NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 7 de noviembre de 2009

SÁBADOS LITERARIOSDE MERCEDES: El lugar desde el que escribo



Dicen que uno es uno,

y sus circunstancias…

y es cierto.

Pero entre ellas,

es el lugar

- nuestro lugar -

el que nos marca

nos imprime huellas,

rastros,

cicatrices…

Nos hace ser

de particular manera.

Nos da identidad.

Nos cobija.

Nos referencia.

Y mi sitio es este:

Rosario.

Ciudad junto a un río

- o río junto a una ciudad –

(da lo mismo)

y entre ambos surge

la sintonía que

me da sentido,

me potencia

y me hace partícipe

de sus propias circunstancias.


ROSARIO (Argentina)















Hoy conduce Ardilla Roja



44 comentarios:

Anónimo dijo...

Bellísima la cuna que te inspira Neo, estoy tan cerca y nunca fui, esa es una asignatura pendiente, he pasado por esos lugares pero me dirigía a otros destinos siempre.
Muy lindo, saludos.

Any dijo...

Vecina! que lindas palabras le dedicó a la ciudad. Ud tiene algo del espíritu de la "trova rosarina", también es una trovadora aunque no cante (o si canta? jajajaj)
Hermosas fotos y excelente música del maestro Fito. Me voy cantando Giros ...
un beso y buen finde! Me entretuve tanto escuchando que me ganaron el priii!
=D

Basileia dijo...

Dicen que uno no es de donde nace, si no de donde pace, no sé si será tu caso, pero esas fotos invitan a "pacer" tranquilamente entre sus orillas.

Besines corazón, feliz fin de semana.

Javier D dijo...

Hola, Mónica,
Las ciudades que se acercan ´para asomarse, acogerse y convivir con un río, creo que tienen algo de especial... algo que las identifica entre ellas.. y las diferencia de las demás... Quizás sea que ese río les proporciona y recuerda, siempre, su sentido de la transitoriedad, del constante caminar, del permanente, lento e imperceptible cambiar... Y es posible que esa ciudad caminante, tambien acabe identificando y cualificando a quienes acaban haciéndola suya.. y haciéndose de ella.
Besotes Mónica
PD: este ¿es también el río Paraná?..

RGAlmazán dijo...

Tranquila y bella ciudad. Uno es de donde quiere ser. A menudo coincide con el lugar de nacimiento. Pero la verdad está en la elección. Y llega con el poso del tiempo y de los sucesos que allí te ocurren.
Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

las fotos chulísimas... como no sueles poner muchas fotos así... me ha encantado el post.

Saludos y un abrazo.

balamgo dijo...

Hermosa ciudad¡
Sin lugar a dudas, pienso que es una buena fuente de inspiración.
Las fotografías son preciosas.
Un saludo.

Dan d'O dijo...

Algún día pasaré por la Argentina, y por Rosario: tiene una luz especial.

Creo entender esa sintonía que tienes con tu ciudad; creo haberla reconocido aquí en Torino, también cerca del río...

Esthi Rubio dijo...

que bella ciudad y cuantos recuerdos se agolpan en mi mente, decirte que el Martín Fierro es mi libro preferido, porque mi padre era un apasionado de la poesia y de las letras en general, un juglar, no tuvo tiempo de escribir, pero si de vivir la vida intensamente, estudiaba de noche en esa bella ciudad, porque era asturiano emigrante y en esa bella ciudad conoció la perla más hermosa que se pudiera imaginar mi hermosa madre Edel, no sabes como siento yo mis raices argentinas, veo mi vida un tango, pues me encantaria viajar, aunque por el momento me conformo con soñar através de tus letras, que son muy ciertas, todo nos va haciendo una persona diferente, las vivencias, el cariño recibido y la magia con la que queramos interpretarlas.
Gracias Neo por estar siempre ahi.

sara dijo...

Las fotos son estupendas!! Vives en un sitio fabuloso.

Besitos y abrazos neo

Sara

Anónimo dijo...

Yo estuve en Rosario virtualmente, celebrando un milenario, no hace mucho.
La Republica Argentina, se hallaba muy postrada por su crisis financiera.
Pero a nuestro lengua,le ha sobrado siempre impulso.
Una entrada que yo cuelgue, no son unos momentos silenciosos, en mi madrugada.
Me ha emocionado.

Tèsalo

David Gómez Hidalgo dijo...

Estoy convencido que esa ciudad al lado del rio te hipnotiza de una manera muy especial y es que el fluir de las aguas son una fuente de inspiración inagotable.

Saludos

casss dijo...

Rosario, siempre estuvo cerca... y tengo que conocerlo. Tus palabras son un argumento más para que lo haga. Y el río... siempre el río, cerca de nuestra inspiración.
Un fuerte abrazo.

yonky dijo...

Me retrucas?,con esa prosa poetica que tan bien te cae junto a ese rio purificador de almas,cual sino,uno de los culpables.

ramo de cariños

Nancy dijo...

Rosario será un día uno de mis destinos. Siempre he sabido que tiene magia... tus palabras son prueba irrefutable de ello.

Anónimo dijo...

Algo tienen que ver los paisajes con la forma de ser de sus moradores. Y no son tópicos.

Un abrazo desde una ciudad luminosa donde las haya (aunque también me tiran mucho otros lugares donde he vivido).

Andrea perez es LaParka dijo...

Rosario...una ciudad que extraño, en el monumento a la bandera, cuando tenia 19 años, cante Carmina Burana de Carl Orff en la directiva del maestro Zorci, apostados alli en esa blanca piedra blanquecina, nunca me voy a olvidar de ello.
Gracias por dejarnos disfrutar de las fotos de esa bella ciudad...
Un beso amiga

Mayson dijo...

La Anónimo, la de la ciudad luminosa, Alicante, soy yo, Mayson.

No sé que porras ha ocurrido para que salga velada mi identidad!!

Lo dicho, un abrazo, Neo.

rosa_desastre dijo...

Tu manera de mirar hace mas bello el lugar si cabe. Rosario... cada cuenta una admiración.
Besos

Alfredo dijo...

Es cierto, en casa de uno todo es más fácil, tu espacio vital, el de la habitación, la casa, la ciudad que habitas y a la que te has acostumbrado, sus olores y sus formas, todo eso configura una forma de ser y hacer muy personal.

¡Bien por Rosario!

Besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Con estas vistas ya me imagino el resto. Lastima que me de tanto miedo el avión. Bueno con la imaginación se llega a muchos sitios.
Un abrazo

Ardilla Roja dijo...

Llegué! jajaja

¿Y yo digo que vivo junto a un rio? Ahora me va a dar vergüenza visto el tuyo.

Muy bonito lo que nos muestras Neo.

Gracias por acercarnos un poco a ese lugar tan tuyo.

Abrazos.

apm dijo...

Neo, !menudo poemazo a tu ciudad!, que bonito por dios, Neo. Y, además de bonito, gesto sublime que te honra, porque, como tu muy bien dices, es quien te imprime huella y te da identidad y te cobija y te referencia, que, desde luego uno es el (o ella) y sus circunstancias... !precioso Neo!

Un besote gordísimo

Lupe dijo...

Hola Neo.

Es un bonito poema y unas preciosas imágenes que nos han acercado un poco más a ti.

Un abrazo.

Maat

Carol dijo...

Una suerte enorme es vivir en la ciudad que te vio nacer, dónde están tus recuerdos de infancia, primera juventud y los recuerdos de los seres queridos, además de que es preciosa Rosario, no la conocía y las fotos me han gustado mucho.

Hermoso poema el inspirado por tan bello marco.

Besos

Unknown dijo...

Otra vez me pongo al día.
Conocer Rosario está en mi agenda, pero aun no acabo de ponerle fecha.
Desde hace muchos años, soy de donde resido. Y las ciudades, pueblos u países que van quedando atrás son parte de mi vida. Mi recuerdo.
Mi alma herida de tanto seguir camino.
Un abrazo

SOYPKS dijo...

Hola querida Monica, qué tal amiga?? yo ando bien desconectada de este mundo porque sali de vacaciones, pero hoy vine a dejar mis saluditos y mi cariño.
Gracias por venir siempre a mi rinconcito, besos.

Susana dijo...

Bonitas sensaciones las que transmites en tu relato. Es un placer leerte.

Un abrazo

El espejo de mi alma dijo...

Hola Neo!! bueno nena, que me has traido muchos recuerdos hermosos con las fotos de Rosario... que ciudad preciosa!! me encanta Rosario, y ya tengo 2 intentos frustrados éste año de ir para esos pagos. Pero tengo ganas, pronto me escapo... jaja. Y Fito Paez, ese genial rosarino coronando la entrada.
Muy bueno, Neo, preciosa ciudad, muy parecida a Córdoba... o yo la veo así, jeje.

Un besote!!!

tag dijo...

Que hermosa ciudad, Neo.

Siempre he tenido mucho interes de viajar a Argentina.
Tengo familia que se exilio alli cuando terminó la guerra civil y no los conozco.
Igual son vecinos tuyos, de Rosario. Podria ser....

Es verdad que nuestro lugar nos marca y nos da identidad.
Tu lugar es una maravilla.

Un beso

Pepi dijo...

Preciosas las fotos de tu ciudad, tiene que ser un lugar muy bonito, las dos tenemos mucha agua, la tuya es ese río enorme, hermoso, la mia es salada, es mi mar, pero creo, que a las dos nos ha marcado el vivir cerca de ella, sea salada o dulce. Besitos y buena semana, ya me queda menos para leerte bien.

ShaO dijo...

Me encantáis tú y tus "circunstancias" : ) Lástima que me quede(is) pelín lejos pero el alma viajera agradece de todo corazón el paseo el imágenes.
Un río de besotes para tí

Onminayas dijo...

Que bello encontrar la musa allá por donde caminamos...

Besos, Neo.

María José Moreno dijo...

Que bella ciudad Neo, gracias por mostrarmela a traves de esas bonitas palabras entrelazadas acerca de ella. Felicidades
Cuando quieras pasate por mi blog que tengo puesto un video de mi bonita ciudad, Tambien podras disfrutar de sus calles y monumentos
Un besazo

Sinuhe dijo...

Ya te lo he dicho en alguna ocasión. Precioso lugar tu ciudad y tu país en general. Espero algún día poder visitarlo puesto que está en mis lista de futuribles, jeje

Abrazos¡¡

Lala dijo...

Pues he tenido la oportunidad de ver Rosario gracias a un enlace que nos enviaste una vez.
Es grande! Y bonito!
Y claro, todo nuestro entorno nos forma y nos conforma en parte, y está, obviamente, en nuestra forma de hacer.
:D


Un besito


Lala

IRLANDA dijo...

Neo, preciosa ciudad la tuya.
Y una gran ciudad si hace que tú seas así. Pero creo que tú en cualquier sitio serias tal cual eres.

Un petonet amiga.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Perdoname,querida amiga,llego tarde porque he tenido un fin de semana infernal...!

Besos...!

Alhena dijo...

Yo vivo en una ciudad en la que no nací, así que mi corazón está repartido, pero esta última me tiene enamorada por su mar y sin él ya no podría vivir.
Tu ciudad es preciosa y el rio le da un encanto especial.

Un abrazo Neo.

Mimí- Ana Rico dijo...

Ortega te abraza y te suspende en su círculo, lo escribo bajo las estrellas, mi círculo más bien es una elipse, el universo.

Abrazote

Mariela Torres dijo...

¡Qué hermoso! Me gustaron tus palabras y las fotos de nuestra ciudad.

Besos.

mar... dijo...

Precioso poema a tu ciudad y preciosas fotografias, realmente me he quedado con ganas de pasar a conocerlo de cerca y vivir la unión del rio y la ciudad
Un saludo de Mar

Natàlia Tàrraco dijo...

Neo, vengo tarde de Berlín...

Somos donde vivimos, aciertas en cada una de las bellas palabras con aroma a paisaje de Rosario, intensidad en cada frase, te felicito desde la hoy triste y nevada Andorra, después del desastre canallesco, natalí

Cecy dijo...

Ay, me da una sensacion cada vez que la veo.

Es que quedo mi infancia ahí, mmi hermano, mis afectos.

Que lindo.

Besos.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000