NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 11 de noviembre de 2009

TIEMPOS DE ILUSIÓN





Arcanos tiempos

en que la ilusión

y la ternura

no sucumbían

ante los filtros

que la edad,

el pudor

y la arrogancia

le imponen,

sin piedad,

a la inocencia

que se empaña.


Quisiera poder

ser yo otra vez

aprendiz fiel

de la emoción,

primera

y esencial,

que gusta de volar

sin prisa

ni impiedad

asida del fulgor

de ese rayo de sol

que se extraña.


21 comentarios:

MORGANA dijo...

MONICA..ese recuerdo tuyo a la infancia es maravilloso...hermosos y dulces tiempos..de vez en cuando sale mi niña y soy feliz...
Besos.MJ

Natàlia Tàrraco dijo...

Neo, esa infancia ingenua, curiosa, juguetona, la llevas prendida tú en estos versos, bsito, natalí

Dan d'O dijo...

Fue muy bello...

Últimamente veo mucha nostalgia por la infancia; ahora me pregunto si se extraña la propia infancia o el tiempo en el que eramos más o menos niños, hace 10, 20 30 años (depende de la edad de cada quien), que el mundo estaba menos en crisis...

Mucha suerte y me gusta mucho leerte...

Sinuhe dijo...

No es justo que tras dejarnos probar de forma breve la verdadera esencia de la vida, nos obliguen después a vivir la mayor parte de nuestras vidas conocedores de la ausencia de aquella ilusión e inocencia. Una buena muestra de que la creación no es del todo perfecta. Ains...

Abrazos¡¡

RGAlmazán dijo...

Mónica, creo que a cierta edad se vuelve a ser más áuténtico, no te sientes constreñido por las circunstancias, al menos no tanto. E importa mucho menos el qué dirán.

Salud y República

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Completamente de acuerdo con RGAlmazán.

Besos...!

Ardilla Roja dijo...

Hola Neo.

Son pocos los valientes que no dejan que la edad les empañe la ilusión. Los envidio.

Bonitos versos.

Lala dijo...

Qué bonito es descubrir o redescubrir sentimientos!
Aquellos primeros que dejaban a uno seco y sin habla de la emoción.
Claro, nos encantaría volver al país de la primera maravilla!!!
Como dice tu maravilloso poema.
:D


Un beso


Lala

Cecy dijo...

Que lindo, es ese sentimiento hay que recuperarlo, o no dejar que se pierda...

Besos, Noe.

Anónimo dijo...

Neo todavía vivo esa ilusión, inocencia, esa mirada curiosa y juguetona a espacios que se alternan en mi vida y a veces incluso luchan entre sí a muerte.
No quiero perder nunca esa niña que guardo como un tesoro a pesar del tiempo... de las circunstancias.

Que hermosas palabras..

Un besote enorme!!

allmaacuariana dijo...

Sentimientos compartidos, y bien detallas en cada palabra, me transporta a la niñez.Ojalá conserves en el fondo de tu ser a ésa niña.Un fuerte abrazo.Me encanta leerte, un abrazote.

sara dijo...

Esos mágicos días, esos sentimientos, sueños, ilusiones....

PRECIOSO neo!!

Sara

casss dijo...

ese rayo de sol interior, esa niña que no debemos dejar que nos la roben los años y las desiluciones... Es en estos versos donde tratamos de encontrarla y rescatarla de las catástrofes cotidianas. Que así sea. un abrazo.

Anónimo dijo...

Volemos, entonces… con recuerdos o sin ellos, pero a volar y sonreír.

Un fuerte abrazo para ti.

almacatamarcana dijo...

claro que tu puedes!!!!
vamos con esa fuerza que tienes....
Un beso amiga.

Jurema dijo...

La niñez.. esa época infinita,llena de sentimientos intensos..
Bendita sea la infancia.

Mil besos

Marisol Cragg de Mark dijo...

Te acompaño en este viaje hacia la niñez. Retrocedí en el tiempo después de leerte. Sentí cierta tristeza... pero procuro no ser tan adulta como aparento.
Te dejo un abrazo fuerte.

Mariela Torres dijo...

Volver siempre es un sueño, tal vez con las palabras se pueda.

¡Saludos!

Alhena dijo...

Un breve periodo que nos acompaña siempre.

Un abrazo Neo.

ShaO dijo...

Sabes? hoy también vino a visitarme mi mini-yo : ) No es que todo fueran rosas pero los primeros descubrimientos de todo no se olvidan : )
Me encantan las caras de cada uno de los protagonistas de tu montaje fotográfico. Añade una más, la mía con un besote soplado para tí

Anónimo dijo...

estar vacío es estar vivo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000