NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 9 de octubre de 2022

PROPUESTA JUEVERA PARA EL 13 DE OCTUBRE

 Con mucho entusiasmo vuelvo a tomar la posta de la conducción de otro Encuentro Juevero, y para esta oportunidad he pensado en reeditar una consigna que ya hemos transitado y en su momento fue muy bien recibida. 

El reto gira a partir de ciertos COLLAGE TEMÁTICOS que he confeccionado para la ocasión con distintos elementos. Cada participante deberá elegir una de las tarjetas y utilizando todos los objetos (o la mayoría al menos) que allí aparecen (sin incluir los fondos) deberá armar un relato con título, estilo y forma libre, intentando no superar las 350 palabras. En el mismo, la utilización de cada elemento podrá ser en forma explícita o metafórica, haciendo salvedad de ello si se utilizara ese recurso (Ej. a partir de la imagen del muérdago, alusión a época navideña). 

Espero que con las pautas planteadas y siguiendo las normativas habituales surjan muy variados y divertidos textos que disfrutemos compartir. 

A partir del miércoles podrán ir publicando sus escritos que deberán estar encabezado por CADA JUEVES, UN RELATO: COLLAGE TEMÁTICO y la postal elegida como fuente de inspiración.

 Recuerden enlazar el blog anfitrión (en esta oportunidad, el mío) y recomendar la lectura y comentario de todos los relatos participantes. El mismo jueves armaré la lista con sus enlaces. L@s espero!

CADA JUEVES UN RELATO: COLLAGE TEMÁTICO

(elijan UNA tarjeta y relaten citando 

literal o metafóricamente TODOS (o casi todos) 

los objetos que en ella se muestran)












31 comentarios:

Mujer de Negro dijo...

Una propuesta interesante, gracias, Neo
Un abrazo

Marifelita dijo...

¡Cuantas ideas para escribir! Pongamos la maquinaria en marcha! Un abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Espero que se sumen con entusiasmo. Un abrazo y muchas gracias Mujer de Negro

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra tu entusiasmo, Marifé. Muchas gracias. Un abrazo

María dijo...

Qué bonitas son todas las tarjetas, interesante el tema por su variedad, intentaremos hacer algo.

Felicitaciones por ser la anfitriona esta semana, Neo.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Espero que sean numerosas y divertidas las participaciones, María. Muchas gracias

Cyn dijo...

Me encanta la idea. A ver qué se me ocurre. Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te espero entusiasmada, Cyn. Muchas gracias. Abrazos!

Campirela_ dijo...

Muy buenas, gracias lo primero y nos das muchas pistas así pues manos a la obra jaja . Feliz resto de domingo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias por tu constante apoyo y compañía, Campi. Un abrazo

Cora dijo...

Me ha encantado la propuesta Neo, aunque ando liada con el libro,
si puedo me encantará partcipar este Jueves.

Un abrazo y te leo :)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Siempre es bueno generar entusiasmo. Me alegra tu interés. Un abrazo y espero ansiosa por los relatos.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Hola Neo, como siempre, nos sorprendes con unas postales preciosas, estoy teniendo problemas con la URL de mi blog para comentar en los blog, aunque intentaré estar en esta cita tan sugerente.
Gracias y abrazos.
Sintiendo en la piel...Lucía.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bienvenida Lucía! Me alegra reencontrarte. Espero se solucione los problemas para que puedas sumarte a la convocatoria. Muchas gracias!

Rodrigo Fúster dijo...

Que tal Monica, cuando lo lei me parecia imposible, pero sin embargo salio algo, espero les guste. Este es mi Aporte a este jueves de collage.
https://nectares.blogspot.com/2022/10/capriccio-24-un-jueves-relato.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bienvenido Rodrigo. Me alegra que te animaras. Muchas gracias. En cuanto arme la lista te agrego. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Perfecto, Cora. Te agradezco y agregaré en cuanto arme la lista. Un abrazo

Campirela_ dijo...

Te dejo mi participación, muchas gracias Neo. Un feliz dia.
https://campivampi.blogspot.com/2022/10/relatos-de-los-juevescollage-tematico.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Campi. Celebro tu pronta aportación. Te agrego en cuanto arme la lista

Marifelita dijo...

Hola a tod@s! Aquí os comparto el enlace de mi relato de esta semana. Aunque no me ha salido simpático ni divertido, he conseguido incluir todos los elementos. Un abrazo!
https://marifelita.blogspot.com/2022/10/cada-jueves-un-relato-collage-tematico.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Marifé! Muchas gracias por sumarte. Te agrego apenas arme la lista. Un abrazo

María dijo...

Hola, Neo, espero estés pasando un feliz día.

Te dejo aquí la inspiración que me ha surgido de uno de tus bonitos collages:

https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2022/10/collage-tematico.html

Un abrazo.

rodolfo dijo...

Hola Neo, Feliz Fiesta de la Hispanidad que nos hermana en tantas cosas. Te adjunto
enlace a mi blog. Un abrazo

https://javierazul2.blogspot.com/2022/10/encuentro-juevero-collage-de-imagenes.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias María. Igualmente. Te agrego en cuanto pueda. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Igualmente Rodolfo! Me alegra tu entusiasmo. Te agrego en breve a la lista. Muchas gracias por sumarte. Un fuerte abrazo

Noelia Cano dijo...

Querida Neogeminis, esta tarde, la lluvia y la bajada de temperaturas, trajeron la inspiración.
Te dejo aquí el enlace que saldrá mañana en mi blog: https://lapinturera.blogspot.com/2022/10/un-jueves-un-relato-xxviii-collage.html
Muchísimas gracias.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias por sumarte, Noelia! ya te agrego. Un abrazo

Cyn dijo...

¡Buenas noches! Paso con mi aporte: https://www.elfrascodehistorias.com/2022/10/cada-jueves-un-relato-collage-tematico.html
Me encantaron todos los collages, fue difícil elegir uno. Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Cyn!

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Buenos días Mónica, aunque algo tarde aquí te dejo mi enlace, besos.
https://molidelcanyer.blogspot.com/2022/10/juevera-para-el-jueves-13-de-octubre.html?m=1

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que llegarás, Molí. Te agrego en cuanto pueda. Un abrazo y muchas gracias por sumarte

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000