad o la paz, a algunas como a estas, les tocó servir de mal agüero, pobres...

Yo te traigo el trino del zorzal criollo para que alegre tu mañana, y de las golondrinas que anuncian veranos luminosos, y horneros que nos cobijan en su nido, con amoroso empeño.
Me crucé con un cuervo y me dijo, que decidió cambiar su oficio: ahora solo anuncia buenos momentos.

besotes.

Nancy dijo...

Muy buen tema. Adoro tu enfoque.
Apapachos

Dan d'O dijo...

Pájaros negros son los que enseñan a Dumbo a volar, los que le revelan la verdad, o sea la capacidad de volar por sí mismo, no por la pluma que lleva siempre en la trompa. Tal vez el bien o el mal es solo la reacción de cada uno de nosotros frente a la verdad...

¡Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Neo, buen tema aunque no creo en los pájaros de mal agüero, pero mis padres siempre me contaron de este tipo de historias, a modo de leyendas.

Besos.

Any dijo...

Noooo!!! los búhos no son de mal agüero! todo lo contrario, anuncian la buena suerte y son símbolo de sabiduría. Y ademas son tan lindos, no sé como alguien los puede etiquetar de esa forma.
Ignorancia supongo.
un beso vecina!

Lala dijo...

Cada día me alegro más de no ser supersticiosa!
Creo que no podría vivir en el mundo clásico, tan lleno de oráculos, videncias, augurios...
Llamamos pájaro de mal agüero a quien tiene siempre mala fe, al total pesimista que te chafa cualquier ilusión, etc.
:D


Un besito


Lala

sara dijo...

Genial Neo!! simplemente genial!!

besoss

sara

Merche (Campanilla... De Nunca Jamás) dijo...

Como siempre me encanta tu forma d enfocar los temas, yo no soy supersticiosa o si? creo que no aunque por otro lado siempre digo que mejor evitarlo por si acaso jajaja osea que lo sere jajaja, en fin con los pajaros no, para mi un pajaro de mal aguero es una persona mala o que te trae malas noticias, pero cruzarme con un gato negro no me gusta.
Besis de buena suerte.

Alhena dijo...

Del buho dicen que atrae la buena suerte y aleja las energias negativas,todo lo contrario del cuervo.
No soy supersticiosa, debe ser agotador estar pendiente de esto no, lo otro tampoco y qué sufrimieto.

Abrazos.

ShaO dijo...

jaja sabes? la villa donde nací tiene en su escudo seis cuervos negros y tan orgullosa que me sientan! Pobrecitos míos.
Una bandada de besotes y como siempre un post para jubilar el sombrero : )

Anónimo dijo...

Como lo describes podría ser la escena de una película de terror..
Pero en la realidad yo le temería más a un humano pájaro de mal aguero que los hay, los hay. Conozco un par.
Te mando un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pero a ver... cuervos... con sotanas? jajajaja

Saludos y un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

p0ngam0s el numer0 13
y puest0s a p0ner, p0r que n0 p0ner una escalera y e pas0 p0r sus abaj0s
p0ngam0s ademas el pan del reves
unam0s a estas p0sturas la sal derramada
derramem0s tambien salir de la cama c0n el pie derech0
pisem0s una raya recta
y si ya querem0s rematarla, y0 que se,digam0s jesus ante un est0rnud0...
ne0...0le las sup'erstici0nes
me qued0 en casa p0r si alguna de las que tem0 se culmpleeeee
jaja
medi0 bes0, m0nica

apm dijo...

Tienes razón Neo ¿que culpa tienen los cuervos, las urracas, los buhos o los buitres de haberles colgado nosotros el sanbenito de pájaros de mal agüero?, los pobres pájaros no tienen culpa de nada, ellos hacen lo que su naturaleza les indica en cada momento... pero es así, son de mal agüero, y esa mala prensa les va a acompañar siempre, como tú dices, lo incierto nos asusta, y, una vez puesta la etiqueta, etiquetado quedas para los restos.

Un besote, como siempre, de los gordos

Anónimo dijo...

- Tomè una decisiòn.
- Podrìas haberla demorado un poco màs.
- O no tomar camino alguno. Màs no pude.


Tèsalo

Cecy dijo...

Serán de mal aguero los pajaros? o nosotros que le ponemos el mal presagio... Este finde pasado he escuchado tanto cantar a diferentes de ellos que me han quedado prendados.

Besos, Noe.
Y buen finde.

Mayson dijo...

Esta vez me recuerda a un poema clásico, solemne, por las palabras elegidas y por la rima.

Yo no creo en las aves de mal ni de buen agüero. Jajjajja.

Buena entrada, Neo!

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000