Gente, vemos que felizmente cada semana van creciendo los entusiastas participantes que se unen a esta actividad literaria que surgió ya hace más de catorce años y que pretende seguir por mucho tiempo más.
Si bien desde el principio se ha venido sosteniendo básicamente como un juego sin demasiadas imposiciones, en determinado momento se decidió establecer ciertas normas generales necesarias para la sana convivencia y equidad entre quienes quieran sumarse. Entre esas recomendaciones se encuentra la de la EXTENSIÓN ACOTADA de los textos, sugiriendo que dentro de lo posible y en la medida en que la historia no se vea afectada, 350 palabras sería la medida óptima para agilizar la lectura de TODOS los textos participantes.
Si bien comprendemos que haya quienes suelen ser muy verborrágicos en sus post personales, en los que dediquen a nuestros encuentros les solicitamos intenten apegarse a ese módulo. La excesiva extensión de un texto conspira contra la atenta lectura y recuerden que de eso se trata la actividad: EQUITATIVO INTERCAMBIO DE ESCRITOS, LECTURAS Y COMENTARIOS.
Otra consideración que tiene que ver con la misma premisa y que no quiero dejar de remarcar es sobre LA CANTIDAD DE TEXTOS EN UNA MISMA CONVOCATORIA. Si bien en ocasiones de poca asistencia se ha tolerado e incluso agradecido varios aportes de un mismo autor, cuando se cuenta con una numerosa concurrencia (como felizmente se viene dando últimamente) es conveniente que cada quien que desee sumarse aporte UN SOLO TEXTO, para agilizar así la lectura y mantener la equidad de situaciones.
Les agradezco a todos su entusiasmo y espero sigamos manteniendo vivos nuestros encuentros en armonía y sana convivencia.
23 comentarios:
Las normas son por el bien de la comunidad, si se cumplen todo funciona mejor, yo no participo pero os voy leyendo y cuando el texto está dentro de lo solicitado se lee muy bien. Un abrazo
Gracias Neo, nunca está de más refrescar las normas, y es cierto que si se ponen es para al menos llevarlas a cabo lo mejor posible. Y hay que felicitar a todos aquellos que se han ido incorporando porque eso enriquece la convocatoria. Un besote y muchas gracias por tu dedicación. Besos.
Participas aunque no escribas, Ester y se agradece. Concuerdo con lo que dices. Muchas gracias. Un abrazo
Me alegra que coincidamos, Campi. Te agradezco por tu constante aporte constructivo. Un abrazo
Totalmente de acuerdo Mónica, por el bien de todos los jueveros. Un abrazo
Muy bien, Mónica, es hora de que todos los participantes tengamos en cuenta las normas de obligado cumplimiento, contribuyendo con textos que, además, respeten a los demás compañeros participantes.
Un abrazo.
Muy buen recordatorio, y pienso que acertadas las normas, ya que esta actividad es semanal y para que de tiempo a leernos y comentarnos entre todos son necesarias.
Un abrazo!
Gracias por recordarnos las normas que a veces se nos olvidan, así que me parece fenomenal que nos las recuerdes, estás en todo Neo.
Un beso enorme.
Coincidimos. Muchas gracias Nuria. Un abrazo
Creo que todos coincidimos, Marcos. Muchas gracias por tu interés. Un abrazo
La experiencia lo demuestra, Dakota. Muchas gracias. Un abrazo
A veces conviene desempolvar lo obvio, María. Un abrazo
Sin dudas está muy bien recordar las normas, sobre todo porque vamos sumando gente y está excelente, un abrazo.
PATRICIA F.
Coincidimos entonces. Gracias Patricia. Un abrazo
Buena idea de recordar las normas, especialmente cuando se va ampliando el grupo, de gratísimos recuerdos para mi, hace un tiempo. No me es posible intervenir pero os leo, no pierdo el contacto.
Buen nuevo curso a todos.
Un beso.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que expones y la buena marcha del grupo te agradece estás consideraciones.
Muchas gracias.
Se agradece, Maricarmen. Igualmente.
Saludos, vaya que para mí las 350 palabras son más que suficientes, a veces escribir tan solo una frase ya me cuesta mucho trabajo, porque procuro pensarla, repasarla y pulirla cuidadosamente. Comprendo que "Cada jueves un Relato" con su formato ha trascendido por varios años. Sé que otras iniciativas de retos literarios aparecieron fugazmente, supongo yo que en esas reglas que son sencillas y fáciles de seguir es lo que ha dado la persistencia de esta iniciativa durante tanto tiempo.
¿Puedo seguir haciendo lo que hago de poner el link al principio de mi texto y al darle clic se va a la versión del reto? o prefieren que ponga primero por ejemplo la versión del reto para ser leida primero y ya después mi versión como "opcional" para los que se animen a verla, yo mismo me he metido en otros navegadores para ver mi blog como "expectador" y puedo leer prefectamente la versión corta solamente. Otra cosa que puedo hacer sería tener 2 botones, con las 2 versiones y que al darle clic a un botón sólo aparezca la versión corta y ya y la otra sólo se abre si tocan ese botón. En fin opciones hay y no creo estar rompiendo las reglas ¿o sí? de serlo así avísenme para ver qué hacer.
Mucho de eso hay, Lucila. Esperemos seguir entusiasmando y persistiendo. Gracias por acercarte. Un abrazo
Hola conejo.creo que sería más directo si publicas primero la versión corta, la del reto, dejando el link de la version larga para quien quiera leerla. No creo que haya inconveniente haciendo esa aclaración. Gracias por tu entusiasmo
Neo coincido contigo en todos los puntos
Me alegra y te agradezco Rodolfo. Un abrazo
Publicar un comentario