NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 12 de noviembre de 2009

ESTE JUEVES UN RELATO: “Tú, eres hábil”


(como siempre, conduce Tésalo)


PERDONEN SI HABLO DE MÍ!...(soy quien más conozco)


Siempre he tenido facilidad para las manualidades. No soy metódica, ni lo suficientemente prolija, pero sí me reconozco ingeniosa y suelo arreglármelas con lo que tengo a mano para salir del paso experimentando soluciones para los problemas cotidianos que se me presentan.

Es así como venzo la primera sensación de impotencia reemplazándola por el dulzor de un desafío. He resuelto la rotura del depósito de agua de un inodoro y confeccionado más de un disfraz contra reloj. Me las ingenio para sorprender con recetas que nunca más se van a repetir (soy de las que improvisan, lo repito!).

Soy de las que llaman “mano verde”: planto un gajo de cualquier planta y crece. Maravilla de la Naturaleza que nos brinda la capacidad multiplicativa de sus bondades. Sólo basta con que nos decidamos y allí está el verde, el follaje, las flores, lo que el lugar y el cuidado favorezcan.

Tengo habilidad natural para la diplomacia. Eso lo he ido puliendo con el tiempo y la certeza que con la llave adecuada se logran abrir casi todas las puertas.

Se me da bien la relación con los chicos. Nunca tuve problemas para entablar comunicación con hijos propios o ajenos y me siento feliz de experimentar que soy muy bien acogida por ellos.

A veces me sorprendo a mí misma por lo bien que resuelvo varias cosas a la vez!...no soy de las que soportan trabajar bajo presión. Eso me anula, me pone de muy mal humor y hasta me afecta físicamente. Lograr en cambio equilibrar los tiempos de mis requerimientos en forma armónica y sin que alguien me esté constantemente empujando, al contrario, me estimula en mi rendimiento. Puedo cocinar, atender la casa a mis hijas, pensar en el proyecto de turno y hasta improvisar al paso algún verso que surja como chispa espontánea entre ollas y sartenes.

Me aburre la monotonía. Me inspira la diversidad.

Me he lanzado al vuelo animándome con las palabras. Desafío impensado hasta no hace más de tres años cuando por curiosidad más que por necesidad decidí hurgar con las posibilidades de los blogs. Experimento éste que me ha dado sobradas gratificaciones…y aquí estamos!



31 comentarios:

MORGANA dijo...

Es magnífico MONI..eres una experta en resolver problemas..cualquier día te llamo a casa.Tampoco soporto trabajar con presión,me ahoga,y en cuanto a tus escritos,es un don especial que te han concedido,lo tengo clarísimo.
BESAZO:9MJ

RGAlmazán dijo...

Una autobiografía breve pero intensa. De acuerdo en lo de trabajar bajo presión, es insoportable, pero ojalá se me dieran bien las manualidades, soy un manazas.
Besos.

Salus y República

Dan d'O dijo...

"Sólo basta con que nos decidamos y allí está el verde, el follaje, las flores, lo que el lugar y el cuidado favorezcan."

Excelente filosofía.

Se siente una gran capacidad de equilibrio en todo el texto, y eso es envidiable.

¡Te mando un fortísimo abrazo!

yonky dijo...

Amasijo de diversidad humana este mundo¡¡,y el calidoscopio sigue girando desde donde se ven los mas variados colores.
He aqui un destello!!

ramo de cariños

Anónimo dijo...

Me encantó todo lo que describes que puedes hace porque me sentí absolutamente identificada puedo poner un lavado de ropa, arreglar el jardín y cocinar al mismo tiempo, o planchar algo. Pero somos una generación que se acaba en nosotras porque la que viene no saben hacer nada más que una cosa por vez.
Te felicito y me felicito. un beso grande.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Este post me ha gustado mucho, por lo personal e intimo que me resulta.

Gratificante.

Besos enormes...!

Aire dijo...

Hola, ola de mar...
Me encantó tu entrada tan llena, tan segura de lo que eres, de lo que das, de quién eres realmente. Eres rica..todos deberíamos tener una reflexión parecida a esta sobre nosotros, sobre loque somos, olvidamos lo que somos y dejamos que la vida nos haga más pequeños..
Un beso
Aire

Anny dijo...

Hola mujer de mil oficios, jajja, pues estamos en iguales circunstancias excepto por un pequeñito detalles, los míos son hijos varones y no tengo la capacidad de escritura tan bella y prolija como la tuya, en el resto podemos hacer dupla y....avanti, mujeres laburando, jajajaj.
Un beso Moniqué
Cuídate un mundo
Anny

tag dijo...

Neo

Eres una mujer muy completa.
Se te dan bien muchas cosas, asi que, si, desde luego te mereces el titulo de HABIL, o habilidosa.
Que lo eres con las palabras, ya lo sabiamos todos los que te leemos, pero lo demás, es nuevo.

Seguro que con una suegra así, tus yernos van a estar encantados, jajajaja.
Es que acabo de leer lo que me has escrito.

Ha estado muy bien el relato de este jueves, porque así os conocemos un poquito mejor.

Besitos

Annick dijo...

Total , que toda una mujer del siglo XXI; tu familia puede estar contenta contigo , te merece un buen premio.

Besos desde Málaga.

Cecy dijo...

Que linda entrada, Neo.
Asi se permite conocer un poquito mas.
Eres inquieta, y si, geminiana.

jeje

Besos.

Lala dijo...

Buehhh...yo no podría hacer una entrada como esta. Creo que con una línea habría bastado para enumerar mis "virtudes" jajajajaja!
Pero mujerrrrrr, pero si eres una máquina!!! (aquí en España es un piropo, por si entiendes mal)
Una máquina!
Creo que en otros tiempos, incluso te hubieran quemado en la hoguera, jajaja. Menos mal que estamos en el siglo XXI.

Y además de todo lo que has dicho, eres un encanto.
:D


Un beso


Lala

Esthi Rubio dijo...

por lo que puedo leer y veo eres una habilidosa nata, me encanta porque a mi se me dan muchas cosas bien, menos el orden, siempre hago las cosas por impulsos, o por que algo me inspira, no suele ser muy cuidadosa para las plantas, pero me encantan, también los animales, aunque no los tengo, con los niños me cuesta imponerme a los mios pero con los demás me resulta muy fácil, simplemente soy poeta, asi me siento, porque improviso mucho.
Me encantó tu descripción Neo, eres un portento, por que además escribes super bien.
¿qué más puedes Pedir?
Te mando mi cariño y mi admiración.

Pepi dijo...

Me encantó leerte, servidora es muy manita, pero te envidio una cosa, no tengo el don de que lo que plante pegue, ese lo tenía mi tía, gajo que robaba, gajo que pegaba,hombre también quisiera escribir como tu, esa maravilla de poemas o relatos, pero de verdad que envidio más lo de las plantas. Ya tengo gafas, pero no me adapto, ahora mismo me duele mucho la cabeza, me voy a caminar para despejarme, sin las gafas, por supuesto. Buen fin de semana, espero para la próxima ya andar en condiciones de leer, sin tanto problema. Besitos.

María José Moreno dijo...

Es bueno saber Monica, que eres tan habilidosa, seguro que me podras echar una mano en un apuro, pero desde luego yo no se con el resto, pero con las plabras eres genial.
Te visito a menudo y sabes lo que opino.
Un beso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

- ¡He leìdo algunas cosas, algo duras! A mì todo esto me afectado.
- ¿Tù has querido alguna vez a alguien, verdaderamente?
- He querido y quiero mucho a mì marido. No lo sè muy bien si ha sido suerte, o sencillamente habilidad.

ShaO dijo...

mmm bueno yo soy también para algunas cosas bastante "habilid-osa" jajaja. En la columna de no-habilidad solo tienes una línea verdad? deja no me lo cuentes.... En serio, te sobra talento lo mires por donde lo mires
Un besote grande (especialidad de la casa ; ) )

Onminayas dijo...

Un intimista retrato hecho, sin duda, desde el corazón.

Besos, Neo.

Sinuhe dijo...

Paradojas y azares de nuestras vidas, que en algún momento inconcreto nos trajeron, a todos los que nos solemos visitar, hasta aquí para confluir juntos en este mismo punto. Ya va para casi dos años que te leo y es para mi un placer ir descubriendo y conociendo día a día un poco más de lo que hay abajo, cuando se rascan las letras. :)

Abrazos Moni

Natàlia Tàrraco dijo...

Neo...mano "verde" y de artista por las creativas composiciones con las que nos deleitas. Si te descuidas ¿no eres prolija??? Buena cosa enterderse con los jóvenes"la sal de la tierra". Luego guisos, versos, pensaminetos. Eres la dulce imagen de esa diosa hindu de los cuatro brazos: Laksmi que algunos llaman Vishnú.
Te esmeras en eso complicado de "conócete a tí misma". Bsitos del Quinto pino, natalí

Anónimo dijo...

Neo, ayer leí tu post, pero estaba sin tiempo para el comentario, pero me quedo grabado lo de manos verdes, que linda habilidad, me encantan las plantas. Por todo lo demás, tenemos cosas en común, trabajo con niños y tengo buena relación con ellos, siempre me dijeron que soy diplomática al momento de resolver conflictos, me aburre la monotonía, no me gustas las presiones de ningún tipo salvo las autoimpuestas. Y también me animado a escribir, también tengo muchos defectos, pero esos los dejo para un futuro post.
Un gusto poder conocer un poco más de ti.
Besos.

Viento dijo...

Vaya nos has nutrido de tus habilidades, por pequeñas que sean, todas tienen su importancia. Me ha gustado eso de "Mano verde", he pensado en ese mismo instante en Gaia. Un saludo.

casss dijo...

Mónica, perdona que me suba al carro, o me cuelgue de ...lo que sea, pero estás describiendo a una GEMINIANA NETA, no cabe duda, por lo menos a mi.
Habilidad, capacidad para adaptarse y resolver, o lo que es lo mismo disfrutar bastante de la vida!!!!

un fuerte abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"PERDONEN SI HABLO DE MÍ!...(soy quien más conozco)"

me encantó la frase, anda que no!

Pasa un buen fin de semana.

saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

p0r l0 pr0nt0, m0niuca, un bes0
p0r despues...una cuesti0n que me ha dejad0 perplej0:¿c0m0 eres capaz de hacer n0 se cuantas c0sas, aunque sea sin presi0n y atu ritm0? dime la s0luci0n...yaaa, p0r fa¡¡
mira, resulta que s0y especialista en hacer 5 c0sas a la vez...sí, a la vez 0ng0 la lavad0ra y una sarten se esta calentand0 para hacer una t0rtilla farncesa y el agua de la ducha esta ya cayend0 para recibirme en pel0ta picada
y la cama me espaera para ser hecha mas 0 men0s bien y la fregadera puede que ya la haya limpiad0 antes de subir a hacer la camaaa
per0 maldit0 estressss¡
si es que n0 se parar si me p0ng0...
men0s mal que me p0ng0 p0c0000
medi0 bes0

Carol dijo...

Magnífico Mónica, tú nunca te aburrirás, siempre encontrarás algo que hacer y te faltará tiempo para hacer todo de lo que eres capaz y hacerlo bien porque tienes ese sano orgullo de "lo que emprendo me esmero", te felicito porque la riqueza personal que atesoras te hace feliz y hace feliz a los que te rodean, incluso a los que te leemos.

Un abrazo.

Monika dijo...

Te olvidaste de algo Neo, sos una excelente escritora. Acá estamos muchos para recordártelo.
En cuanto a arreglar depósitos de baños, ¡Ya te contrato! soy una inútil para los arreglos caseros, y hay una gotita que cae y no me deja dormir; disfraces por ahora no necesito ja! y cocinando me las arreglo igual que vos, invento recetas y despues me olvido los ingredientes. Curiosamente son las mas recordadas por la familia.
un abrazo tocaya ((::))

Any dijo...

Vecina no se viene para mi casa? Tengo varias cosas que arreglar y yo al contrario suyo cuando me meto a arreglar termino haciendo desastres, como los 3 chiflados recuerda? tal cual.
Tengo alguna pequeña habilidad manual para pintar por ejemplo, pero no mas que eso.
Tampoco sirvo para trabajar bajo presión, me pongo loca, me bloqueo.
Ud es multifacética como la compañera Cass, las geminianas pisan fuerte parece.
abrazos

Mad el Mago dijo...

Somos pura energía, el amor que destila tu alma es recompensado con aquello que tocas, estás cargada de energía positiva y la das sin pedir nada a cambio. Todos (aún en la distancia) la percibimos, por eso caes bien, agradas.
Das tu alma, tu amor, "mano verde" "alma buena" a las plantas (que son seres vivos) le insuflas energía para crecer.
No te gusta la presión, enturbia tu "carma"... Me alegro que la vida te ponga a mi alcance y poder disfrutar de tu manzana roja más de lo que merezco.
Besos desde Magolandia y nunca pierdas tu energía.

Merche (Campanilla... De Nunca Jamás) dijo...

Hola Moni, ya veo que igual fries una camisa que planchas un huevo jajaja, aunque por un momento crei que me estabas describiendo, jajaja, bueno quiero decir que me he identificado un monton, tambien soy una mano verde, me encantan las plantas y cuidar de mi jardin y la verdad es que se me da muy bien, me crecen las plantas hasta en el desierto jajaja, tambien soy habilidosa con los trabajos manuales y en hacer arreglillos por casa y como tu no soporto trabajar bajo presión, me bloqueo, necesito mi espacio y mi tiempo, en cuanto a la cocina me encanta experimentar...
En lo que no me identifico es en lo de hacer disfraces, diseñarlos, inventarlos...si, me encanta y se me da bien pero coserlos noooooo, la aguja y yo estamos peleadas, no lo soporto, pero como mi mami es modista yo ideo y ella cose jajaja, en cuanto a lo de escribir me encanta pero creo que no tengo tu don, en fin nos parecemos en muchas cosas aunque nadie es igual y tu eres unica, un besazo de mano verde.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000