NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 5 de noviembre de 2009

NORMALES SERES CUERDOS




Ante la dura perspectiva

de ver matar los sueños

- primero, aún, que nazcan.-

en un mundo que recorta

las alas del que vuela

y se asume diferente,

me angustio y me pregunto,

si quienes hoy se llaman

“normales seres cuerdos”

no vedarán caminos

porque, en verdad envidian,

tal vez esa locura

que inspiran unos pocos.





21 comentarios:

Unknown dijo...

Puff! Menos mal que yo siempre he dicho que estoy medio loca, aunque a veces pienso que estoy loca de atar... Nunca me he considerado una persona cuerda.
Otra de tus magníficas entregas.
De mayor quiero escribir como tú.
Besos

Sinuhe dijo...

Una pregunta difícil de contestar... o quizás incómoda, jeje

Todo esto que escribes, insisto, debería algún día de pasar al papel. Ains....


Abrazos¡¡

Dan d'O dijo...

Sí. Parece que la normalidad, hoy, es una prisión que se presenta como una discoteca de lujo en la que te juzgan antes de entrar. Es una construcción falsa que daña a los que están más conscientes del propio extravío; que de cualquier forma ofrece metas, sentidos, paraísos, porque también éstos están ya construyendo... Es un atentado contra la libertad...

Como siempre, Neo, dejas al pensamiento libre y en movimiento; y eso es lo más grandioso que un artista puede dejar...

Any dijo...

Nunca hay que confiar demasiado en los que están "demasiado" cuerdos, en los que no toman nada de alcohol y en los que no le gustan los animales. Asi dice un amigo mío. Creo que por aqui no tenemos ese problema, la mayoría está tan chapita ...
un beso vecina!
Any (la original)

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Es una muy buena reflexión. Escrita con mente y corazón.

Estupendo post.

Besos..!

Ardilla Roja dijo...

Tu te lo preguntas y yo no tengo dudas. Igual es porque tampoco estoy muy cuerda jajaja

Besos

Anónimo dijo...

No lo dudo Neo, envidian la creatividad, la belleza, la imaginación, sin saber quizás que un poco de entrenamiento podrían pertenecer a nuestro grupo. Entretanto intentan matar nuestros sueños.
Saludos.

Lala dijo...

Es posible...
No todo el mundo posee la capacidad de eso que supone viajar de manera diferente por la consciencia, una manera sana, a mi modo de ver, pues mira la realidad desde distintas perspectivas.
Es posible que los cuerdos que no saben volar quieran cortar alas.



Un beso


Lala

Basileia dijo...

Uffff complicado responder reflexionando hoy, pero ¿¿quien nos dice que los que se llaman "normales seres cuerdos" lo dicen bajo la locura???

Besines cielo

Mariela Torres dijo...

No sé, pero es bueno preguntárselo.

Besos.

Anny dijo...

Hola Moniqué, sucede que quienes cortan las alas a los sueños de los demás, no suelen sueñan dormidos mucho menos despiertos, por lo tanto no son capaces de forjar realidades y en consecuencia cortan las alas de los locos soñadores que afortunadamente somos muchos.
Un beso mujer
Cuídate un mundo
Anny

D. Melián dijo...

Neo:
Realmente bueno, me ha impresionado
la claridad del mensaje.
Siempre he estado en la parte de los no cuerdos, pero realmente no le he dado ninguna importacia a los comentarios de los que se dicen cuerdos.
Un abrazo.

MORGANA dijo...

Prefiero vivir en mi cuerda locura que ser un autómata del mundo.Los locos hacemos lo que queremos....
besos.MJ

Cecy dijo...

Seguramente.
A veces les temo a esos que son tan cuerdos.

Besos.

Anónimo dijo...

Yo tampoco integro el grupo de "normales seres cuerdos", y me declaro loca como un plumero.
De poeta y de loco todo el mundo tiene un poco dice el refran. Nunca conocí a alguien que se reconozca ser 100% cuerdo.¿ habrá?
Un abrazo.

pepa mas gisbert dijo...

La verdad es que ahora lo verdaderamente difícil es ser cuerdo.

Un abrazo

rosa_desastre dijo...

Todos intentamos pasar desapercibidos mientras en algun momento cruzamos la puerta de la cordura...¿o no?
Besossssss

Carol dijo...

Querida Mónica, en mi blog tienes un regalo que me encantaría aceptaras, muy merecido es.

Un abrazo.

Nancy dijo...

Creo que de esos no hay en los blogs... al menos en los que yo visito. Por eso me siento a mis anchas en blogs como el tuyo.
Apapachos

ShaO dijo...

Ah pero es que alguien sabe a ciencia cierta de que lado de la cuerda (la que supuestamente separa locura y cordura) está?
Me desgastas la materia gris jajaja pero con un gusto!
Un abrazote cielo : )

PATRICIA dijo...

Ya lo dijo Horacio Ferrer en "nuestra" BALADA PARA UN LOCO:
¡VIVA, VIVA, LOS LOCOS QUE INVENTARON EL AMOR!
Adelante locos míos,no estamos solos, ni está todo perdido mientras existamos nosotros...
Besos a la genial Mónica.
PATRICIA.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000