NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 17 de marzo de 2022

CADA JUEVES UN RELATO: SUCEDIÓ EN UNA FÁBRICA

 Bajo la conducción de Myriam, me sumo -a las apuradas- a la convocatoria juevera de esta semana, con una ficción rebuscada que, espero, jamás se parezca a la realidad que nos toque vivir. Pasar por aquí para leer todos los textos.



LA FÁBRICA

Se había propuesto cambiar el mundo. Así, tan simple y concisa la idea, que desde el inicio le pareció indiscutible. ¿Quién podría pensar que no fuera ese un objetivo  loable y bien intencionado al que todos, llegado el momento, desearían sumarse? Creía firmemente que cuando se visualiza con claridad una meta a la que entusiasma llegar, gran parte del trecho inicial será allanado con facilidad por quien decida transitarlo con constancia y determinación, de ahí que esa mañana cuando contempló su reluciente fábrica abriendo sus puertas justo en la cúspide de la colina y los flamantes operarios aguardando ansiosos su discurso inaugural, sintió que todos sus esfuerzos para materializar su preciado sueño no habían sido en vano y que el éxito estaba, al fin, al alcance de lo que quedaba del mundo civilizado.

Su corazón latía acelerado al comprender que cada una de sus entusiastas palabras era seguida por una espontánea catarata de aplausos nacida de la sincera convicción de toda aquella gente reunida allí, aguardando recibir la orden de apertura. Se sintió estimulado. Supo que el camino era el correcto. Aquella multitud se sentía partícipe de la gran transformación que estaba por iniciarse. Ésta era la fórmula superadora que su mente de avanzada había pergeñado para cambiar el futuro de una sociedad atormentada por la violencia, el odio y el caos, males que habían llevado a la humanidad al borde de su extinción. Esa mañana gris y somnolienta -al fin- todos los males comenzarían a revertirse.

Chips de resocialización: aquello sería lo que de ahora en más producirían. Sofisticados implantes destinados a modificar las conductas de los inadaptados que no se sometieran a las estrictas normas establecidas para permitir la convivencia en sociedad. Totalmente indoloros, por lo que ningún cuestionamiento en cuanto a crueldad innecesaria había debido enfrentar antes que su ambicioso proyecto resultara aprobado. Sólo un puñado insignificante de humanistas antediluvianos levantó sus voces de protesta en un principio, cuestionando algunas aristas supuestamente poco éticas en relación a arbitrariedades, derechos naturales vulnerados y otras diatribas menores, pero rápidamente los más alborotadores fueron incluidos en la lista de individuos a resocializar y de inmediato terminaron las quejas.


30 comentarios:

Myriam dijo...

¡Escalofriante futuro!. Espero, sinceramente, que no suceda.

Un millón de gracias, querida Mónica, por haberte sumado a mi convocatoria aún contando con tan poco tiempo. Besos y abrazos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Más allá de las eventuales complicaciones, siempre es un gusto participar de nuestros encuentros jueveros, Myriam, más cuando la inspiración no se niega. Un abrazo

Ginebra Blonde dijo...

Magnífico; y no muy desencaminado de un posible futuro. Al final, todo lo considerado como progreso, de alguna manera deshumaniza…

Buenísimo, Mónica. Pone el vello de punta, porque no se aleja de una posible realidad.
Como siempre, impecable en forma y fondo.

Abrazo grande 💙

ɱağ dijo...

La verdad es que el futuro tiene un color algo opaco. No es ser pesimista pero los toques de realidad dan unas tremendas bofetadas.
En ocasiones, adelantar es dar un paso o dos hacia atrás. Dejamos de ser muchas cosas para no sentirnos como somos.
Enhorabuena por tu texto, Moni.
Un beso muy grande.

Mascab dijo...

Sin ánimo de poner pesimismo, me temo que estas cosas no tardarán mucho en suceder. Solo espero no verlo. Buen relato y tema. Saludos

Ester dijo...

El futuro debería ser prometedor, no asustarnos, nos has dado mucho que pensar con tu relato. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco tus palabras Ginebra. Me alegra que te gustara el relato. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No nos juntamos en el pesimismo, Mag. Esperemos que nunca se llegue a tal extremo. Beso grande y muchas gracias por pasar y leer

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Suscribo. Muchas gracias Mascab. Hasta cada rato

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Así es Ester. Es claro que el fin no justifica los medios, que pueden ser terriblemente drásticos y contradictorios. Un abrazo y muchas gracias

Noelia Cano dijo...

Muy buen relato sin duda. Duro pero como siempre digo, necesario.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco por leer y comentar Noelia. Me alegra que te gustara. Un abrazo y gracias otra vez

Charly dijo...

Llegamos a un punto donde el futuro es más incierto que el pasado muchas veces.
Un placer leerte
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Siempre lo es. Gracias Charly! Un abrazo

rodolfo dijo...

interesante propuesta la tuya, aunque le veo algún pero. Todos socialmente adaptados? todos dentro del sistema, me suena a totalitarismo y a "Pink Floy" cantando y dirigiendo miriadas de obreros. Bromas aparte nos has llevado a un "Mundo feliz" de Aldous Huxley.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Mi ficción no pretende ser idílica ni inspiradora, Rodolfo. Sólo ponernos al filo de la reflexión en cuanto si es cierto eso de que el fin justifica los medios. Un abrazo y muchas gracias por leer

Gustab dijo...

Genial!!!.... simplemente , genial.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco mucho, Gustab. Un abrazo

Sylvia dijo...

¡Qué bueno! Me pido un lote de chips...
Bss

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje, uno se tienta... Un abrazo, Sylvia! Muchas gracias por leer

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Uff! Se me han puesto los pelos de punta. Historia discopita pero que podría llegar a ser verdad. Muy bueno, besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Esperemos que nunca lo sea Moli
Un abrazo y muchas gracias por leer

Tracy dijo...

Miedo me da leerte, en la sociedad que vivimos todo se puede esperar, Dios quiera que no seas una visionaria, sólo que te quedes en una gran escribidora.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Esperemos que sí. Un abrazo y muchas gracias, Tracy

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Un tema que se ha planteado en la ciencia ficción, en las historietas de superhéroes. Como el crossover Spiderman 6 Batman. En que una terapeuta conductista tiene la idea de implantar un chip que reprime tendencias violentas en criminales, como Carnage y Joker. Que termina en un gran fracaso.
De fabricarse esa clase de tecnología seguro que habría voces a favor, con el argumento de proteger a la sociedad de los más peligrosos. Y es probable que las voces en contra no serían tenidas en cuentas, incluso descalificadas.
Por suerte, todavía es una una cuestión de imaginación, como la tuya. Por lo que te felicito.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Viniendo de todo un experto, considero este comentario super interesante. Lo valoro y agradezco mucho. Un abrazo

Albada Dos dijo...

Como eso sea el futuro, pediré que pare el tren ¿Eh?
:-). Muy bueno

Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja síii esperemos que así nunca sea. Un beso, Albada y muchas gracias

Esther dijo...

Uf!!! Lo que describes me imagino que pudiera ser un sueño más de los transhumanistas, ¿por qué no? si es que los humanos somos tan imperfectos, tan necios y ese sueño de perfección es tan tentador ... qué horror. Muy inquietante tu relato. Y qué bueno tenerte por aquí de vuelta.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Esther, me alegra que te haya gustado esta historia distópica. un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000