NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 22 de junio de 2015

CONTANDO LAS SEMANAS: 26 de 53, RESPUESTA

Otra vez me sumo a la propuesta de Sindel para contar las semanas inspirándonos en una palabra.



RESPUESTA

Tal vez no haya
en el fondo
una respuesta.
Una solución final
que devele
las mil preguntas,
las inquietudes lógicas
que nos guían
como alicientes
para seguir
hurgando y
revelando
los secretos
de esta vida.
Tal vez
no nos haya sido dada
la capacidad integral
para abarcar
la infinitud
de lo que, suponemos,
sea probablemente
la gran respuesta.
Y es que quizás
ese orden primordial
que nos ha creado
nos ha establecido
precisamente
esa virtud
de querer ahondar y conocer
la naturaleza
misma de las cosas,
para hacernos crecer...
para impulsarnos
en el andar
de su ritmo vital.
Pero a la vez,
como paradoja existencial,
nos ha plantado
de antemano
en la contradicción de saber
que nunca,
pese a nuestro
mayor esfuerzo,
lograremos arribar
con indubitable razón
al punto fundamental
de comprender
con total certeza.

11 comentarios:

Isa Iss dijo...

Nunca llegaremos a tener la respuesta de todas nuestras dudas, nuestras preguntas.
Bonita entrada Neo, me encanto
Un beso
Isa

omar enletrasarte dijo...

el hombre es una metralla de incógnitas
cómo entonces habrá tan siquiera la mitad de respuestas
en nuestro cansino y breve paso por la vida?
saludos

Ester dijo...

Casi mejor, saber todas las respuestas nos deja sin aliciente de seguir indagando. Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

Espectacular! Siempre estamos en busca de respuestas, de verdades, que no sabemos si existen o si son las que queremos escuchar. Tal vez seamos inconformistas por naturaleza, o demasiado ávidos de saber.
Un beso enorme.

Unknown dijo...

Nunca conoceremos todas las respuestas pero al menos luchemos por conocer las que sí nos interesan y hacen a nuestra vida.¡me encantó !
Te dejo muchos besos¡
Bella semana!

Unknown dijo...

Un escrito muy filosófico, con mucha sabiduría y buenas preguntas.

Muchos besos

Tracy dijo...

Hay preguntas que es mejor que se queden sin respuesta.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

La respuesta absoluta,por desgracia no existe; aunque a veces se acerque y no tengamos que conformar con las pistas.
Un abrazo

Ilesin dijo...

Hay tantas preguntas en nuestro interior que difícilmente vamos a tener respuestas para todas.
Besos

yessykan dijo...

Me gusta la dogmática de tu texto. En mi opinión creo que el ser humano no podría llegar a la totalidad de la verdad, porque siempre nos faltaran experiencias para completar la visión de lo que pretendemos averiguar.
Beso

fany sinrimas dijo...

Mónica, me parece un profundo poema existencial.El ser humano busca respuestas al sentido de la vida,a las arbitrariedades que no llega a comprender, al dolor del mundo y la incógnita de su propia existencia.Y esto es la vida: una búsqueda de respuestas a preguntas que esconden su misterio.

Un abrazo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000