NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 1 de noviembre de 2009

UN ALMA EN PENA (parte final)





A SOLAS, BAJO LA LUZ DE LAS VELAS

Sólo queda en pie el que gusta de sentirse líder de esa sarta de aprendices demoníacos. En un rapto de inesperada lucidez - quizás fuera muy intuitivo - el despreciable personaje gira raudamente sobre sus pasos y retorna a la capilla.

Por alguna señal que quizás supo interpretar en su furiosa mirada espectral o tal vez por simple especulación masculina, en un desesperado recurso para intentar preservar su vida, el vandálico sujeto presiente que no es gratuita la intervención fantasmal en defensa de la que casi fuera por ellos ultrajada y asesinada.

Asiendo por los cabellos a la pobre muchacha que ya estaba volviendo en sí, pone con violencia y desesperación ante su garganta la afilada navaja que el desgraciado guardaba entre sus ropas. Con mirada inquieta y sonriendo nerviosamente, desafía al espectro sin necesidad de decir palabra, teniendo la certeza que el motivo de aquella irrefrenable intervención sobrenatural se ha debido a algún tipo de atracción especial que el fantasma siente por la muchacha.

La respuesta no se hace esperar. Con inusitada rapidez, haciendo gala de la capacidad que exclusivamente alcanzan las ánimas más expertas y sin darle tiempo ni para que aquel cobarde se asombre, extiende lo que otrora fuera una mano y lo toma firmemente por el cuello. Mirándolo fijamente a sus ojitos ahora ateridos por el pánico, abriendo su boca sepulcral, deja salir por ella el fluido pestilente de su aliento añejado por siglos… y gozando enormemente con semejante ocurrencia, simplemente le exhala en la cara hasta que el infame se desvanece.

Pese a no haberla buscado, el destino le brinda la ocasión previamente soñada. Se halla así, frente a frente con su enamorada, a solas, iluminados apenas por unas cuantas velas encendidas y la romántica presencia de la luna que se filtra, mágica y bella, por entre los vitrales.

El efecto logrado no fue el esperado…o sí…la joven se deshace en un grito agudísimo, asustada a más no poder a pesar de haber presenciado la forma elegante con que aquel ignoto fantasma le acababa de salvar la vida.

Lamentablemente otra vez se desmaya. Es ahí cuando el pobre comprende plenamente que ya nada le queda por hacer en este mundo de vivos.

Al contemplarse junto a ella en el espejo que enmarca el altar de la capilla, aquella ánima en pena recuerda claramente la que fue alguna vez su vida. En aquellos años, cuando en la plenitud de su juventud de niño rico y privilegiado gustaba de seducir jóvenes incautas y sensibles, alguna vez no reaccionó con el coraje y la caballerosidad que su honorable cuna le hubiese dictado y huyó…como un absoluto cobarde, dejando a merced de un par de borrachos a la muchachita que en él había puesto su corazón y su confianza. Durante su huida, mareado por el alcohol y apremiado por las ansias de ponerse a salvo, calculó mal la distancia que lo separaba del bote que lo aguardaba y cayó al río…muriendo absurdamente, ebrio y pusilánime, mientras en su interior lo seguía carcomiendo la indigna actitud con la que había procedido.

Sin duda fue su culpa la que, hasta entonces, decidió mantenerlo prisionero en su propia tumba, aguardando el momento indicado para que el destino le brindara la oportunidad de redimirse alcanzando así, la anhelada liberación de su alma.

Luego de destrabar las puertas -su impecable técnica de abrir cerrojos le fue por fin sumamente útil - cubriendo el cuerpecito delgado y suave de su enamorada con un cortinado, se dirige hacia el ingreso del cementerio llevándola en sus brazos. Cruza el hall principal y se dirige presuroso hacia la oficina del custodio que suele, en lugar de mantenerse alerta, dormitar la mayor parte de la noche. Con suma delicadeza acomoda a la muchacha en una de las bancas de la cercanía y acariciándola apenas con las puntas de sus dedos espectrales, la contempla tiernamente mientras la delicada criatura vuelve en sí.

Esta vez el miedo no se apodera de ella. Quizás ahora logra atisbar en aquella mirada algo que ya no la inquieta…o quizás, a estas alturas, ya se ha acostumbrado a verlo cada vez que se despierta de sus desmayos…lo cierto es que no grita. Más aún, se mantiene serena.

Intenta, entonces, quien alguna vez fue galán y ahora es apenas débil rastro en el mundo material en el que quedó atrapado, confortarla y animarla.

Se apresura para explicarle que no todos los muertos permanecen como él en aquella condición imprecisa. Se esmera en aclararle que no son flores y llantos los que mantendrán vivo el recuerdo de sus abuelos, ni que es la tristeza perpetua la manera de honrarlos. Se esfuerza por hacerle comprender, que la vida es breve y merece ser vivida en plenitud, a conciencia, con la alegría de quien se sabe íntimamente acompañado por quienes lo amaron, aunque ellos ya no formen parte de este mundo.

Mientras su identidad se hace luz y transmuta al fin, definitivamente, logra ver por breves instantes y por última vez, la imagen de su propio rostro reflejado en las pupilas de la muchacha.

Ella, agradecida, con toda la ternura de su corazón, le sopla un beso desde sus labios y le regala la mejor de sus sonrisas.


(fin)



20 comentarios:

Nancy dijo...

Neo, mis respetos. Leí las tres partes que formaron esta bella historia que nos regalaste. ¿De dónde sacaste tanta inspiración para armar un argumento tan tierno y tan emocionante?
Me gustó muchísimo la historia. Es de esos cuentos que no quieres que terminen nunca, pero que no encuentras la hora de llegar al punto final para saber cómo termina.
Excelente relato... Me voy muy satisfecha y feliz con tu hermosa historia.

IRLANDA dijo...

Hola mi querida amiga, como he hechado de menos tus relatos y como he disfrutado con este, a veces me gustaria que el dia tuviera 27 h. para poder deleitarme con lo que más me gusta que es leeros a todos mis amigos y que ahora no puedo encontrar el momento. Ha sido un placer como siempre enredarme en tus letras para disfrutar de tan dulce historia.
Un petonet.

Ardilla Roja dijo...

Hola Neo

Acabo de leer la segunda y última partes. ¿Qué decir? No me entusiasman demasiado las historias de miedo, pero esta me ha resultado incluso tierna.

Me gusta que el alma en pena logre por fin liberarse de la piedra que lo mantenía en ese mundo indeciso, pero me apena tanto que se separe de su enamorada cuando por fin dejó de aterrarle su visión.

Yo esperaba, que el frío de la noche y el miedo matarían a la muchacha y que por eso el alma en pena estaba aún ahí; porque ella como ser puro, lo ayudaría en su transición. No ha sido así, pero igual he disfrutado con la lectura.

Un abrazo y feliz semana.

RGAlmazán dijo...

Otro más. Un relato con ritmo y con gancho. Una perfecta descripción de lo que podría ser el limbo terrestre.
Espero a leer las tres partes juntas y las saboreo. Muy bello.

Salud y República

Basileia dijo...

Hola cielo, acabo de leer las tres partes del relato, y que decirte, historia tierna, pero como nos dejas entrever, son dos mundos que no se pueden unir (para mí, mejor así) y merece la pena meterse de lleno en la historia, para comprender mejor los consejos que esta ánima ofrece a la chica.
Geniales tus relatos.

Besines.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"la imagen de su propio rostro reflejado en las pupilas de la muchacha. "


Siempre se acaba lo bueno, lo que nos hace sentir bien... segundos, en lo que todo emana vida... Después instantáneamente, se acaba.

Saludos y un abrazo.

tag dijo...

Neo,
!Genial!
Mis aplausos, plas,plas,plas,....
A mi me ha encantado todo, hasta el final.
Y es que para mi no habia otro final posible, mas que el que dice Ardilla, pero entonces la leccion de vida que le da el fantasma a su enamorada, no habria sido posible.
Y es una buena lección.
Me sigues teniendo alucinada por tu facilidad para relatar.
Enhorabuena.

Candela dijo...

Me gusta tu final. Un fantasma muy caballero. Y una forma de contarlo que lo hace muy interesante.

Besos, guapa.

Lala dijo...

Bueno, bueno, bueeeeeeno, que falto 3 días por el mundo espacial y cuando vuelvo me encuentro toooda la trilogía!!! Ô_Ô
Por un lado me alegro, ya que siempre me desespero de un capítulo a otro, jajaja, y lo he leído de tirón!
Sabes, me has hecho aplaudir en mi mente mientras leía la venganza y el castigo que se ham merecido esos canallas! Me ha recordao al cine, cuando de pequeá aplaudía cuando las cosas iban bien, jaja!
Por otra parte, ha sido muy tierno tu personaje después de muerto (nunca es tarde) e incluso ha podido volver a sentir, esta vez con la mejor parte de su corazón.
Espero que su alma haya sido liberada y descanse para siempre en paz.
Aunque...podría quedarse para dar merecidos a los vivos esos que no saben vivir...


Un besito



Lala

apm dijo...

Neo, que historia tan fenomenal, maravillosamente contada, con ritmo y fuerza, como todas las tuyas, me ha gustado todo, sobretodo la ternura del final, especialmente hoy que, aquí en España es día de difuntos, y es costumbre ir a los cementerios a poner flores a las tumbas de tus familiares muertos. Me ha parecido genial leer este relato, donde al final ese alma en pena, se libera de esa concición intermedia entre este mundo y el de la paz y el descanso del más allá, y se libera ni mas ni menos que por amor, inmensamente tierna esa escena de él haciéndose de luz mientras se ve por última vez reflejado en los ojos de su amada... !genialísimo!

Un besote enorme, ya sabes, supergordísimo

Marisol Cragg de Mark dijo...

Querida Neo no he podido leer todo tu cuento, pero esta parte final me gustó mucho.

A mí me gustan más los cuentos cortos, a tí los largos. Quizás me anime a seguir tus pasos algún día auqnue sea por una sola vez...

Te mando un abrazote desde un Berlín vestido de lluvia otoñal.

MORGANA dijo...

Mi querida Neo...es el mejor final para ambos.Jamás serían felices de otra manera.Seguramente que la estará esperando allí arriba,de eso no tengo la menor duda.
Muy bello.MJ

Anónimo dijo...

Neo me resulta interesante el relato,
Me faltan dos capítulos, los dejo para la noche.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno Neo, historias de fantasmas que me dan miedo tuve que leer uno tras otro los cápítulos para ver como terminaba, nunca veo películas con este contenido porque me ponen muy inquieta. Es un buen guion para hacer una película. Si te la agarran los yankis te la compran y la hacen.jeje.besos

Carol dijo...

¡Enternecedor! Mónica, me he emocionado al final cuando el "alma en pena" le da tan sabios consejos a la chica, y cómo ha aprendido la lección que la vida le ha dado.

Un lujo leerte, gracias por tan bello cuento compartido.

Un abrazo.

Onminayas dijo...

Me descubro, Neo.

Un relato elegante, bien elaborado y mejor resuelto.

Lo único negativo del caso es que al escribir de esta manera uno mismo está colocando el listón muy alto. Así que esperaremos muchos más, y que sean al menos como éste.

Besos.

Any dijo...

A mi me dió pena el final. Pero bueno, no podía terminar de otra forma creo. Por un momento me recordó a Ghost, el final lo ubicás?
Linda historia vecina.
abrazo

Sinuhe dijo...

Moni¡¡ Esta vez te has superado¡¡ Enganchadito me has tenido desde el principio al fin con toda la historia, que además, ya sabes que tiene una temática que me encanta, jejeje

Un fantasma que se carga de forma dantesca a los chavales y que a todos nos resulta de lo más simpático y que, a la par, enseña los verdaderos secretos de la vida a la jóven.

No se muy bien si catalogar el relato como de terror o como de amor, jeje Fuese como fuese, he disfrutado de lo lindo con su lectura y permanecerá en mi recuerdo por muchísimo tiempo. :)


Abrazos

MORGANA dijo...

Neo,quiero darte las gracias por tu comentario en mi mundo...cuídate mucho.
Besos.MJ

ShaO dijo...

Sabes? He lamentado que se quedara en trilogía esta vez XD. Que hay más que encantar? Has hecho un pastel de suspense, acción, amor y hasta humor (no pude evitar la risa cuando cuentas que ya estaba empezando a acostumbrarse a verlo cada vez q despertaba de sus desmayos jajaja).
Un abrazo más que fuerte Neo y una vez más, aunque parezca imposible, superándote : )

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000