NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 6 de enero de 2024

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL 11 DE ENERO: Rastros de una existencia

 


Hola amig@s!

Espero que los Reyes les hayan dejado algo lindo en sus zapatitos o al menos, una tierna sonrisa para compartir.

De mi parte, como me corresponde nuevamente anfitrionar un encuentro juevero, quiero obsequiarles con la oportunidad de dejar volar su imaginación a partir de lo que las siguientes imágenes les sugieran.

Como verán, todas evocan el desgaste provocado por el paso del tiempo y la huella de alguien que alguna vez soñó, jugó, transitó, vivió o murió dejando su rastro en un sitio u objeto concreto.

Con esa premisa de evocar a una persona en relación a un elemento determinado, l@s invito a narrar una historia que nos ubique en esa oportunidad, frente a ese sentimiento que aflora al contemplar la imagen que deberán elegir entre las que aquí les dejo, o, si prefieren, alguna otra que responda a esta misma condición.

Como siempre, intenten no superar las 350 palabras, me dejan su link a partir del miércoles y el mismo jueves publicaré la lista con los enlaces de sus publicaciones. Acompañen con la imagen que encabeza el encuentro y la foto que hayan elegido para narrar. Recuerden enlazar la lista de participantes para invitar a la lectura de todos los escritos.

L@s espero!

IMÁGENES PARA INSPIRAR EL RELATO

Fotos tomadas de la red









46 comentarios:

Campirela_ dijo...

Después de las fiestas, vamos a centrarnos en las huellas del pasado, o como nos invitas a ver que nos dicen estas imágenes, muy buenas, ya tengo la mia jaja. Nos leemos. Un besote, feliz semana.

Nuria de Espinosa dijo...

Excelente propuesta Mónica, a ver qué nos dice la imaginación. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Seguro surgirán muy buenas historias. Te espero entonces, Nuria. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que son muy sugerentes. Te espero entonces Campi. Un beso

Albada Dos dijo...

Imágenes muy inspiradoras. Una bonita convocatoria. Seguro que da buenos textos.

Un abrazo, y feliz domingo

lady_p dijo...

Muy sugerentes desde luego...Un abrazo!
lady_p

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Esperemos que sí. Gracias Albada. Buena semana!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra. Te espero entonces lady. Un abrazo

Cecy dijo...

Veremos que surge evocando el desgaste y el pasado jeje

Un abrazo Moni,

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Seguro habrá mucho de bueno! Te espero, Cecy. Un abrazo

Ardilla Roja dijo...

Hola Monica.

Llevo dos semanas que he fallado. A ver si me da tiempo esta y saco algo decente.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Estas semanas han sido de mucho ajetreo para todos, Ardilla. No hay presiones ni obligaciones para sumarse, por supuesto. Igualmente me encantaría contar con tu aporte. Un abrazo

Tracy dijo...

Qué tema tan bonito, ojalá esté a la altura.
Gracias Neo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te guste la propuesta. Por supuesto que lo estará! Te espero

Nuria de Espinosa dijo...

Hola Mónica, dejo mi participación. Un fuerte abrazo

https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2024/01/hacia-el-desvan.html

Auxi Gonzalce dijo...

¡Veo que los jueveros seguís en buena forma!

Repasar mis viejos escritos me ha despertado añoranza de mis andanzas en la blogosfera y me ha hecho extrañar a mis amigos... He descubierto con dolor cuán pocos blogs activos quedan...

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Primera en este turno, Nuria! Encabezarás la lista en cuanto la arme jeje. Muchas gracias. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué sorpresa, Auxi! Me alegra que hayas decidido acercarte. Si, lamentablemente bastante los blogueros de aquella época han abandonado, pero los que quedamos (y los nuevos) seguimos entusiastas. Sería muy lindo volver a contar con tus escritos. Un abrazo

Campirela_ dijo...

https://campivampi.blogspot.com/2024/01/relatos-de-los-jueves-rastros-de-una.html
No sé si llegará a subir, Un beso.

rodolfo dijo...

Hola Mónica, pasadas las fiestas familiares de la Navidad, reinicias con tu propuesta a elegir entre varias, Te dejo enlace a mi entrada en mi blog, Un abrazo
https://javierazul2.blogspot.com/2024/01/encuentro-juevero-rastros-de-una.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Campi. Mañana armó la lista. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias por sumarte Rodolfo. Te agrego en cuanto arme la lista. Un abrazo

Gabiliante dijo...

Hola. Mónica
Me he desviado un poco del tema , pero poco
Aqui te dejo mi aporte
https://gabiliante.blogspot.com/2024/01/a-eso-y-no-otra-cosa.html
ABRAZOOOO

Marifelita dijo...

Hola Neo!
Aquí os comparto mi aportación al reto juevero de esta semana. Las imágenes son tremendas todas, difícil de decidirse solo por una de ellas.
https://marifelita.blogspot.com/2024/01/cada-jueves-un-relato-tema-rastros-de.html
Un abrazote y feliz semana!

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Buenas noches Mónica, aquí te dejo mi enlace, besos. https://molidelcanyer.blogspot.com/2024/01/juevera-para-el-jueves-11-de-enero-de.html

Cecy dijo...

Hola Moni, te dejo mi enlace a tu convocatoria:

https://deshojandorelatos.blogspot.com/2024/01/relato-de-los-jueves-rastros-de-una.html

Un abrazo Moni y buen jueves:)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Perfecto, Gabi. Te agrego en breve

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Marifé. Te agrego en cuanto pueda

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Perfecto Moli. Armó la lista en cuanto pueda. Gracias por sumarte

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Cecy. Armó la lista en cuanto pueda

Merche dijo...

Hola Mónica, aquí te dejo mi propuesta, desde que vi esa foto de los asientos de una estación me inspiró esta pequeña historia... Gracias por al propuesta.
Un abrazo. :)
https://literatureandfantasy.blogspot.com/2024/01/la-estacion-del-norte.html

ɱağ dijo...

¡Qué interesante convocatoria, Moni!
Hay objetos que evocan sentimientos y emociones, porque llevan en ellos la impronta de quién los poseyó.
Me encanta la idea.
Voy muy mal comentando, es verdad, pero voy a intentar participar.
Feliz año :-)
Un besote.

Tracy dijo...

Neo, aquí te mando el enlace de este jueves. Ayer en un correo te mandé mi disponibilidad para dirigirlos Jueves el primer día de marzo que quedaba libre, creo recordar que el 21, ya me contestas cuando puedas.
Besos

https://tracycorrecaminos.blogspot.com/

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Agregada! Gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra. Te espero entonces. Beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Tracy!

Pepe dijo...

Hola Neo.
Debido a la falta de práctica, te he dejado el enlace en tu post de la relación de participantes. Te lo dejo aquí tanbien:
https://desgranandomomentos.blogspot.com/2024/01/este-jueves-un-relato-rastros-de-una.html
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No hay problema Pepe! Lo importante es contar con tu presencia. Muchas gracias. Te agrego en breve

Julio Alcalá Neches dijo...

Buenos días. Me gustaría aportar lo siguiente:
https://julioches.blogspot.com/2024/01/rastros.html
Un abrazo

lady_p dijo...

Hola Mónica, aquí te dejo mi aportación para esta semana. Un abrazo!
lady_p

https://courier12.news.blog/2024/01/12/el-viaje-2/

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Julio. Por supuesto. Te agrego en cuanto pueda. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias lady. Te agrego en cuanto tenga un momento libre.

Dafne Sinedie dijo...

¡Hola, Neo!
Aquí va mi aportación: https://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com/2024/01/relato-juevero-rastros-de-una-existencia.html
Voy leyendo a los participantes este finde ;)
Gracias por anfitrionar.
Un besazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Dafne! Te agrego en cuanto pueda y te reitero mi agradecimiento por haberme alertado sobre el error en las fechas programadas en el Inventario. Abrazos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Te dejo el enlace a mi relato.

https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2024/01/este-jueves-un-relato-rastros-de-una.html

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Demi. Te agrego en breve

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000