NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 18 de junio de 2015

MI APORTE PARA ESTE JUEVES: UN NUEVO MUNDO

(Ilustración: Stephan Martiniere)

(Una muy caprichosa interpretación de cómo puede ser que surjan los mundos)

…”Del impulso primigenio se desprendieron dos fuerzas antagónicas, balanceándose en perpetuo equilibrio. El ying y el yang en irremediable avenencia.

Lejos de repelerse, ambas, entrelazadas en molinetes vertiginosos, fueron conscientes de la sostenida estabilidad que se brindaban y decidieron, en fecunda consumación, ir dando origen a todo lo que sería un nuevo universo. Bajo distinta consistencia fueron aglutinándose en variada especie: materia y energía decantándose una en la otra continuando la sutil armonía de la danza creacional que recién iba comenzando. Construyéndose a sí mismo el Todo fue surgiendo de la misma Nada.

Como si de un gran remolino se tratase, girando al ritmo de una colosal directriz invisible, la inabarcable totalidad del cosmos se fue gestando con fantástica exquisitez y belleza. Todo era bello, equilibrado, armonioso y perfecto.

Pero la voluntad que guió el origen no quiso dar por acabado su experimento. Todo lo contrario, se regodeó una y mil millones de veces en dar forma y razón de ser a todo aquello que iba construyendo a su imagen y semejanza. Tanto en lo extenso como en lo pequeño, el infinito fue norma en la creación, desconcertando de esa manera a cualquier entendimiento que quisiera explorar la existencia de límites. Decidió jugar con los principios, haciendo que lo que regía lo mayúsculo, definiera también lo casi imperceptible, sembrando quizás la punta para intentar descifrar los enigmas de su naturaleza. La vida se abriría paso desde las distintas perspectivas.

Todo fue puesto en su lugar, quizás, como un reto. Una especie de códice encriptado aguardando ser descubierto e interpretado. De eso se trataba la creación: una proposición aguardando ser aceptada, una invitación hacia las fuentes del conocimiento... un enigma sostenido desde los orígenes rigiendo como faro, hacia donde todas las eventuales conciencias reveladas pudieran querer arribar”…

Perdido en esas elucubraciones estaba el niño, alucinado frente a su enorme tazón de sopa, escuchando como su madre lo retaba por demorar tanto en tomarla, mientras absorto, cuchara en mano, no dejaba de hacerla girar.


(Más relatos jueveros, en la entrada anterior)

19 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Cuantas elucubraciones puede haber en un acto, que un observador externo puede creer trivial.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas veces pensé que el universo funciona como si estuviésemos flotando en un gran tazón de sopa, girando y girando al ritmo de una gran cuchara gigante... de ahí la inspiración para el relato jeje

Anónimo dijo...

La complicada creación del mundo y de la vida y su eterna explicación por la mente ...de un niño que observaba como se transformaba ese tazón de sopa mientras las ondas se formaban dando nuevas formas del mundo imaginado en el cual vivía...
Muy buen relato, gran imaginación.
Fuerte abrazo

Montserrat Sala dijo...

Mucha imaginación, le has puesto, pero seguro que és mucho más complejo, crear un mundo Nuevo,que arreglar este viejo que ya conocemos. Un abazo.

Ester dijo...

Yo pensé que el mundo mejoraba despacio, gesto a gesto, pero me ha encantado esa opción. Un abrazo

Anónimo dijo...

Que buen relato Mónica... Los pensamientos de un niño haciendo girar el contenido de un tazón lo han llevado a explicarnos la creación... un tema complejo sin duda... con muchos giros y formas de hacer de la Nada el Todo... Me ha gustado...
Besines...

AlmaBaires dijo...

Me gustó esta explicación de la creación ...¿por qué no?
Excelente aporte sin dudas. Un beso.

Magdalia dijo...

Todo un universo en un cuenco... Y es que solo los niños pueden jugar a ser Dios y no equivocarse.
Y esa mano divina de metal que coge, saca, mete...
Me ha encantado.
Besos.

Anónimo dijo...

Curiosa la manera en que nos has explicado la forma en que el yin y el yan se equilibraron...para luego ir descompensándose o no...pero si para ir creando...y curioso tambien el modo en que juegas con ese modo de elucubrar que solo tienen los niños...y los adultos... cuando nos dejamos llevar por la imaginación...
me ha gustado mucho...
un besote

Unknown dijo...

Me ha encantado!! Bien pudiera haber comenzado todo así...

Y ese final, me gusta, el niño que lo ha pensado todo.

Muy bueno, muchos besos

pikxi dijo...

Muy buen relato, todo un genio en potencia con un cuenco de sopa delante.
Un saludo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

En ese giro de cuchara le dió de sobra tiempo para hacer esas cavilaciones de como se hizo el mundo, y seguro que aún está girando la cuchara.
Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

Es genial! Todo lo que ha pasado por esa cabeza en un instante!
Original teoría, tal vez no tan lejana de la realidad.
Te pido mil disculpas por no participar en tu propuesta, estoy con un tema personal a resolver y me tiene a las corridas, nada malo, al contrario, creo que es para que suceda algo bueno que ya te contaré.
Un beso enorme.

ibso dijo...

¿Y todo esto lo imagina un niño mientras desayuna? Y yo que pensaba que mi hija era lista. 😉
Buena reflexión.
Un abrazo

Nino dijo...

Buenos días, Mónica:
Creo encontrar en tu fabulación del génesis de un nuevo mundo una pez y un orden que me atrapan y calman. Lo que es doblemente curioso ya que concibo la creación como un acto caótico y mi ánimo es firmemente enérgico.
Gracias por la belleza de tu relato y la calma de sus palabras.

Anónimo dijo...

Estupenda narración. No sabía si estaba escuchando la voz en off de un astrónomo o se trataba de un poeta. Que sea un niño quien elucubre un mundo nuevo no es tan extraño, porque el mundo está lleno de mentes maravillosas, e ignoradas.
Un abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

¡Qué bueno, Neo!
Ese giro final es maravilloso y es que puede haber un mundo o una metáfora de él en cualquier lugar.
Besos.

Charo dijo...

Buf, qué miedo me da el niño porque si esa inteligencia la usa para mal....Mi cabeza da vueltas, como la sopa en el tazón, intentando comprender el inicio del mundo y tengo que dejar de pensar porque me vuelvo loca...no tengo esa capacidad...sin embargo tu, Neo, has sido capaz de escribirlo...Me quito el sombrero!
Un beso

yessykan dijo...

Me gusto esa visión introspectiva y futurística. La ambientación te quedo fabulosa, Mónica.
Besos

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000