NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 3 de noviembre de 2021

CADA JUEVES, UN RELATO: A QUÉ TE DEDICAS?

Esta semana, Mag, desde su blog, nos propone hablar de profesiones inusuales. En tono humorístico y disparatado, después de hacer algunas indagaciones en cuanto al tema (son ocupaciones reales todas las que nombro), he armado el siguiente relato. Espero les guste. Para leer todos los aportes, dar clic aquí.



EXTRAÑAS PROFESIONES

Aquel irresoluto diletante nunca supo definirse bien una profesión. Sus gustos, desde la niñez fueron de lo más variados. Sus intereses, estrafalarios y de lo más variopintos. A consecuencia de tan amplia gama de inquietudes y convencido de no poseer las cualidades necesarias para contentarse con algún trabajo rutinario y tradicional, apenas alcanzar la mayoría de edad fue transitando por las más diversas y estrambóticas ocupaciones, muchas de ellas, totalmente desconocidas e impensadas para el gran público.

Por varios años se dedicó a recorrer selvas tropicales como ordeñador de serpientes, clasificando y recolectando los venenos de las más raras especies ofídicas con el fin de elaborar sueros contra sus mordeduras. Dada su natural tendencia al rápido aburrimiento, aquella extraña ocupación finiquitó tan abruptamente como apareció en su vida, por lo que luego, por un periodo no demasiado prolongado, la suerte y su amor por los viajes lo llevaron a aceptar un contrato como fotógrafo de Street View Trekker, pero -como eso de andar por los mismos rincones que cualquier turista atropellado no le iba- sólo aceptó hacerlo con la modalidad a pie, recorriendo los más escarpados riscos de las costas menos transitadas del mundo llevando a cuestas un soporte en forma de tubo con nueve cámaras, un GPS y un ordenador. Así muñido subió y bajó las más altas cuestas aportando material fotográfico para que el resto de los mortales lograra contar con las imágenes digitalizadas de los paisajes más inaccesibles sin necesidad de recorrerlos personalmente. Como era de esperarse, su interés por esa actividad no duró más que unas temporadas, por lo que aceptó –para marcar un cambio en su rutina de permanente traslado- ser alpinista para mantenimiento de parques eólicos. En esa actividad bien le valió su anterior experiencia para trepar alturas, pero eso de andar lustrando hélices desgastadas, al poco tiempo terminó por aburrirlo y renunció.

Como dentro de sus muy diversas habilidades se halla el buceo -casi como por diversión- aceptó un puesto de buzo recogedor de pelotas en un campo de golf. De más está decir que pronto estuvo al borde del suicidio por tener que sumergirse todos los días en los mismos lagos, así que pronto se marchó de allí sin más vueltas.

Actualmente – y luego de analizar otros muchos e inusuales ofrecimientos laborales- ha sido contratado por una prestigiosa cadena de hoteles cinco estrellas como hada(o) madrina(padrino) para sus huéspedes más pequeños, cuya misión es hacer realidad la más amplia gama de deseos que los infantes busquen concretar mientras sus padres se entretienen en los casinos del complejo. Por ahora todo va bien, el trabajo le resulta todo un desafío y le entusiasma, pero lo que no puede dejar de cuestionar es el vaporoso traje de tules que le han provisto para desarrollar su tarea, que -según su criterio- más allá de lo pasado de moda, no le sienta nada bien. 


42 comentarios:

Gabiliante dijo...

Jaja, un culo inquieto.El de buzo recogedor de pelota de golf es sorprendente. No sabía que esos lagos fueran tan hondos.
El de hado madrina le irá bien , los niños nunca aburren.
Besiss Monica

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Buena definición para ese inquieto personaje, si!! Jaja. Seguro que con los chicos tendrá para entretenerse. Un abrazo, Gabiliante y muchas gracias por leer

Myriam dijo...

Me gusta el temperamento inquieto y volátil de tu personaje al que para nada le sienta la monotonía de una vida rutinaria. Es todo un aventurero, además. Esperemos que ahora al divertirse con los niños se quede más tiempo en este trabajo, pero sospecho que no lo hará por mucho más.

Tienes razón en que hemos coincidido. Te cuento que hasta me traje el desayuno aquí para leerte con calma y disfrute. Beso enorme.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ooohhh gracias Myriam por dedicarme el valioso momento del desayuno!!! Jeje. De veras celebró nuestras coincidencias temáticas! Estamos en sincronía! Un besito

ɱağ dijo...

¡Esto es lo que llamamos un culo inquieto! Se aburre con todo el hombre. Y, al final, hada madrina...No sé cómo acabará la cosa. Como lo mareen mucho ya veo yo levantando la varita mágica y desapareciendo del panorama :-9 Igual aquí no se aburre pero seguro que le encuentra algo...

Muchísimas gracias, Moni, por acercarnos este recorrido por profesiones curiosas. Algunas ya las había visto. La de buzo se paga muy bien y la de limpiador de hélices de molinos de viento también :-) Es un trabajo de riesgo.
Y agradecerte también haberte sumado a este jueves que dirijo con un texto ágil y divertido. Muy para ponerse en el papel :-)

Un beso enorme.

Berta Martín Delaparte dijo...

Desde luego, leyendo tu relato, me has hecho reflexionar sobre mi trayectoria laboral.
Si volviera a nacer, haría como tu protagonista; aprendiz de todo y maestro de nada...Simplemente me lanzaría a la aventura y a la sorpresa. jajaja.

Te ha quedado muy muy bien.. Enhorabuena...
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya gustado el divague, Mag. De me ocurrió que era un tema que se prestaba para la sonrisa! Fue un gusto poder sumarme. Beso grande y muchas gracias por tu buena onda

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja me encantó eso de aprendiz de todo y maestro de nada! Buena filosofía de vida! Te agradezco por pasar y leer con atención y buen humor. Un abrazo

José Luis Asensi dijo...

Buenísimo relato.Chapeau! o chapó!.
Eso si que es un auténtico culo inquieto, o culo de mal asiento como decimos por aquí.
Variopintas ocupaciones han recorrido tu relato con gran imaginación, lo cual además ha sido muy divertido. La que más me ha gustado, la de ordeñador de serpientes :))
Esperemos que le dure el de hada madrina/o, pero creo que será difícil.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja me alegra que te haya gustado y lo hayas tomado con el tono de humor que busqué darle. Creo que era un tema que se prestaba para ello. Muchas gracias José Luis. Un abrazo

Ester dijo...

Al final encontro su vocación, que pena que el traje no le siente bien, jajaja. Muy bueno porque los oficios que has ido enumerando son de una gran imaginación. Un abrazo

Campirela_ dijo...

A eso le llamo yo ser un gran venturero e ir por la vida solo cogiendo experiencia a la par que beneficio para comer jajaaj. Muy bien todas y cada una que has elegido, creo que esta última no se aburrirá tan fácilmente la mente de los infantes es un prodigio de la imaginación e ilusión. Bien Neo, te felicito, un beso y achuchones.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Todos reales, Ester. Al menos es lo que dice don Google! Jaja. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Campi. Me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo

Charly dijo...

Es cuestión de tiempo que se aburra o se arte, eso sí, historias no le faltarán para distraerlos.
Es un alma aventurera sin duda.
Un placer leerte
Beso

Luz dijo...

Uf, no sabía que les llamaran hada madrina o hado. Además de lo que encontró tu personaje, los suelo ver en las grandes y pequeñas superficies, antes los veía en las plazas, pero con tantos controles no creo que estén permitidos fuera de un recinto.
Has encontrado a un personaje con muchas inquietudes, creo que vas a tener que poner una segunda parte, este hombre promete. :)

Muy bueno Neogeminis, un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me parece que si jeje. Muchas gracias por pasar y leer, Charly. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Vaya! Yo nunca me había imaginado que existía una ocupación así. Me enteré x internet jaja. Me alegra que te gustara Luz. Un abrazo y muchas gracias

Juan Carlos Celorio dijo...

¡Qué bueno! Imagino a una persona más bien fornida, dado que había sido escalador y buzo, en un traje de hada madrina y, efectivamente, imagino que muy bien no le sentaría, jajajá.
Y, como vengo de leer a Myriam, me llama la atención haber leído hoy por primera vez y dos veces la profesión de ordeñador de serpientes.
Muy bueno, Mónica. Abrazos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja tal cual Juan Carlos! Tan ridículo me lo imaginé! Y si, coincidimos con Myriam en destacar esta inusual tarea ordeñando serpientes. Se ve que nos sincronizamos! Jajaja. Gracias por leer. Un abrazo

José Antonio López Rastoll dijo...

Hay trabajos de lo más extraños y tú citas algunos de ellos en tu historia. Solo le falta ser tamborilero vudú.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jajajaja esa no se me hubiera ocurrido! Muy buena,👍 gracias por pasar y leer, José Antonio. Un abrazo

Noelia Cano dijo...

Increíble la variedad de trabajos raros que hay en el mundo! Ha quedado un relato muy divertido y curioso, me encanta.
Yo me he animado por primera vez y me hace mucha ilusión, a ver qué tal queda.
Te sigo, para no perderme otras cositas.
Un abrazo.

Albada Dos dijo...

Muy inquieto. Me ha encantado ese recorrido por oficios impensables y a veces peligrosos. Un paseo por ocupaciones variopintas y originales.

Ahora es feliz haciendo felices a los niños, qué buen remate del texto. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bienvenida Noelia! Me alegra que decidieras sumarte y que te haya divertido el relato. A veces el humor y la ironía abre puertas en temas que quizás de otro modo cuesta un poco desarrollar. Un abrazo y muchas gracias por leer.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje me gustó darle un giro inesperado a la lista laboral de este inquieto personaje, Albada. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer

Jose Casagrande dijo...

Parece que curando algo se hace repetitivo cualquiera se aburre, de hecho creería yo que el 90% de los trabajos resultan aburridos, pero la gente los hace porque no tiene mas opción o por mera pereza de cambiar. Excelente lección de vida del protagonista que parece tiene la habilidad de ser bastante polivalente, le faltaría el trabajo de "recoger animales muertos en las calles y carreteras" que son aquellos que limpiar todos los animales atropellados por coches a alta velocidad

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Otra tarea para la lista de trabajos poco usuales, José, jaja. Te agradezco por pasar y leer. Un abrazo

rodolfo dijo...

En los campos de exterminio nazis estabescrito en su entrada " El trabajo os redimide"
-"Arbeit macht frei" Nunca quise ver el horror de estos campos, unicamente visitando el Erasmus de mi hijo menor en Varsovia estuve en la explanada que contuvo la zona "enjaulada " de judios polacos. Era una pradera bien cuidada pero ni un pájaro sobrevolaba ese lugar.
Tu personaje hombre polifacético tuvo suerte de encajar en los oficios raros que propusiste, otros no pudieron elegir. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Percibo mucha sombra en tu comentario, Rodolfo. Espero sea pasajera. Un fuerte abrazo y muchas gracias por leer

Jorge Donato dijo...

Inquieto personaje el que nos presentaste en tu relato. Hay personas inquietas por naturaleza que no se acostumbran con labores cotidianas. Lo de buzo en un campo de golf ha de ser de lo más aburrido del mundo...Y claro, el tul no le sentaba nada bien.
Divertido y curioso relato. Un aporte más de tu genial cualidad creadora.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco Jorge por pasar y leerme siempre. Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Me gustan las personas con tantas inquietudes y tu personaje es un autentico culo inquieto, no lo veo yo mucho tiempo de hado madrino aunque los niños son siempre un autentico reto. Muy bien hilbanado besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jaja tampoco yo, Moli! creo que los infantes le ganarán la partida! Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer.

Dafne Sinedie dijo...

Trabaja de los oficios más extraños del planeta, así que supongo que su sueldo estará por las nubes *.* ¡Me encantó!
Un besazo, Neo y feliz finde

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sería de esperar que fuese así, jaja. Gracias Dafne, por leer y comentar. Buen fin de semana!

Tracy dijo...

Después de probar los más extraños oficios, ha terminado por ser conseguidor de deseos, igual que mi prota, se me ocurre que a ver si son la misma persona al paso de los años.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Puede que sí, Tracy, puede que sí! Jaja. Un abrazo y buen fin de semana. Gracias por pasar y leer

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Debe de verse muy ridículo. Y tal vez eso es lo que entretiene realmente a los hijos de los apostadores.
Debió quedarse con alguna de las actividades anteriores. O tal vez, leer con más atención el contrato de este nuevo trabajo.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy buenas acotaciones Demiurgo. Gracias! Un fuerte abrazo

Gustab dijo...

Que profesiones más entretenidas... y yo de orgasmologo. puf.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jajajaja.. ni punto de comparación, Gustab! 🤪🤭👍

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000