NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 24 de enero de 2024

CADA JUEVES, UN RELATO: A la luz oculta del faro

Me sumo con este relato a la propuesta juevera que nos deja Mag desde su Trastienda



LA LUZ OCULTA DEL FARO

No sé por qué te escribo, tal vez no puedo llevar conmigo tanto peso en la mochila, pero tampoco deseo que te hagas responsable de unos actos que no te competen. Casi seguro añadiré un peso sobre tu conciencia, pero también sé que sabrás qué hacer.

Aunque jamás volvimos a hablar del tema después que ocurrió aquello que nos unió en secreto para siempre, ahora vuelvo a reabrir la vieja herida para aclarar del todo el motivo de mi partida. Espero sepas comprender y no me odies más de la cuenta.

Cuando tu marido nos siguió hasta el faro en obras aquella noche terrible, después que lograste escapar hacia el pueblo y yo me quedé enfrentándolo como pude bajo la lluvia torrencial, las cosas no sucedieron como luego te las conté. No se fue ofuscado manejando su auto bordeando el acantilado para después caer desde lo alto. La verdad es que le partí la cabeza. Aun respiraba cuando lo metí por un hueco abierto en la pared que habían dejado los obreros. Apenas gemía mientras me miraba sellar el muro que pronto sería su tumba.

Después, tomé su auto y simulé el accidente que a todos contamos. El coche estaba vacío y fue por eso que nunca hallaron sus restos. La fuerte tormenta fue la excusa perfecta que me ayudó a cubrir mis huellas y la desidia del albañil borracho sirvió para que nadie sospechara que el viejo cabrón yacía entre las paredes supuestamente levantadas el día anterior.

Te preguntarás por qué me tomé el trabajo de armar ese ardid para emparedarlo vivo en lugar de subirlo al auto y dejar que cayera también él desde lo alto. La verdad es que aún hoy no lo sé. Supongo que esa opción no me pareció suficientemente macabra. No puedo darte una razón justificada, pero así fueron las cosas.

Ahora que estoy lejos y la Parca me ronda, al enterarme de la noticia que habías heredado la propiedad, sentí la necesidad de advertirte: si no quieres que el asesinato de tu marido salga a la luz después de tantos años, no dejes que tiren abajo el faro.  Aunque quieran endilgarme su muerte yo ya no estaré. Sólo serás tú la que vuelva a padecer las miradas acusatorias y quisiera evitártelo.

Al fin de cuentas, no sólo por dinero fue que me acerqué a ti. Pese a haberte engañado para robarte, aunque no lo creas, a mi manera también te quise.


42 comentarios:

Albada Dos dijo...

Un amor curioso. Emparedar al marido farero era un opción, y en parte lo más merecido.

Un cuento con buen ritmo y que llega al lector. Un abrazo fuerte y feliz jueves

lady_p dijo...

Un relato estupendo, con todos los ingredientes, que capta la atención. Se me hizo corto. Un abrazo!
lady_p

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No pensé en narrar una historia de amor, si bien así intenté llevarla hasta casi el final. Mí intención fue armar una historia macabra de engaño y traición revelada después de mucho tiempo. Te agradezco la visita Albada. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola lady. Me alegra que te gustara. Agradezco tu comentario. Un abrazo

Campirela_ dijo...

Madre mia, hoy te has ensayado de lo lindo ajja, nos dejas un temazo de amor falso, con asesinato de por medio.
En defensa del asesino, si la hubiera, al menos en su hora de la muerte, no es que se arrepienta, la avisa de que no tire esos muros, allí está la prueba del delito.
Me gusto como lo llevaste.
Un besazo.

Marcos dijo...

Excelente tu aportación al reto. Haces que estén presentes el engaño y la traición como aderezo al macabro acto del asesinato. Vamos, que es un dechado de virtudes el de este asesino. A ver si se lo lleva la parca de una vez.
Describes el ambiente de forma que te ves introducido como testigo de la historia.
Me ha encantado.
Saludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Campirela. Celebro que te gustara este relato que pretendió jugar con el morbo de alguien inescrupuloso y cruel. Un abrazo y muchas gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra y agradezco tus palabras Marcos. Celebro que te gustara el relato. Un abrazo y muchas gracias por leer con atención

Juan L. Trujillo dijo...

Menudo giro le das a ese asesinato. Lo único seguro es que lo emparedaste, lo del amor queda bastante diluido.
Enhorabuena.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sin dudas no hubo amor ahí, Juan. Cualquier cosa menos eso. Un abrazo y muchas gracias por leer

Jose Casagrande dijo...

algunas damas, no se porque se sienten atraidas por los "chicos malos"....cuando los "chicos buenos" somos mejor opcion....

y este si que era todo un digno diablo....

y si, los faros contienen muchos esqueletos

son sitios tenebrosos, ojala los barcos busque otro metodo de arribar a puerto.

Marifelita dijo...

Truculento relato y tremenda confesión del amante! Me pareció genial Neo! Un abrazote!

Ester dijo...

Al final le dio el aviso y la confesión, menuda historia. Ahora ya sabemos porque hay faros que aun sin uso siguen en pie y no los derriban la de emparedados que puede haber jaja. Abrazos

Merche dijo...

Hola, Mónica, asesinato, robo..., este relato tiene de todo, menuda confesión hizo y la hace porque va a morir, de lo contrario se callaría probablemente... Menudo palo para ella. Buen relato.
Un abrazo. :)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Coincido sobre eso que los chicos buenos son mejor opción que los malos! Pero los malos son hábiles a la hora de seducir, y engañan fácil jeje. Muchas gracias por pasar y leer, José. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Los malvados suelen tener ese tipo de crueldades, las sueltan por el mero placer de dañar jeje. Un abrazo Marife, muchas gracias por leer

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Siiii seguramente guardan oscuros secretos que los preservan de ser demolidos jaja. Un abrazo Ester. Muchas gracias por tu visita

Neogeminis Mónica Frau dijo...

El fulano era un malvado con todas las letras. Aparte de dañar, se solazaba por ello. Un abrazo y muchas gracias leer Merche

Pepe dijo...

Hola Mónica;:
De aalguna forma hemos coincididoe en matar a la pareja de aquella que nos importaba. Me ha gustado la trama de tu historia.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La tragedia relatada nos une Pepe jajaja somos proclives al drama =). Un abrazo y muchas gracias por leer

Tracy dijo...

¡Vaya tela!, me ha sobrecogido el relato, por lo menos ha tenido el detalle de contarle a ella la verdad y aclararle lo de los sentimientos por ella, mejor callarse lo último, a esas alturas no conducía a ninguna parte.
lo has estructurado tan bien que me has hecho hasta que tome partido en el argumento ¡cacho cabrón!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Tracy. Valoro mucho tus palabras. Un abrazo y muchas gracias por leer con atención

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Esa mujer tuvo tanta mala suerte. Estuvo casada con un hombre del cual tuvo que huir.
Y tuvo un amorío con un estafador, que quería robarle el dinero.
Me pregunto si realmente se preocupa por ella.
El reto no era fácil pero lo resolviste muy bien. Abrazos.

Nuria de Espinosa dijo...

Una curiosa manera de querer. Se acerca a ella por si dinero, se carga a su acompañante y a las puertas de la muerte siente remordimiento y confiesa... Muy bien enlazado todo. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es cierto. No me resultó un reto sencillo. Me alegra haber podido aportar algo que gustó. Un abrazo y muchas gracias por leer con atención Demiurgo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

El cinismo de los malvados pareciera no apagarse nunca. Gracias por leer con atención Nuria. Me alegra que te gustara el relato. Un abrazo

Noelia Cano dijo...

Una historia de engaños pero con emociones de por medio, es lo que nos hace personas. Me ha gustado y aunque nuestros relatos sean tan diferentes, tienen una especie de fondo común, no crees? Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

En esta oportunidad he notado muchos puntos de contacto entre varios relatos. Seguramente por lo acotado de las pautas planteadas en la consigna. Un abrazo Noelia. Muchas gracias por tu visita

Cecy dijo...

Me encantó esta historia macabra y retorcida porque de alguna manera parece ser que los protagonistas no eran del todo buenos, y entre tanto engaño al menos le advierte a la mujer para que no quede como la culpable principal.

Un abrazo Moni :)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Las historias retorcidas y los personajes más complejos sin quizás los que permiten armar historias menos estereotipadas, con más aristas para desarrollar. Un abrazo Cecy. Me alegra que te gustara el relato. Un abrazo y muchas gracias

Blues Hendrix dijo...

¡Hola Mónica! Me ha gustado mucho tu post, gracias por compartirlo.
Excelente contenido tu Blog.
Espero que tus días sean siempre coloridos y felices.
Y desearte un buen fin de semana.
Un saludo. Blues Hendrix 😊

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Hola Mónica, tremendo y macabro relato, sinceramente me ha gustado mucho, felicitaciones.
Un abrazo.
PATRICIA F.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra Patricia. Te agradezco mucho. Un abrazo

rodolfo dijo...

amor y desamor, un faro que es sepultura de una venganza cuya luz indica que nadie de acerque, ¡ cuidado ! un relato bien conducido Un abrazo

https://gabiliante.blogspot.com dijo...

Discrepo. Creo que si hubo amor por parte de él. Incluso creo que ahora piensa que la cagó marchándose en aquel momento. ¿porque la avisa si no le importa?
¿porque le hizo el favor de matar a su marido? ¿matar por amor? mucho más valioso que morir por amor, en cuyo caso no debes sufrir las consecuencias. Quizás era un amor peculiar.
Habría que saber cuanto le robó.
Que tanto porcentaje de su fortuna? quizás no fue más que el 1%. En ese caso a ella no le importaría más que para poder decir: " me ha robado".
Uyyy, a medida que me meto más en el relato me empieza a parecer que la mala era ella.
Besosss, Monica

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco y celebro que te gustara Rodolfo. Un abrazo y muchas gracias por leer con atención

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jajajaja siempre tan ocurrente! Me alegra tu buen humor. Un abrazo y muchas gracias por tu atenta lectura

Esther dijo...

Menuda perla, me encantado leer la palabra "endilgar", le da al protagonista una personalidad de asesino de tres al cuarto que me ha hecho hasta reír. En este caso va muy bien aquello de hay amores que matan. Un abrazo enorme.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Agradezco tu atenta lectura Esther, hasta el detalle de fijarte en ciertos términos y lo qué te sugieren. Un abrazo y buen fin de semana

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias, igualmente Hendrix

ɱağ dijo...

Hola, Moni.
Realmente, tiene poco miramiento este hombre a la hora de contar las cosas. Es una confesión rápida y directa, casi diría que sin sentimiento o emoción por esa parte, aunque bueno, parece subyacer algo de aquel cariño para evitarle a ella un disgusto mayor y alguna acusación.
Me ha encantado el texto. Mientras leía visualizaba en blanco y negro.
Millones de gracias por sumarte a la convocatoria.
Un beso enorme :-)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Fue un placer poder sumarme, MAG. Ha sido un éxito tu convocatoria, felicitaciones. Un abrazo y muchas gracias por tu tiempo y dedicación

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000