NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 12 de abril de 2023

CADA JUEVES UN RELATO, DE NUEVE SILUETAS, ELIGE UNA

 Me sumo con este texto a la convocatoria juevera de esta semana que nos deja Myriam desde su blog. Dar clic aquí para leer todos los aportes.



LA SILUETA DEL GATO

El gato filósofo mira la luna naranja con devoción. Piensa que su encanto velado es más que su belleza aparente -que, en ciertas noches de atmósfera mágica y cielo estrellado, alcanza su máxima expresión-.

De veras cree que hay un gran poder oculto en esa presencia astral observándolo todo desde lo alto. Mucho de sabiduría. Serenidad de ancestro que ha alcanzado el conocimiento más allá de lo que nuestra pequeñez imagina. De ahí su éxtasis al contemplarla al final del día mientras ella asciende hacia el cenit de su recorrido para luego sufrir la sutil transformación que la lleva a fundirse con el alba en el momento justo en que el primer rayo de sol quiebra la negritud.

Cuando cae en esos trances, el felino no piensa en nada que no sea trascendencia. Se olvida de sus dueños, de los techos de chapa, de las persecuciones tontas. Se pierde en las rutas estelares que percibe infinitas. Medita y se deja llevar por las ensoñaciones hacia un futuro incierto o hacia el pasado melancólico. Se entretiene en descifrar las señales secretas que le envían otras almas con el parpadeo de las estrellas. Logra comprender el significado íntimo que toda esa magia le otorga a su simple vida gatuna. Se percibe al fin dentro del universo.

La silueta del gato en la rama se recorta con nitidez sobre el disco noctámbulo sin que el felino tenga conciencia de ello. A la vista de quien sepa observar, su figura resulta ser esencial en el paisaje de la noche.


26 comentarios:

Myriam dijo...

Me gustó eso del gato filósofo y de su filosofía.
Tiene magia.

Le voy a preguntar a los cuatro gatos de mi hija (y nietas) que piensan :-)
Sí sé que la Luna los emociona.

Muy tierno tu relato. Mil gracias por haberte sumado a mi convocatoria, Mónica.
Beso grande.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Fue un placer Myriam y me alegra que te haya resultado simpático jeje. Besos para vos, tu gente y tus gatos

Noelia Cano dijo...

Justo has escogido una de las que me llamó a mi la atención, no has podido describir mejor el alma de estos preciosos compañeros.
Besitos.

Ester dijo...

Describes Lo que tu piensas que piensa el gato y tambien y muy bien la imagen. Un abrazo

Campirela_ dijo...

La descripción que nos has hecho de la silueta es perfecta, nos has ido dibujando el gato negro subido a esas ramas en plena noche contemplando la luna, que pasara por su mente, que pensará, por qué no olvidemos que ellos son inteligentes tal vez mucho más que algun humano. Perfecta sintonía la que hemos disfrutado de tus letras.
Un beso.

José Luis Asensi dijo...

Me ha gustado mucho tu relato. Tiene esa magia que el mundo gatuno y la luna le confiere. Tal vez la sabiduría del gato es mucho más grande que la superficialidad humana.
Un abrazo, Mónica.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Coincido. Supe que sería esa la elegida para narrar apenas verla. Un abrazo y muchas gracias por leer, Noelia

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Ester. Me alegra que te gustara

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Intenté resumir todo lo que esa bella imagen me sugiere. Te agradezco por leer con atención y sensibilidad, Campirela. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara José Luis. Muchas gracias por tu visita. Un abrazo

Tracy dijo...

Me parece extraordinario que hayáis escogido la imagen del gato la mayoría de los que hemos participado, y si ya el gato es una imagen nocturno¡¡a, con escogerla lo habéis elevado a mito.
me ha gustado mucho.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cierto, coincidimos la mayoria. Nos sedujo de inmediato. Me alegra que te gustara. Muchas gracias por leer, Tracy. Un fuerte abrazo

rodolfo dijo...

a veces creo que los felinos no son animales domésticos, concretamente el gato puede que nos haya domesticado a nosotros En tu relato el gato tiene atributos humanos y me lo creo, son el resultado de una larga evolución paralela a nosotros. Como siempre magnifico relato Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Si. De todos los animales, al menos para mí, los felinos son los más misteriosos, se les adivina un aura especial que los hace sentir como muy intuitivos del alma humana. Un abrazo y muchas gracias por leer con atención Rodolfo

Sylvia dijo...

Me encanta este relato mágico de gato y Luna... lo bien que lo describes ;)
Bss

ɱağ dijo...

hemos coincidido en la imagen y un poco en la idea en cuanto al tipo de narración. Un gato con una buena filosofía de vida y una luna que corona cuanto es. Hay cierta espiritualidad, ese misterio que enarbola a ambos :-()
Me ha encantado, Moni.
Un beso bien gordo.

Buscador dijo...

Una noche de verano tuve un sueño espantoso: Soñé que había un recién nacido abandonado en la calle que lloraba amargamente. Yo me limitaba a verlo como movía sus piernecitas y sus brazos. El llanto no cesaba ni un momento hasta que desperté de un sobresalto cuando en el sueño se acercaba un coche veloz donde iaba a pasar la rueda por encima de su cuerpo...Abro los ojos en un grito y el llanto es un gato que no cesa en su canto amargo de Luna.

Un saludo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te guste Sylvia. Muchas gracias. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Si! Esa imagen sin duda ha sido la ganadora de este evento! Jeje. A casi todos nos atrapó! Un abrazo Mag. Que sigas bien!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Quién no ha confundido un maullido lastimero con el llanto de un bebé! Si! Y en noches de luna parece más impactante. Muchas gracias por leer, Buscador. Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Describes la imagen con una belleza en tus letras que va mucho más allá de lo que se nos muestra. Has sido capaz de fundir el gato en la luna de una forma magistral. Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco Molí por tus cálidas palabras. Muchas gracias. Me alegra que te gustara. Un abrazo y muchas gracias por leer

Gabiliante dijo...

Creo que él piensa que ese es su momento, porwue esa luz de luna llena es la suya, menos abrumadora que la del sol, y tan blanca y limpia. Como tú dices " se percibe dentro del u iverso" o "forma parte del paisaje".
Me gustaría saber de los que tenéis gato y circunstancias posibles, si los gatos se wuedan mirando la luna cusndo no es llena.
Besoo, Monica

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje qué buena pregunta, Gabi. Yo no tengo, así que no puedo contestar. Un abrazo y muchísimas gracias por leer con atención

Erik dijo...

Es que la vida sin la silueta de un gato contra la luna haría las noches demasiado aburridas.

Abrazos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Buena observación, Erik! jeje muchas gracias! Hasta cada rato

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000