NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 17 de junio de 2015

CONTANDO LAS SEMANAS 25 de 53



Esta semana Sindel nos propone inspirarnos en una hermosa imagen de una sirena, por falta de tiempo no he podido escribir algo a propósito, pero recordé algo ya publicado para un relato de jueves que quizás recuerden.

La última sirena surca el río de aguas doradas mientras el sol se hunde en él y se desangra.

Recortados contra el horizonte tres bergantines de velas hinchadas de aire húmedo se dirigen hacia el sur, buscando el mar que los espera.

El mayor de los navíos lleva enroscado en su popa un magnífico vigía, alguien distinto al resto de los hombres que pueblan inquietos las cubiertas malolientes de aquellos barcos mal entrazados.

De inmediato la solitaria criatura siente que en su pecho late algo nuevo, mágico, esperanzador…¿será quizás ese ser alguien tan distinto y necesitado como ella?…quizás no sea de agua su naturaleza pero tal vez sienta, tan vacío y triste como el suyo, el lento transcurrir entre olas y espuma.

Cae la noche sigilosa como el mismo nado de la sirena, que se acerca cautelosa buscando mimetizarse en la oscuridad. Los hombres son crueles, ávidos de sangre y emociones y bien sabe que no deben verla…o será capturada.

Bajo la luz helada de luna misteriosa, la bella sirena se asoma, apenas, entre algas y camalotes, disimulado su rostro por su larga cabellera.

Desde allí logra ver en detalle la figura majestuosa de aquel colosal gigante que yergue su pecho hacia el horizonte. Torso firme, rizados cabellos coronados con diademas de hojas. Su rostro tallado en nostalgias y silencios logra conmoverla. Ansía ver de cerca esos ojos tristes, necesita enjugar las lágrimas que de ellos se desprenden…

La sal en el viento ya le avisa que el mar está próximo y quizás ese ímpetu que surge del salitre le anima a asirse con fuerza de uno de esos brazos potentes. Lejos de sentir que son correspondidos sus reclamos la sirena advierte que aquel ser no es como los que ha conocido, es quizás más cercano a lo inmortal, más intenso, más perfecto… y en su desesperación por lograr tocar la sensibilidad de ese alma impasible recurre a su más delicado y mágico canto lastimero, aún sabiendo que enorme es el riesgo de ser descubierta. 

Como si fuera hecha de mieles su voz susurra cerca del oído de aquel titán silencioso, que, impertérrito no parece darse por aludido. 

Lejos de sentirse vencida, se esfuerza ahora por llegar a aferrarse del cuello del coloso, apelando a su último y más efectivo recurso… le besa los labios esculpidos, los ojos pintados… y con esos besos, le hace entrega de su corazón.

7 comentarios:

Sindel Avefénix dijo...

Qué hermosura!!! No recuerdo haberlo leído, así que para mí fue un gusto que lo reeditaras.
Un romance tan inocente, tan suave. El sueño de la sirena.
Un beso enorme.

Tracy dijo...

Tiene entidad de gran relato, deberías continuarlo.

yessykan dijo...

Encantador y mágico relato. No lo había leído, pobre sirenita si supiese de que esta hecho ese colosal gigante.
Un beso

Ester dijo...

Yo tampoco lo había leído y me ha encantado, es ella la enamorada. Un abrazo

Musa dijo...

No lo había leído y hubiese sido un pecado no hacerlo.
Felicidades.
Un beso

Isa Iss dijo...

Casi me pierdo tu entrada. Que bella a demas.
Me encanto
Un beso Neo
Isa

Ilesin dijo...

Hermosas letras que nos trasladan a sentirnos por un instante sirenas.
Besos

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000