NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

martes, 10 de noviembre de 2009

MATEMÁTICAS DEL QUERER TANGUERO (Todo un divague)





A veces uno más uno

no es sólo dos,

es mucho más

que esa cantidad

y crece…


y es que,

cada dos por tres

no da seis

sino sorpresas,

y aún mejor,

si llueve…


por la misma razón,

que dos por dos

no es cuatro

sino una habitación

que guarece…


porque si se brinda

el cien por cien

se espera todo

cuando se entrega

el corazón

y se quiere…


es en esos casos

que el dos por cuatro

resulta tango

y se hace ocho

en el firulete.



27 comentarios:

carlos dijo...

monica muy hermoso lo que escribistes besos

Anónimo dijo...

Cada dos por tres cuando te leo, se me hace que entregas todo al 100% y con firuletes.

Muy buena la matemáticas tanguera.

Saludos.

MORGANA dijo...

MÓNICA,ME ENCANTÓ LA MANERA DE JUGAR CON LAS MATAMÁTICAS Y EL TANGO,ERES UNA CAJA DE SORPRESAS.
CIENTOS DE BESOS.MJ

Basileia dijo...

¡¡¡Que de números!!!! para que luego digan que las matemáticas es una ciencia exacta... han de escuchar más tangos.... y prestar atención a estos versos.

Besos (al cuadrado).

Sinuhe dijo...

jeje, pensé que tu eras más de letras, pero veo que los números se te dan igual de bien¡¡ jajaja

Muy buenas tus ecuaciones.

Abrazos¡¡

Ardilla Roja dijo...

Oye que bueno!! Toda una lección de tango.

Me ha encantado, Neo

Un besito

maruja dijo...

Estupendo que hayas vuelto, es muy bueno contar con tus poesías. acá fué fiesta el día 9. Como soy una incullta ¿es significa firulete? Un beso

Dan d'O dijo...

... y el ocho de costado es el infinito...

Como siempre nos das apertura (importante para una claustrofóbica como yo), Gracias.

Natàlia Tàrraco dijo...

Menudo tango poético-matemático me he bailado, Neo. Y es que el tango cuenta, suma y más suma.
A veces un + uno es uno, dos fundidos en uno. Bsito desde el Quinto pino andorrano, algo tristón por el desastre, natalí

Javier D dijo...

Hola, Mónica,
ya me encanta (y hasta me siento tentado), cuando en tus títulos te nos adviertes que "vas a divagar", o hacer alguna cosa "rara" en tí... ajajaj..
Bué, como sabes yo, de "tangos".. !ni jotaa!!.. ejej.. así que tendré que quedarme con las matemáticas.. ejej... y digo yo, ¿podríamos quedar para discutir todas estas operaciones y sus resultados?.. ejej... creo que habría temaa, de discusión, claroo... ejej.. y además, de paso, igual me podías enseñar algo de tus ritmos tangueros!!.. ejjej..
Besotes, Mónica

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me ha gustado este juego de numeros, pues te ha salido un post precioso, 5x5.

Un abrazo!

Nancy dijo...

Tu entrada suma adeptos y multiplica la admiración hacia ti.
Apapachos muchos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias a todos por alentarme en estas locuras que a veces surge casi sin pensar.
Aclarándole a Maruja y a quien no sepa que es firulete, les cuento que se llama así a las "figuras" que se realizan "sobre el piso" al bailar un tango. Los más avezados bailarines se distinguen por los firuletes que realicen durante el baile. Entre ellos, precisamente, hay uno que se llama "el ocho".

Besos, para todos, a la enésima potencia!!!

María José Moreno dijo...

Que bonito leerte en este juego poetico tan magistarl. Eres una artista de las palabras. Tú si que bailas con ellas un tango.
Un besazo

Marisol Cragg de Mark dijo...

Tus letras me hacen sentir que bailo tango a tu lado.
Te mando un abrazo desde Berlín.

Alhena dijo...

Si me hubiesen enseñado así las matamáticas seguro que me serían más simpáticas.

Te ha quedado redondo.Un doble abrazo.

Lala dijo...

Qué bonito!!!
Qué jugada con los números que has hecho, es genial, Mónica :D
Me dan ganas de aplaudirte otra vez y otra vez, porque no hay dos sin tres. jaja!
Las matemáticas siempre se me dieron mal...
Si me hubieras enseñado tú!
;)



Un besito


Lala

Cecy dijo...

Bueno, como sabras a mi esto me gusta por demás.
Claro es que el tango a mi me tiene apasionada.

Besos, Noe.

sara dijo...

olee!!...cuantos números, cuanta magia en cada palabra

besitos neo

Sara

David Gómez Hidalgo dijo...

Que grande el poema. Toda una provocación para un matemático, jajajaja.

Y tienes mucha razón: 2x2 no siempre es 4, depende de donde se trabaje, jeje.

Saludos.

Onminayas dijo...

Me ha dejado asombrado tu creatividad para jugar de esa increíble forma con los números.

Me encantó, Neo. Besos.

Any dijo...

Vecina! probó con la pildorita verde??? =)
Jajajajaja, me hizo mucha gracia, ud divaga muy bien che, le quedó bárbaro hasta para mi que soy una burra para la matemática.
un abrazo

yonky dijo...

Hermosa matematicas poetica.
aprenderla de esta manera asustaria menos.

cariños

Anónimo dijo...

¡¡Cuantos números!!! jaja, te faltó el chan chan para el final del tango jaja está bueno la utilizacion de estas fórmulas matemáticas. Y es que sin querer están en todas partes. Un abrazo.

Anny dijo...

Hola Moniqué, que me encanta el tango, que lo disfruto, que me recuerdo cuando me decían que me tocaba un chasse, jaja,
Un beso mujer
Cuídate un mundo
Anny

casss dijo...

Excelente juego de números y palabras. Buenísimo tu divague.
A insistir con ellos....

ShaO dijo...

No es ningún divague, es todo un tratado científico del baile, como el 100% de las veces, contigo no hay excepción a la regla, una maravilla.
Besos hasta el infinito y más allá : )
ps: y un poco de trauma, se me dan de pena las dos cosas, los números y el tango jajaja

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000